RRSS y Búsqueda: ¿Cómo los usuarios encuentran tu marca online?

Publicado el 28 Diciembre, 2017 por

Las redes sociales son un área excelente para dar a conocer nuestras marcas a públicos nuevos. Además de generar fidelidad y comunidad, son una fácil forma en que los contactos de nuestros seguidores puedan toparse con nuestro producto.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Hoy te mostramos a través de las redes sociales más populares, cómo los usuarios pueden encontrar tu marca en línea.

PINTEREST

Pinterest siempre ha sido una red social para descubrir nuevos productos, permitiendo un rápido acceso a imágenes de diferentes contenidos. Una herramienta excelente para permitir a nuevos públicos encontrar nuestra marca más directamente que con búsquedas online, siempre y cuando sigamos algunos puntos importantes.

  • Con “Buyable Pins” las compras son más fáciles. Para esto es necesario utilizar al máximo la descripción de nuestra tienda online para que nuevos clientes sepan rápidamente de qué se trata nuestra marca.
  • El sistema de “Tablones” es muy provechoso para que nuestra marca sea encontrada de forma organizada y también segmentada. Recuerda que el seguimiento puede ser a nuestra página o a un tablón específico, así que crear interesantes y variados tablones es necesario.
  • Agregar el precio de productos permitirá que nuestros seguidores agreguen este artículo a su lista de GIFTS, la que puede ser vista por sus seguidores y así atraer nuevas audiencias.


INSTAGRAM

Con la habilidad de mostrar nuestros productos de una manera auténtica y visualmente atractiva, esta red social nos permite generar mucha cercanía con nuestros seguidores. Mientras la interfaz de esta red social permite llegar rápidamente a nuevos clientes, no podemos olvidar algunas importantes acciones al momento de utilizarla.

  • Las transmisiones en vivo son un método rapidísimo de acaparar nuevas audiencias de una forma completamente nueva en Instagram. Es necesario encontrar un punto medio en cuanto al contenido para que nuestra audiencia estable y la audiencia primeriza pueda conectar con nuestra marca.
  • Al igual que en otras redes con este sistema, es importante promocionar nuestra transmisión, recordándole a nuestra audiencia y a sus contactos, que podrán ver nuestro contenido, ya sea en unos cuantos minutos más, como hasta dentro de un par de días.
  • Los Hashtags nos permiten ser encontrados fácilmente alrededor de la red social. El uso inteligente de estas palabras clave, y un análisis de cuáles son más útiles para atraer a ese público, asegurará que el perfil de nuestra marca logre anotar esos seguidores extras.


TWITTER

Una de las redes sociales más estructuradas e inmediatas.

Twitter, por medio de hashtags, nos permite descubrir de forma ordenada y rápida cómo se habla de nuestra marca. Además de este beneficio, una selección inteligente de palabras clave permite acercarnos a públicos objetivos que, sin saberlo, nos están buscando. No debemos olvidar que para sacarle el mejor provecho a esta red, hay que ocuparse de ciertas acciones.

  • Los Hashtags en Twitter son necesarios. Por medio de estos no solo organizaremos nuestra información, si no que podremos ser fácilmente encontrados por usuarios interesados en temas relacionados con nuestra marca. Es por esto que la buena selección de palabras clave es imperativa.
  • Twitter es muy ordenado, incluyendo los horarios de uso. El monitoreo de horarios como también de fechas en que publiquemos nuestros Tweets, puede llevar al posteo de algunos Retweets, a miles. La programación de nuestro contenido es una herramienta que permitirá dar con el horario de público más atento a nuevas marcas.
  • Es importante recordar que, aunque realicemos programación de Tweets, no podemos robotizar nuestros posteos. Una voz única y particular llamará la atención de usuarios y resaltará nuestro perfil por sobre otros.


FACEBOOK

El titán de las redes sociales. Facebook es la red social más popular del mundo con aproximadamente 2 billones de búsquedas diariamente. Sumándole a esto un sistema de publicidad en pago que permite llegar a usuarios de gustos similares de quienes nos siguen y convirtiéndose en la red más influyente del mundo. Por esto mismo, es muy importante considerar ciertos aspectos.

  • La página de nuestra empresa debe ser un perfil de empresa. Las herramientas que se nos entregarán son valiosas para generar contenido atractivo y ayudará a nuestro posible público a encontrarnos con más facilidad.
  • La información en la página principal es reducida por lo que debe ser aprovechada al máximo. Aún teniendo la opción de extendernos en la sección principal de información, las visitas rápidas la verán en nuestra página principal, por lo que debe ser llamativa aprovechando cada palabra.
  • Facebook Live nos permite mostrar de forma atractiva nuestra marca tanto a seguidores como a amigos. Es necesario generar este contenido inteligentemente y complementarlo con el sistema de pago de publicidad para llegar a públicos con gustos similares a los que ya tenemos.


Es necesario para una empresa que el manejo en redes sociales sea una preocupación primordial, ya que un buen dominio de las redes sociales marca la diferencia. Y aunque las búsquedas online no desaparecerán, debemos recordar que éstas no son las únicas vitrinas para nuestra marca.


Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo