¿Cómo encaja el LinkBuilding para SEO con el Content Marketing?

Publicado el 12 Agosto, 2016 por

Es común que una buena ejecución de tu estrategia de Content Marketing pueda derivar en Link Building, como también que tus esfuerzos de Link Building pueden resultar en un fabuloso contenido. No son lo mismo, pero cuando se ejecutan correctamente en conjunto pueden conseguir asombrosos resultados.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Para que no te confundas ante estos conceptos, pon mucha atención a las siguientes definiciones.

¿Qué es Link Building?

Link Building es la adquisición de hipervínculos que dirijan hacia tu contenido para mejorar tu posicionamiento SEO. Pero, ¿cómo generar Link Building para SEO? Para esto es necesario hacer un minucioso análisis de palabras clave para determinar cuál es tu objetivo, encontrar fuentes relacionadas al contenido y luego conseguir que tu link sea publicado.

¿Qué es Content Marketing?

Por su parte, esta estrategia dice relación con la creación de contenidos que sean valiosos y atrayentes para tus clientes. Esto involucra la creación de Buyer Personas para determinar quién es tu cliente, analizar sus comportamientos en la web y descubrir qué es lo que realmente le interesa.

¿Cómo encaja el Link Building para SEO con el Content Marketing?

La confusión que existe entre ambas estrategias es primordialmente debido a las similitudes que existen entre las tácticas que se aplican para la ejecución de cada una. Las dos requieren de un exhaustivo conocimiento de los comportamientos, intereses y actitudes de tu cliente. Probablemente ambas te mantendrán trabajando en un artículo que entregue información valiosa a tu prospecto. Y es muy recomendado que los contenidos desarrollados, debido a las demandas de estas estrategias, deriven en un post en las redes sociales de tu marca. Por tanto, no nos centraremos más en sus diferencias e intentaremos unificar estas acciones para obtener las claves de la perfecta integración de Link Building para SEO con Content Marketing.

1. Publica y promociona creativamente tu contenido. Ebooks, Whitepapers y otros formatos de contenido se han vuelto la norma para los encargados de marketing de negocios B2B. Si es que ya te decidiste por la presentación adecuada, es hora de ganar algunos links:

    • Ofrece ejemplos, citas y screenshots para involucrar a los participantes de tu industria. Hazles saber que los estás incluyendo y observa cómo los links llegan a ti.
    • Promociona el ebook como si fuera el lanzamiento de un evento

2. Crea tu lista de influenciadores. Seguramente tu equipo de marketing quiere ver a un “influencer” como un objetivo más al cual “marketear”. Eso es demasiado riesgoso, puesto que ellos ya han desarrollado la habilidad de detectar rápidamente un mensaje de marketing e ignorarlo al instante.

Entonces, ¿cómo construir tu red de “influencers”?

    • Nunca envíes un mensaje prediseñado o un “template”.
    • Luego de tu primera conexión importante, pregúntales si es que pueden seguir en contacto ocasionalmente. Y sigue tu promesa de que sea ocasional.
    • Contacta a cada persona dependiendo de qué es lo que a ellos les gusta comunicar, y considerando la red social en la que son influenciadores (ya sea Twitter, Facebook, Youtube, etc.)

3. Crea contenido sobre otras personas. Es una estrategia muy efectiva, y realmente funciona. Haz que alguien luzca muy bien en tu artículo y de seguro ganarás de inmediato su atención (y su link).

Pro tip: Debes seleccionar con cuidado sobre quién escribes y hacerles saber que estás redactando una nota sobre ellos. Recuerda que siempre el objetivo final es conseguir el link, y utilizando esta técnica conseguirás su gratitud y muy probablemente su enlace.

Es posible utilizar ambas estrategias y lograr una combinación potente entre Content Marketing y Link Building. Esto traerá consigo el reconocimiento de tu marca por la calidad de la información que desprenden sus publicaciones, el posicionamiento SEO de tu web debido al aumento de los enlaces de calidad que llevan a tu sitio y estimulará a tu equipo a crear más y mejor contenido.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo