Cómo hacer videos que tus clientes no puedan resistir

Publicado el 6 Febrero, 2018 por

Uno de los errores más comunes en la generación de contenidos, consiste en poner la mayor atención en la calidad de los textos escritos y darle muy poca importancia a la realización de videos y sus características particulares.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Diversos estudios, realizados por consultoras reconocidas, muestran que el video es el contenido preferido por el público y el principal atractivo que lleva a los usuarios a las páginas o blogs de las empresas.

Según un reporte de la empresa sueca Ericsson, publicado en noviembre de 2017, el video representa el 55 % del contenido preferido por los usuarios de equipos móviles, por encima de las comunicaciones interpersonales, redes sociales o navegación por Internet, una cifra que llegará al 75 % en 2022.

El video es el tipo de contenido de mayor crecimiento y una de las tendencias en marketing de contenidos del 2018, será darle prioridad para atrapar el interés del público, con contenidos originales, valiosos y visualmente atractivos.

A continuación te mostramos los pasos que deberías seguir para hacer videos tan exitosos que siempre te pidan más y más.

1.- Piensa en imágenes.

No hables de lo que sabes hacer. ¡Hazlo frente a la cámara! En un video es preciso comunicar tus ideas con recursos visuales: acciones, objetos, lugares, personas. Desconfía de las palabras y pon tu atención en lo que el espectador va a ver en su pantalla.

Aprende a hacer videos que tus clientes no puedan resistir

2.- Limpia la imagen.

Emplea pocos elementos y no recargues la imagen de objetos ni personas, recuerda que los videos se ven en pantallas muy pequeñas, ya sea porque se ve desde celulares o porque se emplea sólo una parte de la página web.

3.- Impacta en 10 segundos.

Muestra lo mejor que tengas en los primeros 10 segundos. Diversos estudios revelan que el público sostiene la atención durante un lapso muy breve y si no encuentra lo que está buscando pasará a otra cosa. No necesitas efectos especiales ni acciones espectaculares, entrega el mensaje desde el principio.

4.- Utiliza el storytelling.

Contar una historia es el recurso más efectivo para ganar atención. Presenta una situación inicial, un conflicto que debe ser resuelto y una solución que sea una mejoría y utiliza a un personaje que deba enfrentar un reto y resolverlo.

5.- Genera preguntas, responde dudas.

Siembra preguntas o incógnitas que vayas resolviendo poco a poco. El público llega a tu video porque busca soluciones o porque tiene curiosidad sobre asuntos concretos. Debes resolver esa duda o esa curiosidad y aprovechar durante el video de plantear nuevas preguntas relacionadas al tema que el usuario ni imagine.

6.- Edita.

Utiliza las herramientas de la “gramática” visual. Combina planos generales donde muestres situaciones, escenarios y personajes, donde lleves la atención a asuntos particulares. Incluso si usas una sola toma fija, deberías pasar entre diferentes “perfiles” de la acción que quieres mostrar. No seas estático, elimina los tiempos muertos.

7.- Utiliza textos escritos.

Incluye letreros donde expliques los puntos centrales de tu idea. Si tienes a alguien hablando emplea el sistema close caption, que son subtítulos automáticos que reproducen sus palabras. Considera que algunos de los usuarios no escuchan, pero no desprecies el audio, cuando tu visitante suba el volumen debería quedar sorprendido por lo que se está perdiendo.

8.- Sé emocional.

Apela a los sentimientos, pero deja que el propio contenido de tu video establezca el tono emocional. No es verdad que el público solo quiera diversión, también busca resolver dudas o aprender cosas nuevas. En lugar de las grandes pasiones destaca las emociones cotidianas, como el buen humor, la amistad, el apego a la familia o el deseo de ser aceptado por los demás.

9.- Usa personas como protagonistas.

Si quieres vender tornillos, no pongas toda la atención en los tornillos, sino en las personas que los usan. Emplea primeros planos de personas y sus reacciones, privilegia los vínculos entre las personas y su vida real. Esto genera empatía y permite que tu espectador se sienta parte de la historia.

10.- Escribe un guión.

Detalla cómo serán tus primeros cinco segundos y tus finales. Un viejo truco narrativo consiste en iniciar tu video con una acción en proceso, y acabar cuando tu último acto no ha terminado y el espectador deba imaginar lo que ocurrirá. Deja siempre una interrogación en el aire, para invitar a tu público a seguir conectado, suscribirse y entrar a tu página.

Finalmente, cada video deberá formar parte de una estrategia bien definida de video marketing que establezca hacia dónde se dirigen tus esfuerzos. Solo así lograrás enlazar este tipo de contenido con tus objetivos generales.

Aplica estos pasos y convierte a tu página en una de las más visitadas. ¡Recuerda que el video es altamente adictivo!

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo