Millennials: 8 maneras de cautivarlos

Publicado el 16 Septiembre, 2016 por

¿Deseas cautivar a aquellos que, desde su dispositivo móvil, son capaces de conectarse con miles de personas, propagar información, amplificar la voz de tu empresa, influenciar a sus contactos o identificarse con tu marca y consumir tus productos? Si tal es tu objetivo, sólo tienes que enfocarte sobre uno de los targets más atractivos del mercado: los dinámicos, hiperactivos y emprendedores Millennials.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Te ofrecemos ocho sugerencias imperdibles para cautivar a este segmento tan codiciado:

Elabora contenido motivador

Los Millennials son jóvenes sumamente ávidos de aprendizaje; ellos siempre están en busca de nuevos conocimientos. Les encantan los posts extensos, la información actualizada con las últimas tendencias, las infografías atractivas, los eBooks amenos e interesantes y los White Papers técnicos y puntuales.

Un toque de diversión

Además de su sed de conocimiento, esta generación inquieta posee mucho sentido del humor y aprecia a quienes saben brindarle la oportunidad de divertirse. Son de los que aman desplazarse allí donde se encuentra el entretenimiento; gustan de realizar viajes, descubrir sensaciones y explorar el mundo. Para llegar a esta especial audiencia apela a sus pasiones y provéeles de actividades lúdicas e ingeniosas que mantengan vivo su interés.

Atráelos con productos o servicios para compartir

Hay dos cosas que les encantan a los Millennials: por un lado, los artículos y los servicios de primera calidad; por el otro, el no atarse a estos productos o servicios, sino tener la posibilidad de cambiarlos cuando lo crean conveniente. Es por eso que estos jóvenes adoran interactuar con empresas que promuevan la utilización de bienes o servicios compartidos mediante el préstamo o la renta, en lugar de realizar una compra definitiva.

Un gran aliado: YouTube

En tanto que los Baby Boomers pasan sus ratos libres mirando televisión por cable, los jóvenes de la nueva generación hacen lo propio con YouTube. Una de las claves para entretener al segmento más joven de la audiencia es brindarles entretenimiento a través de este medio. Sólo tienes que crear vídeos motivadores y cargados de emoción ligados a tu empresa y subirlos a tu canal en YouTube. Haz como esas grandes empresas que, a través de contenidos visuales persuasivos y repletos de información, han instalado sutilmente su imagen de marca en este colectivo.

Ten presencia en Instagram

Instagram es, junto a YouTube y Facebook, otra de las redes sociales favoritas de los jóvenes. Allí comparten parte de su vida y están atentos a las actividades de sus amigos, conocidos e íconos del espectáculo, del deporte o del ecosistema laboral y empresarial. Si logras, con imágenes atrayentes y de excelencia, entrar en el circuito de visualizaciones diarias de los Millennials, puedes estar seguro de que tendrás shares y likes procedentes de una audiencia fiel de por vida.

Provee información en cantidad

Si te encuentras a punto de lanzar una nueva aplicación o producto, acompáñalos con un extenso post sobre sus virtudes, un eBook o un informe o guía expuestos en profundidad y muy bien organizados. Recuerda, además, que ellos aprecian que no se obstaculice la visualización o la lectura con una obligación de compra. En contrapartida, les encantará compartir tus novedades; resultarán un excelente canal de difusión y una generosa fuente de consumidores potenciales.

Crea contenido “larga vida”

Recuerda que el contenido, una vez publicado en Internet, se encontrará presente en el ciberespacio durante muchísimo tiempo. Por tal motivo, tus publicaciones tienen que ser capaces de sostener el interés del usuario más allá de los cambios que pudieran darse en el contexto. La idea es definir cuál es ese componente esencial que aporta valor y que constituye la esencia de tu publicación e incluirlo para que, a pesar del paso de los años, tus aportes no pierdan su atractivo original.

Involúcralos en el desarrollo de productos

A los jóvenes les agrada cuando las empresas solicitan su opinión, o les piden que se filmen utilizando sus productos y suban su vídeo a la web. Tampoco tienen problemas en compartir su experiencia en las redes sociales; todo lo contrario, les encanta. En cuanto al ámbito laboral, prefieren la flexibilidad de las plataformas de crowd sourcing y suelen participar de ellas como idóneos o profesionales de las nuevas tecnologías.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo