¿Qué es y cómo funciona Authority Labs?

Publicado el 26 Marzo, 2017 por

Un buen posicionamiento de nuestro sitio web o blog corporativo nos permitirá aparecer en las primeras páginas de búsqueda en Google y otros buscadores. La estrategia SEO (Search Engine Optimization) es fundamental para alcanzar estas posiciones y para ello necesitamos conocer la información del tráfico de nuestra web. Ahora podemos automatizar estas búsquedas gracias a Authority Labs y sus análisis automatizados.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿Qué es Authority Labs?

Authority Labs es una de las herramientas para SEO que muestra informes con clasificaciones o rankings diarios con las palabras clave que seleccionemos en diferentes motores de búsqueda. Podremos rastrear los datos a nivel local indicando una ciudad (incluso un código postal) o país. Nos permitirá conocer cuáles son las keywords que proporcionan tráfico en nuestro sitio web, pudiendo conectar con Google Analytics para combinar la información de ambas herramientas. Authority Labs dispone de versiones para computadora de escritorio y para dispositivo móvil, pudiendo realizar un análisis comparativo de los resultados. Encontramos una versión de prueba gratuita durante 30 días, mediante el registro en su página web.

¿Qué es y cómo funciona Authority Labs?

¿Cómo funciona Authority Labs?

A través de los dominios y las palabras clave de las que se desea realizar un seguimiento, obtendremos la información en los países e idiomas ofrecidos por Google, Yahoo! y Bing. En los informes que proporciona podemos ver información de varias fuentes, incluyendo Google Analytics con las palabras clave que están generando más tráfico en cada página de nuestro sitio web. También podemos organizar todas las palabras clave de nuestras páginas y obtener un historial de clasificación completo para cada palabra clave rastreada. Las palabras clave se tratan como una combinación de palabra clave / ubicación en los distintos buscadores. Otra utilidad es el seguimiento de nuestros principales competidores, pudiendo agregar nuestros dominios y los de la competencia y realizar comparaciones entre ellos. Los informes obtenidos podrán exportarse en formato PDF o CSV. —> Vídeo tutorial

Seguimiento programado del SEO

Poder planificar y programar los análisis SEO nos evitará perder tiempo revisando las páginas de resultado de una búsqueda, analizando las palabras clave y su tráfico asociado de forma manual. Una de las herramientas para SEO que permitan un tipo de análisis programado semanal o mensual, nos permitirá modificar nuestra estrategia de posicionamiento de manera más rápida y efectiva, analizando los datos obtenidos de manera automatizada.

Con Authority Labs podremos utilizar los informes que obtengamos para priorizar el enfoque de SEO, planear nuevos contenidos más atractivos para que los usuarios visiten y compartan nuestros contenidos en redes sociales y mejorar aquellas páginas con un rendimiento inferior incrementando su ranking en los buscadores. Authority Labs es una de las herramientas para SEO a tener en cuenta por los profesionales del posicionamiento web.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo