5 ​Preguntas para candidatos al cargo de Inbound Marketing o Marketing de Contenidos

Publicado el 21 Mayo, 2017 por

Internet, las dinámicas del mercado moderno y el marketing digital crearon nuevos empleos. El Community Manager, el SEO Manager y el especialista en Marketing de Contenidos o en Inbound Marketing son solo algunos de los profesionales que hoy en día buscan las empresas que quieren hacer presencia en la web y desean captar los prospectos que circulan en ella.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Al ser tan nuevos y altamente demandados, estos cargos representan ciertas ventajas. Por eso son miles los aspirantes a uno de ellos ¿Pero son idóneos para el puesto todos los que buscan una plaza de estas? Seguramente no. Habrá que revisar su experiencia y formación educativa, pero también habrá que realizarles una entrevista que permita evaluar sus habilidades y conocimientos. Para el caso de los candidatos al cargo de Inbound Marketing o Marketing de Contenidos, existen algunas preguntas realmente valorativas. Toma nota:

¿Cuáles son las diferencias entre el marketing de contenidos y el inbound marketing?

Al tratarse de conceptos estrechamente ligados y relativamente nuevos las personas suelen confundirlos. Normal. Pero no para aquellos que dicen ser especialistas en alguna o las dos áreas.

Las diferencias entre el Content Marketing y el Inbound Marketing son varias. Pero en esencia se puede decir que el primero es un conjunto de esfuerzos para generar y distribuir contenido valioso y relevante. Mientras que el segundo concepto hace alusión a una metodología que incluye tácticas de mercadeo no intrusivas (entre las que se encuentra el marketing de contenidos), con las que se busca darles a los clientes el control del contenido que consumen, guiarlos en el recorrido de compra y finalmente conseguir su conversión.

¿Cuáles son las diferencias entre el Content Marketing y una estrategia de contenidos?

Del mismo modo, son varios los profesionales que no saben en qué consiste una estrategia de contenidos y su diferencia con el Content Marketing.

Al respecto hay que decir que la estrategia puede entenderse como la organización, planificación, desarrollo y medición inteligente de todas las acciones del marketing de contenidos. Para ejecutarla hay que conocer a fondo el buyer persona e implementar el uso de herramientas de analítica web y objetivos concretos

¿Cuáles son los elementos fundamentales de una estrategia de inbound marketing?

Es una pregunta decisiva para evaluar conocimientos básicos de inbound. Básicamente se pueden dividir en Atraer, Convertir, Cerrar y Complacer.

Cada uno de los fundamentos se compone de ciertas técnicas. Por ejemplo, en “Atraer”, el SEO y la generación de contenido con un propósito son imprescindibles. Mientras que en “Convertir”, las CTA son el protagonista principal.

CRM’s y herramientas de analítica web que maneja

No se trata de que domine programas específicos. Pero sí de que maneje y conozca algunas de las herramientas más populares en el medio.

De otra parte, es deseable que el candidato a una plaza de marketing de contenidos o de inbound tenga conocimientos en programación. Igualmente, no se le pide que sea un desarrollador web, pero sí que conozca lo básico de HTML 5 e incluso de CSS 3. Eso le permite manipular con destreza las meta etiquetas y pensar ciertas estrategias de marketing desde el punto de vista técnico.

¿Qué quiere decir escribir contenido web pensado en el usuario?

Toda estrategia de Content Marketing debe ejecutarse bajo este principio, y un candidato a una de las plazas en mención debe saberlo y manejar el concepto.

Escribir contenido web pensando en el usuario consiste en aplicar ciertas técnicas, en las que destacan el minimalismo, la brevedad, la precisión y el uso correcto de las palabras clave.

El especialista en Inbound se encuentra en el top 10 de los profesionales más buscados por las empresas; muestra del valor que representa y de lo complicado que puede ser conseguir uno a la altura de las necesidades de marketing digital de una compañía. Hay que saber elegirlo. O tener varios conocimientos y habilidades para considerarse uno de ellos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo