¿Qué es y cómo funciona OktoPost?

Publicado el 12 Diciembre, 2016 por

Saber administrar eficientemente Facebook o Twitter se ha convertido en uno de los mayores desafíos de los departamentos de marketing de las empresas. Afortunadamente, existen herramientas para redes sociales que pueden facilitar las tareas. Una de ellas es OktoPost.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

OktoPost es un software online que permite manejar los perfiles en redes sociales de las empresas. Provee herramientas para organizar y medir el rendimiento de las campañas online. La plataforma está enfocada principalmente en el marketing B2B -venta de servicios y productos a otras empresas- y es de utilidad para conocer el verdadero valor del marketing por redes sociales.

¿Cómo funciona OktoPost?

El primer paso es elegir las cuentas de redes sociales que se quieren utilizar y conectarlas con un perfil en OktoPost. Dependiendo de la licencia que se contrate, el sistema cuenta con la opción de añadir a miembros del equipo que también estén habilitados para gestionar la plataforma.

OktoPost ofrece útiles herramientas para redes sociales que los usuarios pueden aprender a usar rápidamente. Si fuese necesario, el sistema pone a disposición tutoriales y un servicio de soporte técnico constante.

Aprende cómo funciona OktoPost

¿Por qué deberías usar OktoPost?

Seguir el rendimiento de las publicaciones en redes sociales

OktoPost te permite detectar por medio de cuál de tus redes sociales has logrado atraer a cada cliente. La herramienta puede combinar los datos de un usuario, detectar cuando hace clic en alguna de tus publicaciones y seguir su actividad hasta que compre tu producto o servicio.

Con esta plataforma también es posible configurar y gestionar las publicaciones en redes sociales, configurando un calendario editorial para conseguir campañas exitosas.

No depender de Google Analyitcs

Si bien Google Analytics es una de las principales fuentes de información para el marketing digital, el sistema presenta algunas limitaciones. OktoPost soluciona los problemas de pérdidas de datos y permite realizar análisis más completos.

Mejorar el manejo de la relación con clientes (CRM) y las estrategias de marketing

Con OktoPost podrás aumentar el rendimiento de tus herramientas para Marketing Automation o sistemas de CRM. Mediante una serie de integraciones, la plataforma obtiene y analiza datos provenientes de diferentes sistemas y fuentes. De esta manera, podrás optimizar tus estrategias de captación y aumentar las tasas de conversión.

Saber cuál es el retorno sobre la inversión (ROI)

Si bien existen muchas herramientas para redes sociales, OktoPost incorpora la posibilidad de medir la cantidad de clientes que se obtienen en relación a la inversión en publicidad (ROI). La plataforma puede analizar tus estrategias de marketing en redes sociales y determinar cuánto necesitas pagar por cada lead nuevo que llega a tu empresa por estos canales.

OktoPost se encuentra entre las herramientas para redes sociales más potentes del mercado. La plataforma ofrece un demo gratuito, con el que podrás conocer en profundidad sus capacidades.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo