Guest Blogging: qué es y cuáles son sus beneficios

Publicado el 23 Septiembre, 2016 por

El Guest Blogging significa participar como colaborador invitado en un blog, creando artículos con contenido referente a temas que sean de dominio del redactor. Para el propietario del sitio es la oportunidad de abrir un espacio a sus colegas, obteniendo posts variados para su audiencia con una perspectiva fresca y diferente.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Es una importante herramienta a la hora de planificar una estrategia de contenidos, ya que es una forma efectiva de aportar material variado y con otro punto de vista, además de servir de ayuda en esos momentos en los que atraviesas por un bloqueo de escritor.

Algunos de los beneficios que puedes conseguir participando como Guest Blogger son:

  • Incrementas tu exposición: Cuando colaboras en otros blogs logras alcanzar una nueva audiencia, si el texto es de calidad al conocerte querrán más de lo que escribes. Tu nombre será una referencia de contenido útil y con el tiempo se fidelizarán con tu trabajo.
  • Construyes tu marca personal (Branding): La audiencia te asociará con la temática que desarrollas convirtiendo tu voz en una autoridad, generando una comunidad en tu entorno y nuevas redes de contacto que fortalecerán tu imagen. De ahí la importancia de escribir sobre materias que domines, y participes en blogs referentes a ello.
  • Aumentas los seguidores de tus redes sociales: Cuando escribes en blogs externos tienes la posibilidad de incluir enlaces a algunas de tus redes sociales, logrando redireccionar esa audiencia. Si les agrada tu trabajo te seguirán y se suscribirán a tus publicaciones.
  • Mejoras el tráfico a tu blog: Continuando con el punto anterior, puedes incluir en el perfil un enlace a tu sitio. Si el blog anfitrión cuenta con buena reputación e importante audiencia, puedes alcanzar un número considerable de visitas, lo cual servirá para mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda.
  • Te relacionas con personas afines al medio: Conocerás a otros blogueros de quienes puedes aprender, intercambiar experiencias y entablar relaciones. Muchos de estos compañeros se sentirán entusiasmados de seguirte y compartir tus contenidos en sus redes sociales. Además, te dará la oportunidad de crear nuevos posts, por ejemplo: entrevistar a otros bloggers, hacer colaborativos, entre muchos otros.
  • Fortaleces tus habilidades de escritura y redacción: La práctica te ayudará a mejorar la calidad de tus textos, desarrollar tus ideas con fluidez y crear material bien argumentado. Tus trabajos serán cada día más profesionales, ya que perfeccionarás tus aptitudes y estarás más seguro de tus contenidos.

Tal como lo explica Adveischool en su publicación “¿Qué es el Guest Blogging y cuáles son sus beneficios para tu blog?“, el sitio anfitrión también obtiene interesantes ganancias:

  • Aumenta la visibilidad del blog y alcanza un público diferente
  • Ofrece contenidos variados
  • Atrae a más seguidores a sus redes sociales
  • Construye relaciones y alianzas
  • Mejora la notoriedad y credibilidad del blog

Consejos para convertirte en un buen Guest Blogger

Para aprovechar al máximo la oportunidad del Guest Blogging debes considerar ciertas pautas, en especial si tu propósito son aquellos blogs de alta reputación en donde las exigencias del caso ameritan que te destaques. Así pues, toma en cuenta lo siguiente:

  • Estudia el blog donde vas a escribir. Recuerda que las personas que suelen visitarlo están acostumbrados a su estilo de publicación, si no te adaptas a sus tendencias es probable que pierdas el interés del público, e incluso pueden dejar de seguirlo.
  • Redacta contenido útil y de calidad. No postees material que no subirías en tu propio blog. El Guest Blogging es una oportunidad para demostrar tus dotes como autor, así que no escribas por escribir ni difundas textos ya publicados en tu propio sitio o en otros dominios.
  • Mantente abierto a las críticas, se tolerante y receptivo.
  • Comparte tu publicación como blogger invitado en tus redes sociales.

En definitiva, el Guest Blogging es una relación ganar-ganar que arroja beneficios gratificantes a ambas partes. El escritor invitado puede conseguir una mayor visibilidad, reconocimiento y referencias profesionales, y el propietario del blog obtiene contenidos de calidad sin hacer esfuerzos, e incrementa el tráfico a su sitio sin descuidar su frecuencia de publicación, permitiéndole ocuparse en otras actividades.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo