¿Qué es y cómo funciona Tweetdeck?

Publicado el 28 Diciembre, 2016 por

Tweetdeck es una plataforma que permite gestionar múltiples cuentas de Twitter, para publicar y programar tuits, conocer notificaciones, menciones o DM en una misma interfaz. Es la herramienta indicada para aquellos que manejan varios perfiles y que necesitan minimizar el tiempo de respuesta en este canal.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿Qué es y cómo funciona Tweetdeck?

Descubre cómo funciona Tweetdeck

¿Cómo funciona Tweetdeck?

Para comenzar debes vincular tu perfil de Twitter e iniciar sesión en la aplicación con tu usuario y contraseña habitual de la red. Una vez ingresado, el sistema te mostrará cuatro columnas de interacción por defecto: Home, Notifications, Messages y Activity, las cuales puedes ordenar o eliminar según tus necesidades. Además, puedes agregar otras que necesites gestionar, como las de DM.

Cómo agregar columnas

Tal como te indicamos anteriormente, puedes agregar las columnas que estimes conveniente y para ello debes dirigirte al símbolo + de la columna de administración. Al realizar clic se desplegará una ventana en donde podrás elegir las columnas que deseas agregar: Home, Notifications, @Mentions, Activity, Likes, Lists, Scheduled, Search, Followers, entre otras. Sólo debes seleccionar y presionar Add Column y se irán agregando a la pantalla inicial y de trabajo.

Cómo enlazar más de una cuenta

Esta plataforma te permite administrar y manejar más de una cuenta de Twitter desde un mismo lugar. Para ello, debes hacer clic en Accounts y dirigirte abajo, donde dice Add another account, ingresar las credenciales de la nueva cuenta y dar clic en Add account. En la misma opción podrás agregar o desactivar tus distintas cuentas las veces que sea necesario.

¿Por qué usar Tweetdeck?

Principalmente por la posibilidad que ofrece de responder e interactuar con facilidad y de manera inmediata en más de una cuenta, gracias a la visión global que entrega de los datos de interés en una sola pantalla; en donde también podrás programar contenido, definiendo el día y hora de publicación.

Con Tweetdeck podrás mejorar el rendimiento de tu canal digital; potenciando la interacción y relación con tu comunidad online. Es una plataforma fácil de manejar y pensada fundamentalmente para optimizar las funciones del Community Manager: le permitirá ganar tiempo y seguir noticias, palabras claves o hashtags.

Imagen CC: Uncalno Tekno

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo