Estrategias de contenidos, ¿cuáles son las mejores para universidades?

Publicado el 22 Agosto, 2016 por

“El contenido es el rey”. Esta oración se ha convertido en toda una enmienda que debes tener siempre presente al armar tus estrategias de Marketing Digital, ¿Por qué? A través de nuestros contenidos podemos enviar un mensaje, conectar con los usuarios y conquistar al público que deseamos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Esta ley aplica para casi todos los negocios, servicios, empresas u organizaciones educativas que buscan ganarse un espacio respetable en la web.

¿Por qué es importante saber cómo implementar estrategias de contenidos en universidades?

Según un estudio realizado por la consultora en tecnología y educación Ruffalo Noel Levitz, más del 50% de los estudiantes consultan la presencia en la web de ciertos colegios, esto, como parte de su proceso para elegir la Universidad adecuada.

Si te preguntas cuáles son las mejores estrategias de contenidos para universidades toma nota de las siguientes opciones:

1.- Crear una revista digital.- Una revista es un excelente canal para distribuir contenido dedicado a los estudiantes. A su vez, la publicación se puede difundir de dos formas: interna, para informar a la comunidad sobre los eventos escolares o periodos vacacionales; y externa, para dirigirse a un público más amplio.

En este último caso, se recomienda destacar información relevante para todos, como los premios internacionales obtenidos por alumnos de la Universidad. Complementa con contenidos más entretenidos, por ejemplo, una sección musical o entrevistas a personalidades juveniles de actualidad.

2.- Abrir comunidades o grupos. Los jóvenes se caracterizan por ser muy participativos en las redes sociales. Facebook, Linkedin y Qclubsocial tienen la opción de crear grupos o comunidades con personas que compartan los mismos gustos, intereses y hasta la misma Universidad.

Esta es una gran opción para delimitar e interactuar de una manera más sencilla con tu público. También son espacios idóneos que ayudan a resolver dudas sobre los cursos, los costos y los horarios. O para enlazar links que lleven hasta tu sitio web o contenidos.

3.- Crear una aplicación.- Una app puede convertirse en una tarjeta de presentación única, sobre todo si se trata de una Universidad con modalidad de estudio en línea. Una aplicación perfectamente planeada puede ofrecer grandes beneficios para ti y el usuario, por ejemplo, a través del celular se puede llevar a cabo la inscripción o registro. Asimismo, para brindar contenido de calidad, como noticias sobre las mejores universidades del mundo, las carreras mejor pagadas del 2016 y más.

4.- Abrir un blog.- Luis Maram experto en Marketing señala que los beneficios de contar con un blog universitario influyen en el tráfico al sitio oficial, en el prestigio, la integración de la comunidad y en los posibles leads y conversiones.

Este espacio funciona para hablar de los estudios y proyectos que se trabajan en la Universidad, o sobre cualquier tópico que se incluya en el temario de alguna carrera impartida. Por ejemplo, “Los 5 representantes más importantes de la literatura hispanoamericana”. Seguramente los profesores querrán usar este espacio para escribir con su propio estilo y conectar de una manera diferente con sus alumnos.

¿Cuáles universidades utilizan buenas estrategias de contenidos?

Durante 10 semanas, la Sociedad Española de Microbiología (SEM) realizó el primer curso de microbiología vía Twitter. La información y el conocimiento se compartieron a través de una gran cantidad de tuits enviados desde la cuenta @SEMicrobiologia y con el hashtag #MicroMOOCSEM. El microcurso estuvo al alcance de todos los usuarios de la red social.

El contenido compartido estuvo a cargo de 30 profesionales e investigadores de universidades o centros de investigación de España, Francia, Reino Unido y Estados Unidos. El curso alcanzó más de 260 mil impresiones y tres mil 700 retuits, según datos de los organizadores. Sin duda, esta es una de las mejores estrategias de contenidos que las Universidades deberían adoptar, pues además de llevar conocimiento al público, también es una oportunidad para ganar seguidores, visitas y estudiantes.

Por su parte, la Universidad de Oxford tiene un menú de blogs que aborda una amplia variedad de temas (Historia, Idiomas y Antropología), los cuales generan interés en sus estudiantes y en la comunidad externa. El aspirante conocerá más sobre las diferentes carreras que puede estudiar en esta escuela y podrá tomar una decisión basada en información de calidad.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo