10 consejos Pinterest para tu estrategia de marketing 2018

Publicado el 7 Julio, 2018 por

Pinterest es una red social con amplias opciones de promoción para tu negocio y un escaparate para dar a conocer tu marca a clientes potenciales.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Implementar una estrategia de marketing en Pinterest puede aumentar el reconocimiento y las ventas de tu marca: Alrededor del 87% de los usuarios de esta red social han comprado un producto por Pinterest.

Si tu audiencia comparte algunas de las características de los usuarios de esta plataforma, aprovecha las opciones que te ofrece Pinterest para diseñar tu campaña.

En Postedin te damos 10 consejos Pinterest para tu estrategia de marketing 2018 en redes sociales:

1. Crea una cuenta para negocios

Entre la información que debes ingresar cuando creas una cuenta para negocios se encuentra el nombre de la empresa, el tipo de negocio y la dirección de tu página web.

Aunque utilices la cuenta para promocionar tu marca es buena idea darle seguimiento a lo que está publicando tu competencia: Una vez que abres tu cuenta puedes elegir cinco temas relacionados con tu producto o servicio, de esta manera visualizarás cuáles tendencias tienen una mejor acogida entre tu público meta para curar tus contenidos.

2. Configura tu perfil

Sigue los pasos para completar la información de tu perfil de forma detallada. Elige una imagen que identifique a tu marca y utiliza palabras y frases relacionadas con tu producto en la descripción de tu negocio.

Con un perfil descriptivo y amplio tienes mejores oportunidades para aparecer en las búsquedas orgánicas que realicen los usuarios en la plataforma.

Incluye una foto de portada llamativa que comunique de forma visual el tipo de negocio al que pertenece tu marca y enlaza tu perfil con otras redes sociales.

3. Diseña tus tableros

Una manera de identificar y destacar tu negocio es mediante la personalización de las cubiertas de tus tableros.

La forma más efectiva de hacerlo es incluyendo el nombre del tablero en la imagen que elijas como portada, utilizando tipografías y colores que correspondan con el manual de estilo de tu marca.

Nombra tus tableros con títulos cortos de no más de tres palabras, utiliza términos clave que reflejen el contenido y amplía la información de cada temática con frases concisas en el espacio descriptivo de cada pizarra.

4. Optimiza tus imágenes

Incluye imágenes de gran calidad en los tableros, las fotografías de estilo de vida tienen un alto rendimiento en Pinterest, así que coloca algunas fotografías de este tipo en tu cuenta.

Para que las imágenes estén optimizadas para esta red social utiliza una relación de aspecto de entre 2:3 a 1:3.5; en otras palabras, si tu imagen tiene un ancho de 600 px (el mínimo recomendado) procura que el alto esté entre los 900 y los 2100 px.

No olvides hacer una descripción de las imágenes y enlaza cada contenido con tu sitio web o landing page.

Una de las herramientas más potentes de esta red social son los buyable pins, un botón de compra que le permite al usuario adquirir el artículo promocionado sin salir de la plataforma.

5. Selecciona palabras clave

Incluye hashtags con palabras clave referentes a tu servicio o producto en los pines que publiques.

Sé creativo, piensa fuera de la caja e incluye palabras o frases poco comunes, esto te dará mayor visibilidad.

Realiza una búsqueda con los términos que te interesa posicionar, analiza las sugerencias de Pinterest, así como los temas y subtemas relacionados para obtener ideas.

Incluye un llamado a la acción, un texto persuasivo en la imagen o en su descripción para alcanzar tus objetivos.

6.Utiliza widgets en tu sitio web

Con el creador de widgets de Pinterest podrás añadir botones a tu sitio web o app para optimizar tu estrategia de marketing digital.

Entre los botones más comunes se encuentran Guardar y Seguir. El primero le facilita a tu audiencia salvar el contenido en sus propios tableros para consultarlo más tarde; el segundo te permite crear una red de clientes potenciales que visualizarán tus pines cada vez que los publiques.

Si deseas darle un aire más versátil a tu sitio web un widget de perfil es un excelente recurso para que tu audiencia visualice tus pines más recientes y tenga una idea clara sobre la imagen de tu marca en Pinterest.

7. Calendariza tus publicaciones

Establece una agenda para tus publicaciones con contenido novedoso y útil. Lo más recomendado es publicar durante las horas que los usuarios se encuentran más activos, esto aumenta las posibilidades de que tu audiencia vea, comparta y siga tus pines o tableros.

Un pin compartido es publicidad que se multiplica: Con cada réplica adquieres un mayor alcance y los beneficios para tu marca perdurarán por mucho más tiempo.

El mejor horario para publicar en Pinterest es de 20.00 a 23.00 hrs; especialmente los sábados. Haz pruebas para determinar si tu audiencia se comporta de forma diferente, pero ten en cuenta que Pinterest suele ser utilizado en momentos de ocio y relajación.

Con Tailwind, una aplicación que permite programar publicaciones, analizar el rendimiento de los tableros y obtener información sobre tus seguidores, podrás gestionar tu estrategia de marketing de forma efectiva en esta red social.

8. Incluye contenido versátil

Incorpora otro tipo de contenido como videos, infografías y concursos en tu estrategia de marketing digital. Los pines de artículos con infografías, instrucciones, consejos y regalos suelen atraer a los usuarios; es marketing de contenidos en su máxima expresión.

Diseña tableros con contenido compartible, útil y relevante para tu audiencia, con el fin de atraer a clientes potenciales.

Por ejemplo, si tu marca está relacionada con los servicios financieros puedes publicar pines sobre la gestión de inversiones, consejos sobre ahorro o crédito.

Utiliza los pines detallados o Rich Pins para ofrecer más información de forma dinámica, algo que no puedes obtener con un pin normal. Existen 6 tipos de pines detallados:

  • Pines artículo: Este tipo de pin muestra el título del artículo, una descripción, la fecha de publicación y el nombre del autor.
  • Pines receta: Contienen los ingredientes, la cantidad de raciones y el tiempo de elaboración.
  • Pines aplicación: Incluyen botones de instalación.
  • Pines de ubicación: Ideales para los negocios locales, incluyen un mapa, la dirección y el número de teléfono.
  • Pines de película: índices de audiencia, actores principales y críticas es el tipo de información que puedes incluir en este tipo de pin.
  • Pines de producto: incluyen información de compra, disponibilidad y precios actualizados.

Este tipo de pines se sincronizan con tu sitio web y se actualizan automáticamente.

9. Promociona tus pines

Promueve tus pines de alto rendimiento con la publicidad pagada de Pinterest. Si segmentas de forma efectiva, este tipo de promoción te dará excelentes resultados en tu estrategia de marketing digital.

Este sistema funciona mediante pujas, al igual que otras plataformas de redes sociales, donde pagas por mostrar tu pin a una audiencia segmentada por área geográfica, intereses, sexo e idioma.

Tus pines aparecerán en los resultados de categorías y búsquedas relacionadas en función de las palabras clave que escojas. Pinterest recomienda elegir de 20 a 30 palabras clave cuando promocionas tu contenido.

Ten en cuenta que aunque un usuario no realice una acción de compra inmediata uno de los mayores valores que obtienes en Pinterest es la conciencia de marca, muchos guardarán tus pines, tal vez durante meses antes de tomar una decisión.

10. Analiza los resultados

Los análisis nativos de Pinterest te brindan información detallada sobre qué tipo de pines obtienen mejores resultados en las búsquedas orgánicas, el tráfico, la cantidad de clics y los intereses de tu audiencia.

El análisis de datos te permitirá tomar decisiones acertadas, conocer mejor a tu audiencia y variar tu estrategia cuando sea necesario. Algunas de las estadísticas que puedes visualizar en Pinterest Analytics son:

  • Media de impresiones diarias.
  • Media de visitantes diarios.
  • Media de visitantes mensuales.
  • Media de personas que interactuaron durante el último mes.
  • Pines con mayor número de impresiones en los últimos 30 días.

Un análisis de tu perfil te permitirá visualizar la evolución de las impresiones en un periodo determinado de tiempo, cuántas personas han guardado tus pines y a cuáles tableros pertenecen los pines más populares.

También puedes evaluar el tráfico hacia tu sitio web y profundizar en los datos de tu audiencia.

Con estos 10 consejos Pinterest puedes aprovechar las ventajas de esta red social para diseñar una estrategia de marketing 2018 que te permita vincularte con las emociones e intereses de tu audiencia.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo