Remarketing: Nueva plataforma de SMS/MMS con registros de dos clicks

Publicado el 26 Marzo, 2018 por

Últimamente los mensajes SMS están tomando nueva fuerza gracias a su accesibilidad, inmediatez, y al hecho de que su uso es prácticamente universal. La startup Attentive ofrece una nueva plataforma de SMS y MMS, que a través del uso de Remarketing, envía promociones personalizadas a los usuarios, permitiendo convertir en solo dos clics. ¿Genial no?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿Qué es Attentive?

Los creadores de Attentive, Brian Long y Andrew Jones, son los fundadores de Tap Commerce, una App especializada en Remarketing de negocios digitales, la cual fue adquirida por Twitter en 2014.

Con la experiencia de Tap Commerce, Long y Andrew se dieron cuenta que si bien, esta herramienta era de gran ayuda para mantener la comunicación entre marcas y clientes, no todos estaban dispuestos a descargar apps de comercios en su dispositivo móvil. Sin embargo, el 97% de ellos estaban interesados en recibir información de marcas vía SMS. Por esta razón, decidieron enfocar su plataforma a los mensajes de texto.

Los SMS son prácticos y accesibles, ya que no requieren de un smartphone para ser vistos, no es necesario descargar alguna aplicación, o tener conexión a Internet para ser recibidos.

“Vemos los SMS como una forma realmente barata y efectiva de administrar la relación con un cliente”, afirma Long.

Remarketing

¿Para que sirve?

Attentive envía publicidad vía SMS o MMS mediante Remarketing, es decir, basándose en los datos recabados sobre el comportamiento del usuario dentro tu eCommerce. Es una plataforma que envía mensajes personalizados durante todo el ciclo de vida del cliente.

Registros de doble click

Una característica interesante de Attentive es el registro de doble click. Ante un formulario, el usuario solamente tiene que dar doble click sobre él para que aparezcan sus datos automáticamente. Esto aumenta las conversiones de forma significativa, ya que evita la tediosa tarea de ingresar datos que provocan que el usuario lo piense dos veces, y decida que no vale la pena el esfuerzo.

¿Cuáles son sus usos?

Con Attentive, y los datos recabados del comportamiento previo e historial del usuario, es posible enviar ofertas, promociones o cupones de aquellos artículos por los que mostró interés. Si agregó productos a un carrito, pero abandonó el sitio antes de finalizar la compra, se le enviarán mensajes recordando que dejó un producto esperando por él, y que solo falta un último paso para que pueda recibirlo.

También es posible avisar al cliente que ha llegado el momento de re abastecer algún producto que compra periódicamente, o enviar mensajes relevantes de acuerdo a la ubicación geográfica del usuario.

Además de los anuncios, la plataforma funciona como herramienta de servicio al cliente, y para realizar transacciones de compra vía texto.

Los mensajes, que se envían previa autorización del cliente, pueden contener texto, links, videos, gifs animados o encuestas.

Ventajas

Crece la lista de suscriptores rápidamente

El registro de doble click parece una tecnología sencilla pero su desarrollo fue bastante complejo e incluso está en proceso de ser patentado. Con la facilidad del relleno automático de formularios, las conversiones son más frecuentes y rápidas.

Mensajes personalizados

Cada mensaje que se le envíe a determinada persona estará relacionado con su historial, sus gustos, necesidades y lo recibirá en el momento correcto de acuerdo a su posición en el embudo de ventas. De esta forma se crea una conexión directa con el cliente, que se siente comprendido y valorado.

ROI

Attentive ya está trabajando con más de 50 marcas, quienes afirman que sus campañas han tenido muy buena aceptación entre sus clientes, aumentando sus clics un 30% más en promedio, y con ganancias 10 veces mayores a las obtenidas a través de Email Marketing. Estas marcas afirman que en días especiales como el Black Friday o navidad, Attentive ha sido el medio principal para atraer clientes.

El ecommerce puede observar los resultados obtenidos con la plataforma a través de informes detallados de ROI que se actualizan en tiempo real.

En un mundo en el que los dispositivos móviles han tomado un papel fundamental, el Marketing móvil se convierte en el principal medio de contacto con los consumidores. Attentive es una poderosa herramienta con la que podrás establecer una relación directa con tus clientes, e incrementar tu lista de suscriptores, enviando mensajes móviles personalizados, con muy altas posibilidades de generar respuesta.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo