Redacción de textos: ¿cómo optimizar para SEO?

Publicado el 30 Mayo, 2019 por

Para realmente captar la atención de tu audiencia utiliza estos tips para mejorar la redacción de texto basándote en las reglas del SEO. Presta atención a cada una de ellas para que tu contenido aparezca en los primeros lugares de los rankings y llegue al público exacto que deseas. Realiza un impecable trabajo de búsqueda […]

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Para realmente captar la atención de tu audiencia utiliza estos tips para mejorar la redacción de texto basándote en las reglas del SEO. Presta atención a cada una de ellas para que tu contenido aparezca en los primeros lugares de los rankings y llegue al público exacto que deseas.

Realiza un impecable trabajo de búsqueda de palabras clave

Por medio de herramientas como Google Keyword Planner o MOZ Keyword Explorer, busca las palabras necesarias para optimizar tu contenido. Es recomendable incluir términos long-tail, de al menos 4 palabras, para garantizar atención por parte de un público que busca productos o servicios muy específicos.

De igual manera, es momento de saber qué es lo que le funciona a tu competencia realizando una búsqueda a través de SEMRush (puedes obtener una prueba de 7 días aquí). Al conocer las palabras clave qué mejor funcionan para ellos, podrás crear contenido con keywords que la competencia no ha considerado para alcanzar nuevos segmentos de público.

Finalmente, considera la utilización de palabras clave complementarias y secundarias. Esto ayudará a que la lectura del contenido sea más fluida, disfrutable y sin palabras redundantes.

Pon atención a los títulos de tus publicaciones

En la estructura de la redacción de un texto, el título es un elemento muy importante, ya que significará la diferencia entre visitas abundantes o entre escasos clics que en poco o nada ayudarán a tu estrategia. Por lo tanto, incluye palabras clave atractivas y además crea títulos llamativos, poco convencionales e incluso divertidos que inviten al lector a visitar tu contenido.

Aprovecha los subencabezados para mejorar la redacción de texto

Así como el título y su etiqueta H1 es esencial, los subtítulos, representados por las etiquetas H2, H3 y H4, ayudarán a que el lector disfrute más del contenido e incluso transmiten mejor el mensaje que quieres entregarle a tu público. Aprovéchalos e incluye palabras clave secundarias que ayudarán a tu estrategia general SEO.

Distribuye tus palabras clave de manera orgánica en el texto

La planeación redacción y revisión de textos para SEO también exige que los términos clave se utilicen de la manera más natural posible. Por lo tanto, evita las siguientes prácticas:

-Colocar tu palabra clave principal al inicio del texto en negritas, tal como lo hacen algunas agencias de noticias: es decir, si tu tema es “tendencias en tecnología móvil para el 2019”, no inicies el párrafo con este término, tal como si se tratara de una especie de subtítulo general. Por el contrario, utiliza tu keyword de manera natural durante la primera o segunda línea, sin forzar la atención del usuario de manera alguna.

-Jamás abuses de tus keywords: si tu contenido es de mil palabras, incluye tus keywords de 4 a 5 veces y apóyate utilizando palabras clave secundarias y complementarias. El exceso de una palabra clave es molesto para el lector y no le agrada a Google en lo absoluto.

Recomendaciones para mejorar la redacción de un texto: ¿qué tan importante es la longitud del contenido en el SEO?

En este caso, el número de palabras sí importa. Por lo tanto, produce textos tan largos como tu tema lo requiera, de 700 a 1000 palabras en promedio. Por supuesto, en ocasiones será necesario extenderse y crear contenido con un mayor número de palabras. En todo caso, evita lo siguiente:

-No utilices párrafos redundantes o de relleno: esto significa que una pieza de texto de 500 palabras de gran calidad, será mucho mejor que una de 800 con muchas frases rebuscadas que solo pretenden aumentar la longitud del contenido.

-Divide un texto muy largo en 2 o 3 partes, de ser necesario: si tu información requiere una publicación mayor a 2,000 palabras, divídela para evitar aburrir a tu audiencia y multiplicar las visitas.

Edita cuantas veces sea necesario

Para mejorar la redacción de textos, presta atención a la primera versión del mismo. Al leerlo de nuevo, probablemente encontrarás algunos errores. Por lo tanto, revísalo y edítalo al menos 3 veces para garantizar su calidad. De esta manera eliminarás términos innecesarios, mejorarás el estilo e incluso agregarás o eliminarás líneas para que el resultado final sea impecable y lo más adecuado posible para lograr los objetivos del SEO.

La calidad del contenido: el elemento más importante en la estructura de la redacción de texto

Por lo tanto, entrega siempre a tu público información original, fresca, relevante y bien estructurada. Ellos te lo agradecerán y al mismo tiempo los motores de búsqueda lo tomarán en cuenta para otorgarte un mejor ranking.

La planeación redacción y revisión de textos para SEO es una labor compleja y apasionante. Sigue los consejos anteriores para entregarle a tu público información útil, optimizada y de gran calidad que los ayude a tomar decisiones de acuerdo con sus diferentes necesidades.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo