¿Qué es y cómo funciona Tailwind?

Publicado el 24 Diciembre, 2016 por

Tailwind es una aplicación destinada a administrar las cuentas personales o de empresas en Pinterest. La plataforma permite programar las publicaciones, analizar el rendimiento de los tableros y obtener información sobre los seguidores de la cuenta.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿Cómo funciona Tailwind?

Para utilizar esta herramienta, simplemente se necesita vincular una cuenta en Pinterest. Tailwind es fácil de usar y brinda un soporte constante a los usuarios. La plataforma funciona online y cuenta con una aplicación para iOS y Android.

Descubre cómo funciona Tailwind

Para empezar, el sistema ofrece una versión gratuita, que permite conocer la herramienta pero que no cuenta con todas las funciones. Luego del período de prueba, es necesario contratar un plan según las necesidades del usuario y el tamaño de la empresa.

La plataforma es útil para trabajar en equipo ya que se pueden agregar colaboradores que controlen la misma cuenta, una función muy valorada en las herramientas de redes sociales.

¿Qué se puede hacer con Tailwind?

1. Publicar: Tailwind permite programar las publicaciones y armar calendarios teniendo en cuenta los mejores momentos para compartir contenido con la audiencia. La plataforma hace un seguimiento de cada mensaje e informa al usuario cuál es el mejor momento para subir un nuevo pin.

2. Monitorear: El sistema hace un seguimiento de las principales conversaciones en Pinterest y envía información sobre las tendencias a los usuarios. Esta función permite conocer cuáles son los temas que le interesan a la audiencia y también saber qué están diciendo los usuarios sobre algunas marcas y empresas.

3. Analizar: Tailwind ofrece insights completos para conocer el rendimiento de cada publicación. Los datos también analizan el crecimiento de cada marca en la red social y permiten determinar el rendimiento ROI que la empresa está obteniendo.

4. Optimizar: Con el análisis de los datos, la aplicación puede sugerir próximas publicaciones y ayudar a los usuarios en el desarrollo de nuevas estrategias. Fácilmente se puede saber cuáles son los tableros con mejores resultados y cuál es el tipo de imágenes que más atrae a la audiencia.


Tailwind es una de las herramientas de redes sociales que ayudan a tener mejores resultados con las campañas de marketing digital. Para las empresas o bloggers que buscan ganar un lugar en Pinterest, esta plataforma puede ser realmente útil.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo