¿Qué cosas no deben faltar en tu página web para dirigir el tráfico de leads y ventas?

Publicado el 17 Julio, 2016 por

Hoy, muchos negocios dependen de sus sitios web para poder generar atraer a sus potenciales clientes. Sin embargo, cada vez el mercado online es más exigente y es necesario conocer su funcionamiento para lograr tener un sitio atractivo, que pueda ser un verdadero aporte a convertir a los visitantes en compradores. A continuación, revisaremos algunos de los aspectos fundamentales sobre cómo dirigir tráfico de leads y ventas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Debe ser fácil de encontrar

Con tantos negocios online y otros vendedores tratando de promocionar sus productos, es necesario tener una estrategia para que los buscadores como Google dirijan las búsquedas hacia tu sitio. Que tu sitio sea fácil de encontrar debe ser una prioridad, ya que no importa que tan bien construido esté si es que nadie está llegando.

Aquí es donde toma relevancia el SEO (Search Engine Optimization), lo cual puedes hacer tu mismo si tienes el tiempo de aprender o bien contratar a alguien que sepa manejar esta área. Una recomendación sencilla es utilizar una Keyword o palabra clave en tu sitio que se destaque en las búsquedas. Según los expertos en Newfound Marketing, es conveniente concentrar los esfuerzos en una sola Keyword o frase, en vez de dispersarse en varias. Si te has estado preguntando “¿de qué manera puede aumentar mi tráfico de leads y ventas?”, esta es una de las primeras cosas que debes tomar en cuenta.

Diseño y uso

Hasta la persona menos entendida en tecnología podría llegar a construir un sitio gracias a herramientas disponibles en internet como Wix o WordPress. Sin embargo, no cualquiera construye un buen diseño que sea usable y permita a los visitantes una experiencia grata. Debes preocuparte de que tu sitio luzca moderno, actualizado, limpio y fácil de navegar. Dale un diseño estándar a las páginas en cuanto a colores, tipografía y mecánica, pero asegúrate que cada sección sea clara en lo que ofrece.

Recuerda que el sitio debe tener buena presentación tanto para equipos de escritorio, así como dispositivos móviles. Actualmente gran parte del tráfico proviene de smartphones y si tu página no está adaptada a este formato perderás la posibilidad de enganchar con este público.

Contenido

Una vez que tienes un sitio fácil de encontrar y con un diseño atractivo, es imprescindible que los contenidos motiven a los visitantes a quedarse y explorar. Es extremadamente común que personas lleguen a los sitios y los abandonen rápidamente al no encontrar algo de su interés. Debes preocuparte que tu portal les sirva de algo, ya sea para educarse, informarse o entretenerse. Esto no sólo ayudará a que se queden en la página, sino que fomentará que compartan los contenidos que les llamaron la atención en redes sociales, atrayendo más tráfico. Tener buen contenido es fundamental para lograr el éxito.

Ten en cuenta que tan importante como el contenido es la forma en que este se transmite. Trata de generar una voz que hable con tu público, una forma particular de comunicarte con ellos que les hace saber que detrás de tu sitio hay una persona. Evita el lenguaje extremadamente formal y demasiados adornos, trata que sea sincero y directo.

Conversión

Si aún no tienes claro qué importancia tiene dirigir el tráfico de leads y ventas, debes pensar que el objetivo final de tu página es poder convertir las visitas en algo más, ya sean ventas, contactos, y/o interacciones. Asegúrate que no se vayan sin que hayas establecido con claridad cuáles son tus intenciones. Invítalos a dejar su correo o bien que ellos puedan obtener tus datos, para poder hacer sus consultas. Si estás vendiendo debe ser fácil y accesible llegar a comprar. No se trata de ser invasivo y llenar de pop-ups que le digan al visitante que haga esto y lo otro, sino que en algún lugar del sitio esté claramente especificado.

Revisa que estos cuatro puntos: búsqueda, diseño, contenido y conversión estén cubiertos y verás resultados en poco tiempo, tanto en el aumento de tráfico, como en la utilidad que presta tu sitio a tus visitantes y a ti.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo