10 consejos rápidos para mejorar tu estrategia de contenidos

Publicado el 1 Julio, 2016 por

A través del Marketing de Contenidos, es posible mejorar la visibilidad de un negocio, página web o tienda online en los motores de búsqueda. Estos diez consejos prácticos te ayudarán a mejorar tu estrategia de Content Marketing:

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Elegir un buen título
Muchos redactores se centran en el contenido de un post como principal foco de información para atraer la atención del lector. Sin embargo, cualquier artículo queda incompleto si no está precedido por un buen título. Desde el punto de vista del posicionamiento es muy recomendable incorporar una palabra clave al inicio del enunciado.

2. Tutea al lector
Más allá de cualquier tipo de formalismo, es conveniente establecer un trato cercano con el público objetivo para generar un espíritu de comunidad. Al tutear al lector aportas confianza, empatía y proximidad. Muchas personas todavía no se han habituado a realizar compras online porque observan el entorno digital como impersonal. Esta comunicación cercana es una buena filosofía de trabajo para romper con este estereotipo.

3. Distintos formatos de información
Muchas empresas caen en la monotonía de publicar contenidos que únicamente se centran en el formato de texto. Sin embargo, existen otras fuentes de información que pueden ser complementarias. Por ejemplo, una escuela de coaching que comparte mensajes en podcast, utiliza los beneficios del audio como canal de autoayuda. A través de YouTube encontrarás una amplia selección de vídeos con los que complementar algunos temas. La infografía es especialmente recomendable para compartir datos estadísticos en un formato visual muy atractivo.

4. Artículos de más de 700 palabras
Es más importante la calidad de los artículos que el número de actualizaciones por semana. Desde el punto de vista SEO es mucho mejor compartir un post semanal de más de 700 palabras que aportar nuevas ideas cada día, pero poco desarrolladas. Uno de los riesgos a los que se enfrenta cualquier blogger es que la competencia en internet es tan alta que la innovación resulta todo un reto.

5. Fuentes de información fiables
Para lograr este propósito, consulta de forma periódica diferentes fuentes de información no solo digitales sino también, impresas (revistas y periódicos en papel). Además, también tienes la posibilidad de dar difusión a iniciativas totalmente novedosas y originales. Por ejemplo, compartir una entrevista que has realizado a un experto.

6. Enlaza a otros artículos en tu blog
Para mejorar el número de visitas, enlaza cada nueva actualización con una antigua que aborde un tema que está en interconexión con el actual. Este aspecto es especialmente significativo si centras la esencia de tu blog en contenidos atemporales que más allá del momento puntual, siguen teniendo su significado presente.

7. Apela al lector
Despide tus artículos con una pregunta abierta que fomente la participación del lector. Invítale a que comparta sus ideas a través de comentarios. Esta comunicación directa te dará una inspiración constante para identificar los intereses principales de las visitas.

8. Responder comentarios
Tal vez tengas tantos lectores que participan tan activamente en tu blog que no encuentras tiempo para responder a todos los mensajes que recibes. Sin embargo, es muy conveniente que sí contestes a algunos de ellos.

9. Identifica las palabras clave
Dependiendo de la temática, cada blog tiene unas palabras clave concretas que son referencia para mejorar el posicionamiento. Por ejemplo, una página de contactos centrará su plan de Content Marketing en reforzar palabras del tipo “buscar pareja” y “amor online”. Lo ideal es utilizar estos términos de modo habitual en las publicaciones, pero intentando que el mensaje quede natural.

10. Google penaliza el contenido duplicado

Por esta razón, inspírate en la competencia y toma buenas ideas. Sin embargo, nunca caigas en el plagio. La originalidad no solo parte de los temas sino también, de la forma de tratarlos.

Una vez hayas realizado estos diez pasos no olvides promocionar tu contenido en redes sociales tan importantes como Facebook y Twitter para mejorar de forma sencilla tu estrategia de contenidos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo