5 Formas de enamorar a clientes nuevos usando Inbound Marketing

Publicado el 17 Junio, 2017 por

El arte de la seducción digital que llamamos Inbound Marketing es una de las formas más efectivas de obtener clientes para toda la vida. Venderle a un cliente nuevo es siete veces más difícil que a un cliente habitual; pero éste, una vez fidelizado, vuelve una y otra vez a comprarnos y es capaz de recomendarnos, lo cual prueba de que hemos hecho un excelente trabajo desde el principio. Como todo romance, al inicio existen ciertas reservas y recelo, que sólo pueden superarse ganando poco a poco la confianza del otro mediante acciones concretas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Hoy conocerás cinco formas de enamorar a clientes nuevos, utilizando técnicas propias del inbound marketing: de forma seductora en lugar de invasiva.

1. Publicando Posts para blog

Aprende a usar Inbound Marketing

Una de las estrellas del inbound marketing en casi todas sus etapas pero que es capital en lo que a atracción de clientes respecta. Los posts para blog que deben emplearse en la primera etapa deben orientarse a ayudar a los clientes con los problemas de su día a día, en relación, transversalmente, con el producto o servicio que brindas. Por ejemplo, si vendes zapatos deportivos especiales para runners, tal vez un tema de sumo interés para tus clientes potenciales es cómo debe ser la sesión de estiramiento antes y después de correr. Ofrécele a tus lectores suscribirse a tu newsletter y guíalos así al siguiente paso en el proceso de inbound.

2. Ofreciendo Webinars gratuitos

Brindar conocimiento de mano de especialistas sobre un tema de interés es una excelente forma de enamorar a clientes nuevos; conectando directamente con aquello que realmente les interesa. Organiza webinars en vivo utilizando alguna de las plataformas disponibles y publica el contenido. Es una forma para nada invasiva de obtener leads y poder guiarlos en adelante a través del embudo de inbound marketing.

3. Haciendo feedback y seguimiento

Aunque tal vez al principio tengas un cliente potencial tímido que no quiera brindarte sus datos de contacto ni suscribirse a tu newsletter, una forma de mostrar que estás interesado en él y lograr enamorarlo es atendiendo sus necesidades sin mayor espera y mucha diligencia. Una marca que responde a la primera es una marca en la cual los clientes potenciales querrían confiar, además normalmente quienes hacen muchas preguntas son las personas interesadas que aún tienen dudas. Esfuérzate en atender tus Redes Sociales, responder al formulario de tu web y, de ser posible, agrega un chatbot que sea capaz de hacer sentir atendido al usuario, para ganar tiempo hasta que se le pueda brindar una atención personalizada. Así podrás ganarte la confianza de tu lead.

4. Brindando pruebas gratis

¿A quién no le gustan las pruebas gratis? Aunque esta sea una de las técnicas más comunes en el marketing tradicional, realmente en inbound marketing también funciona, si sabes dirigir tus esfuerzos y brindar las pruebas o muestras gratis a quien realmente sea un cliente potencial. Por ejemplo, la plataforma HubSpot, se encarga de verificar que estás muy interesado en alguna de sus herramientas, si cierto perfil o cargo en alguna agencia y finalmente si te interesa obtener alguna herramienta gratis. Sin pagar un centavo. Es una forma de conocer mejor a las personas interesadas y de enamorar a sus clientes, pues cuando pienses en alguna herramienta de gestión de inbound marketing probablemente pienses o quieras adquirir los servicios de aquella que te brindó un servicio gratuito y te dio la oportunidad de probarlo, ¿No lo crees?

5. Mantente en la conversación

Enamorar implica necesariamente comunicarse. Pero, ¿Cómo seducir a alguien si no hablan el mismo idioma? Atender al tono textual y gráfico es sumamente importante cuando se trata de enamorar nuevos clientes. Partiendo de que has definido tu público objetivo con todos los detalles, debes desarrollar con mucho tino la forma en la que te comunicarás con él. Mientras más afinidad sienta contigo, más sencillo será atraerlo, ¿Cómo lograrlo? Realiza pruebas de A/B testing que te ayuden a determinar cuál es el mejor copy o la mejor imagen para las comunicaciones, Redes Sociales y los canales que te plantees en la estrategia. Por ejemplo, para determinar qué tipo de texto es más efectivo en el subject de los correos para tus clientes, escoge una pequeña población y realiza variantes tanto en texto como en imagen, realiza el análisis de los datos según: apertura del mail, clics, interacción; y así determinarás cómo enfocar mejor tus comunicaciones.

Estas cinco formas de enamorar nuevos clientes utilizando inbound marketing sin duda podrían ayudarte a que tus visitantes se conviertan en leads, y puedas seguir alimentándolos para finalmente fidelizarlos, logrando ese amor para toda la vida al que apuntamos con cada post, webinar, formulario y estrategia.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo