¿Qué significa Facebook Watch para tu estrategia de Marketing?

Publicado el 26 Noviembre, 2017 por

Facebook ha emprendido un nuevo proyecto que promete revolucionar todavía más la de por sí importante y billonaria plataforma que poseen. Gracias al auge que el streaming ha tenido, ahora invertirán en contenidos semejantes con grandes noticias para las marcas y usuarios por igual.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿Qué significa esta nueva función, llamado Facebook Watch para tu estrategia de marketing y cómo aprovecharla al máximo?

Antes que nada, ¿de qué se trata?

Esta nueva sección de video de Facebook ofrecerá contenidos originales, tales como mini documentales y series humorísticas, así como transmisiones en vivo de algunos eventos deportivos.

Aunque el mercado del streaming está ya bastante saturado, la red social de Mark Zuckerberg pretende conquistar una buena parte del mismo y para ello cuentan con poderosas armas y características que fascinarán al público, a los marketeros y a las compañías en general.

Facebook Watch para tu estrategia de Marketing

Watch: una plataforma de video diferente

Tal frase es bastante certera, ya que la nueva función se distingue del resto inmediatamente gracias a algunos factores:

-Será totalmente gratuita para los usuarios, esto es debido a que funcionará por medio de anuncios intermitentes. Es decir, aquellos que aparecen a la mitad de la transmisión interrumpiéndola momentáneamente. El total de ingresos generado por esta publicidad se distribuirá de la siguiente forma: 55% para los creadores de contenido y 45% para Facebook.

-Es además una excelente oportunidad para mentes creativas, artistas e influencers en general para darse a conocer, emprender nuevos proyectos y también para comercializar sus talentos y construir una base de seguidores de gran alcance.

-Por si fuera poco, su sistema inteligente logrará que los contenidos sean altamente personalizados, de tal manera que aquello que buscan los usuarios estará al alcance de su mano en todo momento.

Cabe señalar que “Watch” ha comenzado transmisiones en Estados Unidos a partir de agosto y se espera que llegue al resto del planeta a la brevedad. Además, puede ser disfrutado a través de una computadora de escritorio, smartphone o televisión inteligente.

La oportunidad dorada para una estrategia de marketing

Facebook Watch será especialmente importante para diversas marcas por múltiples razones:

-Representa una oportunidad de utilizar esta herramienta en diversas campañas de marketing: Al permitir videos cortos, breves y profesionales, las compañías podrán llevar el video marketing a otro nivel y usar el poder de las historias para comunicarse con su público y transmitir sus valores y mensajes.

-Al ser gratuita permitirá alcanzar a una audiencia más extensa: Una clara muestra que Facebook no desea competir directamente con Amazon Prime o Netflix, al menos por ahora, es su modelo de financiamiento.

Gracias a los ad breaks que manejará, todo lo que tiene que hacer el usuario es ingresar a su cuenta regular para disfrutar del contenido. Todo ello permitirá que los marketeros alcancen audiencias ahora insospechadas, potencializando así el éxito que pueden obtener en cada estrategia.

Facebook Live y sus nuevas posibilidades

Mientras Watch es implementado a lo largo y ancho del espacio digital en todas las naciones, Facebook Live tomará una nueva importancia antes de tal acontecimiento. Simple y sencillamente ha pasado de ser una herramienta de comunicación con los seguidores, a ser el campo de ensayo para las marcas que planeen crear contenidos a través de la nueva función de esta red social.

Por otra parte, también será necesaria la creación de videos cuanto antes por parte de los emprendedores con ideas creativas, originales y llamativas. De esta manera se estarán adelantando a las nuevas épocas al enfocar su atención en este tipo de contenidos que ahora vivirán una nueva era en Facebook en cada estrategia de marketing.

El marketing de influencers y Watch

Aunque los influencers ya han dominado una parte del mercado actual, la llegada de Watch permitirá que este mercado crezca exponencialmente.

La idea de otra plataforma gratuita con características similares a YouTube y además integrada a la red social más visitada del planeta, permitirá que muchas empresas unan sus esfuerzos con los de los influencers de una forma como nunca se ha visto antes.

La promoción de productos y servicios por medio de personajes populares y creativos será parte del nuevo y visionario plan de Facebook que permitirá impulsar a diversas empresas de todo tipo.

En resumen: Facebook Watch cambiará las reglas del juego en lo referente a marketing en las redes sociales. El poder del video y las ideas se unen para una nueva era de contenidos atractivos y útiles que llegarán a todas partes del mundo. ¿Está lista tu empresa para aprovechar al máximo esta oportunidad?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo