7 formas de promocionar tu contenido

Publicado el 18 Mayo, 2016 por

El Marketing Digital compone una parte fundamental de la difusión de un blog para darle visibilidad y mejorar su posicionamiento. Puedes utilizar distintos canales de promoción para compartir tus artículos con otros lectores. ¿Cuáles son las formas de promocionar tu contenido?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Redes sociales

El uso de las redes sociales te permite crear un vínculo de comunidad con tus seguidores. En cada post, deben aparecer claramente indicados los botones sociales para que cada lector decida a través de qué medio quiere compartirlo. Puedes pedir directamente a los lectores, que, si consideran que el artículo es útil, lo difundan. Facebook, Twitter e Instagram son las redes sociales con mayor calado. Instagram es un medio especialmente adecuado para promocionar contenidos de carácter visual. Por ejemplo, los artículos de un blog de recetas, moda o fotografía. Pinterest es otra de las formas de promocionar tu contenido que está orientada a información en imagen.

Newsletter

Tus lectores tendrán información sobre las novedades de tu blog si se suscriben al newsletter que recibirán directamente en su correo electrónico de un modo personalizado. Es conveniente que la opción de la suscripción aparezca claramente indicada gracias a una buena usabilidad web.

Comentarios en otros blogs

Puedes aportar comentarios que sumen un valor añadido a otras webs que tienen una temática similar a la tuya. De este modo, no solo podrás potenciar el networking con otros colegas de profesión sino también, añadir al final de tus palabras un enlace a un artículo de tu blog que aporta un contenido relacionado.

Correo electrónico

Si acabas de lanzar tu blog, lo más lógico es que tus primeros lectores sean tus amigos, tus compañeros de trabajo y tus familiares. Puedes enviar un correo electrónico presentando tu nuevo proyecto a todos tus contactos. ¡Invítales a visitar tu nuevo espacio online! Además, también puedes sugerirles que lo difundan en sus redes sociales. No te centres únicamente en las vías online como formas de promocionar tu contenido. Puede que tengas familiares que no utilizan internet, sin embargo, sí tienen conocidos que lo utilizan. Por tanto, la recomendación “boca a boca” también es otra de las vías atemporales de comunicación.

Autor invitado

Puedes establecer colaboraciones con otros profesionales para que participen como autores invitados. En ese caso, cada autor compartirá su artículo con sus seguidores. Y esto se notará positivamente en un incremento de visitas a tu blog.

Además, muchos periódicos y revistas digitales tienen una comunidad de blogs con colaboradores. Puedes ponerte en contacto con diferentes medios editoriales a través de la auto candidatura para participar como autor. Es preciso que envíes tu currículum y tu carta de presentación haciendo una propuesta específica. Si logras una colaboración estable, podrás compartir en la presentación, la dirección de tu web personal.

Hacer una entrevista

Un buen blogger se informa constantemente sobre nuevos autores, libros publicados y noticias de su sector. Puedes afrontar el reto de hacer entrevistas a profesionales a los que admiras, ya que internet acorta distancias y podrás ponerte en contacto con autores que viven lejos de tu ciudad.

Linkedin es la red más profesional

Linkedin es la mejor carta de presentación para muchos freelance que comparten a través de este medio su trayectoria laboral, hacen contactos y muestran información de interés. Te ayudará a difundir tus ideas. Utiliza Linkedin para compartir publicaciones con otros expertos y recibir el feedback de otras opiniones que te ayudarán a mejorar constantemente.

Existen muchos motivos para utilizar estos canales de promoción online. Además de ser muy eficaces y sencillos de aplicar, son gratis. Por tanto, aprovecha todo su potencial. También te será útil difundir los contenidos a través de los grupos de WhatsApp en los que participas. La constancia es fundamental para que todas estas medidas de marketing aporten resultados visibles a largo plazo. Puedes elaborar un cronograma con las distintas tareas que vas a llevar a cabo para dar a conocer tu trabajo. Comienza por practicar aquella idea que te resulta más interesante.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo