Email Marketing: 12 plantillas de prospección de venta para empezar una relación

Publicado el 25 Marzo, 2018 por

Los usuarios se han vuelto expertos en ignorar mensajes tipo spam en su bandeja de entrada. Es indispensable construir nuevas relaciones con los clientes a través de campañas de Email Marketing originales y dirigidas. ¡Considera estos 12 ejemplos de plantillas y renueva tus campañas!

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Ha llegado el momento y necesitas saber cómo crear una plantilla de email para arrancar con tu campaña. Pero ¿Sabes cómo hacerlo? ¿Por dónde empezar?. Puedes hacerlo adaptando, según tus objetivos, las siguientes plantillas:

1.- Felicitar al destinatario por sus logros

Nunca había sido tan sencillo como ahora obtener información acerca de un prospecto, como sus temas de interés, actividades, perfil profesional, vida familiar, etc. A todos nos agrada ser felicitados por acontecimientos importantes o logros profesionales. Puedes entonces, utilizar por ejemplo:

” Estimado (Prospecto),

Felicidades por tu nuevo proyecto. Estamos seguros de que será todo un éxito y traerá beneficios a mucha gente.

No dudes en contactarnos si requieres de (lo que vendas) te deseamos lo mejor. “

Plantillas de prospección de venta para empezar una relación2.- Proporcionar valor inmediato

Ofrecer un beneficio inmediato es algo a lo que nadie se puede resistir. Si estás tratando de resolver alguna carencia, es importante elogiar primero. Por ejemplo:

” Estimado (Prospecto),

Estuve observando su sitio web y me parece excelente. Le he enviado el link de su sitio a varios conocidos que seguramente estarán interesados en sus servicios.

Estamos convencidos de que incluir marketing de contenidos incrementaría dramáticamente sus conversiones y ventas. Permítanos enviar un plan de marketing digital que se ajuste a sus necesidades. “

3.- Crea una relación basada en intereses comunes

Al hablar de intereses comunes debes ser cauteloso al momento de hacer referencias a su vida personal. Puedes escribir algo como:

” Estimado (Prospecto),

Veo en su perfil de Linkedin que ambos estamos en la misma industria, y además nos encanta el futbol. Espero que algún día tengamos oportunidad de coincidir en el campo para hablar sobre (X tema). “

4.- Responde al contenido de clientes potenciales

Investiga el contenido que generan tus prospectos. Esta es información te permitirá conocer sus necesidades. Responde ofreciendo una solución.

” Estimado (Prospecto),

Tuve la oportunidad de leer el interesante artículo del blog de su compañía acerca de (X tema).

En los últimos años, nuestra empresa se ha dedicado a brindar soluciones de (el trabajo de tu empresa) a compañías como la suya para evitar los riesgos que mencionan en su artículo. ”

5.- Crea contenido original

Con el email marketing el contenido es efímero, en cambio, al crear contenido que aparezca en el blog de la empresa o Linkedin Pulse, el contenido permanecerá ahí, atrayendo nuevos usuarios. Cuando identifiques que algún prospecto compartió tu contenido, ponte en contacto con él:

” Hola (Prospecto),

Observé que compartió mi contenido, espero que la información les haya sido de utilidad a usted y sus contactos. Me encantaría saber su opinión sobre el tema. “

6.- Pide consejos

Un email en el que se pide una opinión tiene altas posibilidades de ser respondido. A cualquiera le gusta que se le tome en cuenta y se confíe en su capacidad.

” Estimado (Prospecto),

He observado en su perfil de Linkedin que tiene 15 años de experiencia trabajando en (X rubro). Yo tengo tan solo 5 años en el sector. Me gustaría enviarle mis avances sobre (X proyecto) de manera confidencial para que me de su opinión. “

7.- Contacta a quien visitó tu perfil en Linkedin

Aprovecha las visitas a tu perfil para enviar un mensaje que ayude a estrechar relaciones:

” Estimado (Prospecto)

Parece que visitó mi perfil en Linkedin, esto me halaga. ¿Existe algo en lo que pueda ayudarle o desea saber más de mis servicios? Con gusto aclararé sus dudas. “

8.- Habla de un contacto en común

Una efectiva manera de romper el hielo es hablar de un conocido común:

” Querido (Prospecto),

Ambos tenemos la fortuna de conocer a (contacto en común) En una plática que tuve con el sobre (X tema), lo mencionó a usted como experto en la materia. Estoy escribiendo un artículo al respecto ¿le importaría revisarlo y darme su opinión?. “

9.- Proporciona una idea

Educar y brindar ideas a los posibles clientes refleja tu deseo de buena voluntad y ganas de ayudar. Por ejemplo:

” (Prospecto), he observado que ha desatendido las redes sociales de su negocio. ¿Sabía que X% de los usuarios realizan búsquedas de negocios locales directamente en Facebook? Nosotros podemos ayudarle … “

10.- Felicitar nuevos empleados

Los nuevos empleados son más susceptibles a aceptar proveedores que les ayuden a sobresalir en su trabajo:

” Felicidades por su nueva posición de (puesto en X empresa), quisiéramos reunirnos con usted para hablar de cómo nuestros servicios le ayudarán a aumentar su productividad y reducir costos. “

11.- Envía contenido de otras personas

Enviar contenido de alguien por el simple hecho de ayudar a su prospecto eliminará cualquier sospecha de que tan solo le interesa vender su producto.

” (X autor) es un reconocido experto en (X materia) y estoy seguro de que le pueden ser de utilidad sus artículos para resolver (X necesidad) ¿lo conoce? Le envío algunos links a sus artículos más relevantes. “

12.- Ofrece acceso a un informe de su interés

¡Nadie puede resistirse a contenido exclusivo!

” Estimado (Prospecto),

Recién terminamos nuestro último estudio acerca de (X tendencias), información de interés para industrias como la suya. ¿Le gustaría que le enviáramos el informe?. ”

Las personas están cansadas de la publicidad invasiva y genérica. La finalidad del Marketing digital, desde el punto de vista Inbound, debe ser acercarse a ellos generando una relación de confianza con contenido que realmente despierte su interés.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo