YouTube vs. Vimeo: ¿Qué plataforma de video es la mejor para tu negocio?

Publicado el 8 Febrero, 2018 por

El Video Marketing exige contar con la mejor plataforma para producir y compartir este tipo de contenido. Cada una de ellas posee ventajas y desventajas que hay que conocer para decidir cuál es mejor para cada proyecto, así que hay que analizar dos de las principales.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

YouTube

La plataforma de streaming de videos más importante de internet, definitivamente posee grandes cualidades para coronarse como la mejor del espacio digital. Entre las principales podemos citar:

-Un público que crece más cada día: La audiencia mensual de este medio alcanza ya los mil millones de usuarios. Sobra decir que esta exposición representa oportunidades increíbles para tu negocio y planes comerciales.

-Optimización para motores de búsqueda: Esta red social se ha convertido en el segundo motor más importante de internet, luego de Google, quienes dicho sea de paso son dueños de la marca. ¿Qué significa esto? Simplemente que crear videos para esta página supone ser encontrado por billones de usuarios buscando lo que tienes para ofrecerles.

-Sistemas móviles: Aproximadamente el 50% del tráfico de YouTube se origina desde smartphones y tabletas electrónicas. Además, cabe notar que su aplicación móvil es una de las más prácticas, divertidas y funcionales que existen en su género. En síntesis, esto sólo multiplica el potencial de que público de todo tipo descubra y comparta tu contenido.

-Almacenamiento: No existen limitaciones en cuanto al número de gigabites que puedes subir a esta red, aunque la duración de los videos dependerá de tu nivel de suscriptor.

-Campañas de publicidad pagada: Anunciarte en esta plataforma es una excelente idea, gracias a la exposición que brinda.

-Analítica: Gracias al sofisticado sistema de Google puedes monitorear el desempeño de tu contenido en todo momento.

Ahora, por otra parte, algunas de sus desventajas, aunque mínimas, son las siguientes:

-Estricto control de los derechos de autor: Ten cuidado al utilizar música o segmentos de contenido de terceros, ya que esto podría ocasionar que tu cuenta sea restringida, quedando además un mal antecedente como usuario.

-Mayores restricciones en publicidad: Si deseas monetizar tu contenido, ahora existen nuevas reglas al respecto. Será más difícil acceder a este privilegio, así que hay que ser pacientes para poder lograr el objetivo, ya que deberás tener un mínimo de 1,000 suscriptores y 4,000 horas de reproducción durante los últimos 12 meses.

¿Qué plataforma de video es la mejor para tu negocio?

Vimeo

Por su parte este medio también te brinda posibilidades para que tu contenido brille en internet, gracias a sus ventajas:

240 millones de visitantes mensuales y unos 35 millones de usuarios registrados: Aunque esto es sustancialmente menor que las cifras de YouTube, aun así representa una importante audiencia para un emprendedor.

-Optimización para sistemas móviles: Cuentan también con su propia aplicación que permite disfrutar contenido directamente desde estos equipos.

-Soporte técnico: En sus paquetes de paga, ofrecen ayuda constante de alto nivel.

-Excelentes opciones de privacidad: Éstas no se limitan a únicamente a compartir videos de manera pública o privada, sino también a hacerlo sólo con determinados usuarios, por ejemplo.

No obstante, también tiene algunas desventajas:

-Si deseas adquirir un paquete de negocios, tendrás que pagar: El precio comienza desde $50 dólares al mes, lo cual puede parecer poco atractivo para quienes apenas inician en el mundo del Video Marketing.

-Almacenaje limitado gratuito: Asimismo, las cuentas sin costo permiten solamente almacenar 500 MB de contenido semanalmente.

-Analítica limitada para cuentas gratis: De la misma forma, los datos de desempeño están limitados en un plan libre, por lo que hay que pagar para acceder a la versión completa de esta característica.

-No acepta anuncios por el momento: Es algo bastante notable. Vimeo no cuenta con un programa de publicidad pagada como la competencia, por lo que ni siquiera es una opción para monetizar contenido, o bien, para anunciarse en este medio.

Por lo tanto, ¿cuál es el medio más conveniente para tu negocio?

La respuesta corta y fácil es YouTube, debido a que es una plataforma gratuita, la cual ofrece almacenamiento ilimitado, entre otras bondades. Sin embargo, la decisión puede variar si tu empresa busca crear videos que requieren un soporte técnico profesional de largo alcance, para lo cual lo más conveniente sería adquirir una suscripción de paga en Vimeo.

En términos generales, ambas redes ofrecen una gran calidad y se adaptan a los objetivos de una estrategia promedio de marketing en video. Por lo tanto, es preciso considerar cuales son éstos antes de decidirse por una o por otra. De cualquiera manera, la idea central de tu negocio debe ser satisfacer las necesidades de tu clientela en todos los aspectos. A partir de ella se incrementan las posibilidades de éxito, independientemente del medio elegido.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo