¿Conoces Snaplytics? El servicio de Snapchat para Influencers

Publicado el 28 Marzo, 2018 por

La empresa danesa Snaplytics ofrece un servicio para analizar, publicar y dar seguimiento al contenido en Snapchat e Instagram Stories, entregando las métricas de fotos y videos desaparecidos, lo que permite monitorear la actividad de comunicaciones públicas sin necesidad de usar el API de Snapchat. ¿La conoces?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

La posibilidad de medir los resultados es muy interesante ya que Snapchat es uno de los canales más importantes de distribución de contenido en la población menor a 35 años, segmento que consume escasa publicidad tradicional, pero que no solo genera contenido, sino que, comparte aquel que les resulta relevante, contribuyendo a la difusión orgánica de las marcas.

Este cambio en la forma de conectar con las marcas generó que las empresas implementen diversas estrategias para llegar a los nuevos públicos, como usar el Marketing de Influencers para mejorar los ciclos de ventas y desarrollar marketing redes sociales adaptando los contenidos.

¿Qué llegó a solucionar Snaplytics?

¿Conoces Snaplytics?

Uno de los aspectos que tanto las marcas como los influencers necesitaban de Snapchat era la posibilidad de medir los contenidos que publicaban, y por esa razón entre otras, cuando Instagram lanzo sus historias muchos migraron. En este contexto y, pensando en cómo recuperar a los influencers que habían migrado a Instagram, Snapchat buscó la forma de evolucionar.

Snaplytics es una respuesta a esa necesidad, ya que es una plataforma automática que recoge los datos de la cuenta personal de Snapchat e Instagram Stories, ofreciendo analítica, publicación y supervisión de tu contenido. Adicionalmente, permite modificar y editar publicaciones. El objetivo general es arrojar luz sobre los esfuerzos de Marketing que están funcionando en Snapchat e Instagram Stories.

¿A quién está dirigida esta plataforma? Agencias, marketeros, Influencers e incluso gerencias.

Quien desee utilizar la plataforma debe registrarse en la página de Snapchat Analytics, ingresar como cuenta de empresa y comenzar los días gratuitos de prueba para probar la herramienta antes de comenzar a pagar.

Métricas que proporciona la plataforma

Seguidores

Al igual que en otras redes sociales, el número de seguidores informa cuántas personas están interesadas en un perfil. Snaplytics muestra la evolución y crecimiento diario de los seguidores.

Tasa de aperturas

Son las visitas únicas del primer Snap de una historia, por lo que da a conocer cuántas personas se interesaron en ver el contenido compartido por el Influencer o la marca.

Promedio de capturas de pantalla

Se refiere al total de capturas de Snap que se efectuaron de una historia. Este dato indica cuál es el contenido que más llamó la atención entre los seguidores de una cuenta, y cuáles son los contenidos que más les interesan.

Tasa de finalización

Este dato mide el porcentaje de seguidores que vieron toda la historia desde el primer vistazo al último, sobre el total de seguidores que lo abrieron.

Automatización de las publicaciones

Cargar contenido

Snaplytics permite subir imágenes y videos en formato vertical desde el escritorio de la computadora o de la cuenta de otras redes sociales sin importar si hay descargas de Snapchat.

Programar el contenido

Permite programar el día y horario en que se subirá el contenido desde la computadora. Lo que permite ahorrar tiempo, evitar olvidos y dar continuidad a la estrategia de contenidos.

Subir contenido editado

Adicionalmente, se puede subir historias editadas previamente desde la computadora, lo que permite organizarlas y etiquetarlas para mejorar no sólo la apertura y disminuir el Tap Rate, mejorando la tasa de finalización.

Una de las opciones destacadas de esta herramienta es facilitar el contacto entre personas influyentes y marcas, habilitando además la opción de que un Influencer con perfil en Snapchat pueda crear un portafolio para ofrecer sus servicios de forma más atractiva.

De esta manera Snaplytics busca posicionarse no sólo a través de la medición de resultados, sino también como proveedor de soluciones para el marketing de contenidos, dando respuesta a una necesidad del Marketing de redes sociales. Ahora hay que seguir de cerca el desarrollo de la plataforma, como se modifica con las actualizaciones continuas de Snapchat y ver si esta red social logra recuperar la audiencia perdida.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo