10 tips del Informe del Inbound Marketing 2018 LATAM

Publicado el 1 Julio, 2018 por

Las recientes cifras publicadas por HubSpot sobre el estado del Inbound Marketing 2018 en América Latina, ofrecen información fresca e interesante para que la tomes en cuenta. Analicemos entonces 10 de los tips de este reporte, para que los apliques en tu plan ahora mismo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. La eficacia del plan de marketing de las empresas

Al preguntar a los CEOS de las empresas si consideraban eficaz su estrategia, el 75% de aquellos con un plan Inbound respondieron positivamente, contra un 62% de quienes todavía utilizan técnicas tradicionales de promoción.

Por supuesto, esto no es sorprendente, ya que el Marketing de Atracción ha probado ser útil no sólo para atraer clientes, sino también para reducir costos de manera importante. Por lo tanto, decídete a implementar este conjunto de técnicas en tu estrategia, para obtener mejores resultados.

2. Objetivos Inbound

Los 5 principales son los siguientes:

-Mejorar el posicionamiento SEO: 59%.

-Automatización del Marketing: 52%.

-Crear publicaciones para blog: 47%.

-Distribuir contenido: 41%.

-Crear contenido interactivo: 38%.

Si prestas atención, todos los objetivos de una u otra forma contribuirán al éxito del principal, el cual es mejorar el SEO. Por lo tanto, enfoca tu plan a la creación de contenido optimizado en diversos formatos, aprovechando las keywords de largo alcance.

3. Las técnicas Inbound y el ROI

De igual forma, no es sorprendente que el 50% de las empresas afirmaron que sus planes de Marketing de Atracción, generan un mejor Retorno de la Inversión para sus marcas. Para comprobar este punto, recordemos otro dato publicado por HubSpot algunos años atrás, en el que se afirmaba que el Inbound costaba 62% menos que el método tradicional, o outbound.

Nuevamente, sólo resta agregar que es necesario e incluso urgente, que consideres este conjunto de técnicas de promoción dentro de tu plan empresarial, debido a cada uno de los beneficios ampliamente comprobados que reporta a las compañías.

4. Inversión en los planes de Inbound Marketing para el 2018

Aquí tenemos los 3 resultados principales sobre el monto que cada compañía decidirá invertir en sus estrategias:

-$25,000 USD o menos: 48%.

-Entre $25,000 y $100,000: 19%.

-Entre $100,000 y $500,000: 6%.

Ya que la mayoría de las compañías invertirá discretamente en este rubro, es preciso recordar que el Marketing tipo Inbound genera menos costos que el tradicional. Por otra parte, antes de asignar tu presupuesto, documenta tu plan para saber con exactitud qué partidas lo integran y cuánto estimarás para cada una.

5. Canales de distribución del contenido

De acuerdo con el informe, los principales serán:

-YouTube: 55%.

-Instagram: 53%.

-Videos en Facebook: 50%.

-Redes profesionales: 43%.

-Mensajería Instantánea: 41%.

Llama la atención la importancia que los medios audiovisuales tienen ahora para la mayoría de las empresas. Por fortuna, todas ellas comprenden que el Video Marketing es el futuro de la promoción digital, así que lo están aprovechando para lograr sus objetivos. ¿Ya lo estás haciendo tú?

6. Acerca de las ventas

Las 3 prioridades principales son:

-Lograr más ventas: 70%.

-Comercializar productos en las redes sociales: 40%.

-Mejorar la eficacia del embudo de ventas: 39%.

Es lógico que las compañías deseen mayores ganancias por medio de la venta de sus productos, pero también están considerando otros canales para lograrlo, como el Social Media. Asimismo, están conscientes que la eficacia del proceso de ventas es esencial para generar y conservar a los clientes.

Aumento de ventas

7. Los retos de las ventas

El principal de ellos será obtener una respuesta favorable de los prospectos, lo cual producirá las conversiones proyectadas. Si este es también tu objetivo, verifica la eficiencia de tu plan de lead nurturing.

8. La prioridad de las compañías

El 75% afirmó que la principal es convertir contactos u oportunidades de venta en clientes seguros. Ya que dicha preocupación es un factor común entre las compañías, debes optimizar hoy mismo tu funnel de ventas por medio de contenidos adecuados y una atención de primer nivel a lo largo del camino.

Prioridad de las compañías

9. Tácticas sobrevaloradas de Marketing

El 27% de las marcas, consideran que la principal de ellas es la publicidad en medios tradicionales, tales como televisión y diarios. Por supuesto, esto sólo comprueba que el Inbound es la mejor respuesta a tus necesidades, debido a sus ventajas y a la manera como la publicidad outbound ha perdido terreno entre el público.

10. Forma de contacto que los prospectos prefieren

La técnica número uno, con un 82% de preferencia, es mediante el correo electrónico. Por lo tanto, sobra decir que tu estrategia de Email Marketing es parte obligatoria de tus planes Inbound, así que invierte en el mejor software de automatización disponible y aprovecha sus ventajas inteligentes para crear el contenido adecuado para cada segmento de audiencia.

Las cifras de HubSpot sobre el Inbound Marketing 2018 LATAM, representan información muy valiosa que debes aprovechar para optimizar tu plan. Estudia con atención los 10 puntos anteriores para lograrlo y generar los objetivos que persigues, tales como incrementar las conversiones y producir clientes satisfechos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo