14 técnicas para aumentar tus ventas online

Publicado el 27 Diciembre, 2016 por

Cada vez son más los consumidores que eligen comprar en la web. La venta online se ha convertido en un nuevo nicho de comercio que puede verse traducido en grandes ganancias para las empresas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿Cómo tener una plataforma de eCommerce exitosa? Si bien cada negocio tiene sus particularidades, algunas técnicas pueden ser aplicadas a todo tipo de empresas para aumentar ventas online.

1. Conoce a tu audiencia

El primer paso para aumentar ventas online es saber quién es tu público objetivo. Es necesario conocer a quiénes les estás vendiendo, dónde se encuentran y cómo puedes captar la atención de esas personas.

Aumenta tus ventas online
Imagen CC: joethegoatfarmer.com

2. Mejora la página web

Para motivar a los clientes a comprar online, se necesita tener un sitio web claro y atractivo. La navegación debe ser simple, intuitiva y amigable para el usuario. La página también tiene que ser profesional y consistente.

3. Enfoca la página de aterrizaje en un producto o servicio

Para muchas empresas, ofrecer menos productos con mejores descripciones ha significado un importante aumento en las ventas. En lugar de mostrar artículos para todos los gustos, elige un producto o un grupo de productos relacionados que satisfagan completamente las necesidades de un público específico.

Simplemente, se trata de optimizar las páginas de aterrizaje para que lo primero que vean los clientes sea aquello que quieren consumir.

Imagen CC: joethegoatfarmer.com

4. Realiza publicidad de alto impacto y segmentada

Internet está lleno de publicidad. Para que tus anuncios sean efectivos, necesitarás ofrecer algo mejor a lo que muestran tus competidores.

Piensa qué tipo de contenido puede ser atractivo para tu audiencia y elige los mejores canales para comunicarlo. Puedes utilizar los datos que obtienes de las personas que entran a tu página web -ya sea desde Google Analytics, AdWords o Facebook Ads- para crear anuncios diseñados específicamente para esos visitantes, implementando remarketing.

5. Enfócate en un objetivo

Establece cuáles son las metas de tu eCommerce para un período de tiempo determinado. Por ejemplo, puedes buscar aumentar el tráfico en tu sitio web o mejorar la tasa de conversión. Tu objetivo determinará las técnicas de venta online que mejor se adaptan a tu negocio.

Imagen CC: joethegoatfarmer.com

6. Cuenta con un sitio responsive

Cada vez más personas usan sus teléfonos inteligentes o sus tabletas para adquirir productos online o para buscar información sobre las compras que realizarán. Tu página web tiene que adaptarse perfectamente a estos dispositivos, garantizando una buena navegación y alta velocidad de carga.

7. Muestra beneficios y promociones en la página de inicio

La página de inicio es lo primero que ven los visitantes. Aprovecha este espacio para captar su atención con buenas promociones y muéstrales los beneficios que pueden obtener si compran tus productos online.

Imagen CC: joethegoatfarmer.com

8. Utiliza buenas imágenes

En el eCommerce los clientes no pueden ver los productos como en una tienda. Por esto, las fotografías son fundamentales para poder mostrar todas las cualidades de lo que estás ofreciendo. Las imágenes tienen que ser de alta calidad y mostrar el producto desde todos los ángulos.

9. Ofrece envío gratuito

Según Forbes, los envíos sin cargo son un elemento sumamente importante para que una personas se decida a hacer una compra.

10. Presta atención al SEO

Si las personas no pueden encontrar tu marca en la web, será poco probable que se conviertan en tus clientes. Las técnicas de SEO son fundamentales para lograr un buen posicionamiento en los motores de búsqueda y mejorar la reputación de la empresa.

11. Ten en cuenta el embudo de ventas

Cada vez que una persona ingresa a tu sitio, nada puede distraerlo de realizar la compra. El embudo de ventas es muy importante para aumentar ventas online. El proceso de compra tiene que ser sencillo, intuitivo y siempre enfocado en la compra.

Imagen CC: joethegoatfarmer.com

12. Presenta una página web segura y confiable

Consulta con el diseñador de tu página web y consigue un sitio https (sitio seguro). Al momento de realizar una compra, los clientes necesitan sentir que es seguro dejar los datos de sus tarjetas y que recibirán los productos por los que pagaron. Construir confianza en la audiencia es uno de los factores más influyentes en el éxito del eCommerce.

13. Sé transparente con los cargos extras

La honestidad es fundamental. Siempre hay que ser claro con los cargos extras que el cliente deberá pagar y los costos de envío de un producto. Una buena opción para proporcionar información es contar con un apartado de preguntas frecuentes en el sitio.

14. Ofrece vías de contacto

Los clientes necesitan saber que será fácil comunicarse con la empresa en caso de tener algún problema con su compra. Tu sitio web debería contar con información detallada sobre cómo ponerse en contacto.


El eCommerce ha crecido significativamente en la última década. Muchas marcas han complementado sus tiendas tradicionales con las compras online y otras empresas han triunfado con modelos de negocios que funcionan únicamente con ventas en la web. En cualquiera de los casos, es posible obtener mejores resultados desarrollando buenos planes de marketing y manteniendo el sitio web siempre optimizado.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo