Lleva tu estrategia de redes sociales al siguiente nivel

Publicado el 22 Julio, 2018 por

El papel que juegan las Redes Sociales dentro de tu plan de Inbound Marketing, es cada vez más importante. Cada día, billones de usuarios día utilizan estos medios como fuente principal de información. Por lo tanto, diseña un plan atractivo para llevar tu estrategia publicitaria al siguiente nivel. ¿Necesitas ideas? No te preocupes, ya que aquí te ofrecemos los mejores consejos para lograrlo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Haz que tu audiencia confíe en tu marca

En la actualidad, medios como Facebook y sus errores en materia de seguridad, han puesto en riesgo las estrategias de millones de marcas que utilizan su plataforma para promocionarse. Es por ello que ahora, más que nunca, debes conquistar la atención de tu audiencia generando el mayor grado de confianza posible. ¿Quieres algunos tips para lograrlo? Considera los siguientes:

-Habla con ellos sobre cualquier tipo de cambio importante: volviendo al ejemplo de Facebook, recién han implementado una nueva sección llamada “Anuncios e Información”, para brindar mayor transparencia al público.

Pero, independientemente de los cambios que esta y otras redes realicen, preocúpate por informar a tus seguidores de qué se tratan. Ellos necesitan saber el por qué, así que produce contenido de vez en cuando para mantenerlos enterados.

-Evita utilizar cualquier tipo de clickbait que los dirija a sitios de dudosa calidad: seguramente tu marca no realiza este tipo de prácticas, por supuesto. Pero si alguna vez sientes la necesidad de recurrir a esta técnica, olvídalo por completo. Tu público merece enlaces de calidad que les brinden toda la información que necesitan para resolver sus necesidades.

Aprende a lleva tu estrategia de RRSS al siguiente nivel

Aprovecha al máximo el potencial del mercado que representa la Generación Z

Los GenZers, son los consumidores que definirán el éxito de muchas marcas en los siguientes años. Gracias a que crecieron en plena era digital, el potencial económico que este mercado representa, es en verdad incalculable. Por lo tanto, comunícate con ellos de la mejor forma:

-Contenidos basados en todo aquello que es visual: estos usuarios buscan historias rápidas e información en video principalmente. Al producir este tipo de material, no descuides el mensaje que quieres transmitir, pero hazlo de una manera breve y divertida.

-Tecnología al 100%: los miembros de la Generación Z se conectan por medio de sofisticados dispositivos móviles y utilizan decenas de aplicaciones para comunicarse con los suyos. Por lo tanto, enfoca tu estrategia de Inbound Marketing para Redes Sociales en este tipo de tecnología, para ganar su interés y fidelidad en cada uno de tus medios.

Considera el Influencer Marketing dentro de tu estrategia

Las personalidades influyentes y las redes sociales, son una combinación que llevará tu estrategia al siguiente nivel. Para ello, debes cuidar ciertos aspectos:

-¿Qué presupuesto asignarás para esta partida? Toma en cuenta el aspecto financiero, de acuerdo con los objetivos de tu campaña. Obviamente, mientras más conocido sea el influencer, el costo de su labor de promoción será mucho mayor.

-No elijas al más famoso, sino al adecuado para tu plan: el influyente con el que trabajarás, debe tener un amplio conocimiento de las temáticas relacionadas con tu nicho.

En la práctica, esto significa elegir a un experto en Marketing Digital para la promoción de tus nuevas landing pages, por ejemplo, así como a un consejero en relaciones personales para la promoción de tu nuevo blog de psicología en pareja. Por lo tanto, tu trabajo con un influencer debe caracterizarse por su congruencia y el perfecto contexto de su personalidad con la de tu marca.

Elabora tu propia fórmula de éxito

En el marketing en Redes Sociales, no todo está escrito aún. Por ello, no temas experimentar hasta encontrar tu propio método para impulsar tu marca. Si necesitas ideas, presta atención a las siguientes:

-Una campaña de “sólo videos” en Instagram: ahora que está disponible IGTV, puedes publicar contenido de hasta una hora de duración. Por lo tanto, ¿qué tal combinar esta técnica con la publicación de videos breves en tu perfil durante un mes?

-Facebook y sus múltiples posibilidades: resume el contenido de una publicación interesante de tu blog por medio de una infografía, enlazando a la fuente principal. De esta forma, tu audiencia querrá complementar la información y además disfrutará de ambos formatos, para consultar el que más les convenga.

-Twitter: imágenes, videos y frases ingeniosas, son tan sólo algunos de los recursos que están disponibles para ti en esta red. Por lo tanto, no olvides que debes captar la atención de tus usuarios desde la primera línea.

-YouTube: además de las posibilidades naturales del Video Marketing, aprovecha este medio para convertir publicaciones de blog en videos, mencionando la publicación original en la descripción.

Tu estrategia de Inbound Marketing para Social Media, te brinda la oportunidad de utilizar múltiples técnicas para llegar al siguiente nivel. La clave consiste en ser creativos y pensar primero en las necesidades y gustos de tus usuarios para ganar su confianza y fidelidad en cada una de tus redes.

#SomosPostedin

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo