¿Cómo crear un canal de YouTube?

Publicado el 17 Enero, 2018 por

Para emprender una campaña adecuada de Video Marketing, primero es necesario saber cómo crear un canal de YouTube y aprovechar sus ventajas. Debido a que este medio sigue siendo el favorito de creadores y marketeros para compartir sus ideas visualmente, hay que comenzar cuanto antes para lograr los resultados deseados.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Crear una cuenta con Google es el inicio de la aventura

Este titán tecnológico es el propietario de la marca YouTube, así que lo primero será crear una cuenta con ellos si es que aún no la tienes. En la dirección correspondiente lo harás en tan sólo unos minutos utilizando tu dirección de Gmail o de cualquier otro servicio que utilices. Si ya cuentas con ella, sólo basta con ingresar con tu contraseña cada vez que desees usar el servicio.

Aprende a crear un canal de YouTube

Utiliza un nombre llamativo y de buen gusto

Es muy importante que tu nombre de usuario represente a la marca, o bien, la idea que quieres transmitir. Éste debe ser corto, profesional y evitar cualquier tipo de sobrenombre o término poco agradable a la vista.

Añade los detalles e información necesaria

Luego de crear tu cuenta, acude directamente a tu perfil, en el que verás varias opciones, tales como “My Channel”, “Sign Out” y “Settings” o “Ajustes”. En esta última opción encontrarás lo siguiente:

-Visión general: Aquí apreciarás tus datos generales, tal como el nombre del canal, la imagen que lo identifica, el correo que usas y la configuración. En “Opciones Avanzadas”, dentro de esta misma sección, puedes ordenar una URL personalizada para tu canal, algo que será muy conveniente para fines de SEO.

-Cuentas vinculadas: En esta sección añade tu cuenta de Twitter, por ejemplo, y tilda las opciones correspondientes para compartir tu nuevo contenido automáticamente.

-Privacidad: Puedes elegir mantener ocultas tus listas de reproducción y tus “me gusta” que diste a diferentes videos. Sin embargo, ya que tu propósito será para fines comerciales y de marketing, no habrá inconveniente en que tus seguidores aprecien tu actividad e incluso puede servir de promoción para otros canales que abras en un futuro.

-Notificaciones: Es importante que recibas las noticias sobre tus videos, actividad de otros usuarios en los mismos, push-notifications para sistemas móviles y de escritorio con el objetivo de estar al día con este tipo de información y realizar diversas acciones, tales como moderación de comentarios y responder a preguntas de tus seguidores.

-Reproducción: Activa las casillas que corresponden a anotaciones y subtítulos automáticos, ya que te servirán para llegar a una mayor audiencia.

Personaliza tu canal

En la página de inicio, pulsa en tu avatar y aparece la sección “Mi Canal”. En ella verás un botón azul que te invita a personalizarlo.

Entre las diversas opciones que encuentras podrás realizar lo siguiente:

-Añadir un video personalizado de bienvenida.

-Ver cada uno de los videos que has subido.

-Editar tus listas de reproducción.

-Editar los canales a los que te has suscrito.

-Añadir un comentario público, si así lo deseas.

Asimismo, en el botón de “Creator Studio” en la página principal, podrás realizar lo siguiente:

-Transmisiones en directo: Favoritas de una gran parte del público e ideales para atraer usuarios por medio de campañas especializadas.

-Sección “Comunidad”: Podrás moderar los comentarios de los suscriptores, así como designar un moderador general, además de bloquear determinados términos considerados como ofensivos.

-Canal: Es importante que verifiques constantemente esta sección para cerciorarte que no has incurrido en alguna infracción, así como añadir tu cuenta de Adsense para generar ingresos con tus videos.

-Opciones avanzadas y branding: Elige términos clave para los anuncios si decides monetizar tu canal, así como una marca de agua para tu contenido en video.

-Analytics: Gracias a la tecnología de Google puedes rastrear los datos de desempeño del canal, tales como cantidad de visualizaciones y la duración de las mismas.

-Sección “Crear”: YouTube permite elegir música gratuita para tu proyecto en video, así como diversos efectos de sonido.

La importancia de las descripciones y etiquetas

Ya que has creado tu canal y lo configuraste adecuadamente, recuerda que para que tu contenido tenga el alcance esperado, las descripciones deben contener las palabras clave necesarias. Por otro lado, aprovecha el valor de los hashtags para que tus videos sean encontrados fácilmente por otros usuarios.

Saber cómo crear un canal de YouTube es básico para que tus campañas en video tengan el éxito merecido y logres conquistar a una nueva audiencia. Recuerda que billones de usuarios se conectan a esta red cada mes, así que las posibilidades de éxito son muy atractivas para tu estrategia.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo