¿Qué es el Marketing Automation?

Publicado el 9 Diciembre, 2016 por

Si trabajas en el departamento de marketing, es seguro que has oído hablar de este concepto. Aunque muchos ya lo utilizan, para otros sigue siendo una incógnita entenderlo. ¿De qué se trata el Marketing Automation?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Marketing Automation se refiere al uso de software que permite automatizar las acciones de marketing. Las tareas repetitivas, como enviar emails a ciertos clientes, publicar en redes sociales u otras acciones en un sitio web, se pueden programar para que no sea necesario pensar en realizarlas todos los días. A su vez, estas plataformas permiten que los equipos sean más eficientes a la hora de analizar a sus potenciales clientes y ayudan a implementar las estrategias de marketing.


¿Cómo puede ayudar el Marketing Automation a tu empresa?
    1. Clasificar a tus clientes. Según sus comportamientos, intereses y características demográficas (edad, lugar de residencia, estudios). Esto te permitirá segmentar a tu público de manera más precisa.
    2. Enviar ofertas diferentes según las segmentaciones de la audiencia. Estos software te permitirán rastrear y analizar la información que tu web tiene de tus posibles clientes. Con esto, sabrás exactamente a quién le llegan tus mensajes y qué puedes hacer para llamar su atención.
    3. Desarrollar estrategias de marketing. Estas herramientas pueden ayudarte a verificar cuáles son los modelos de marketing que mejor funcionan para tu tipo de empresa y a monitorear su rendimiento.
    4. Integrar los diferentes canales de comunicación. Para llegar a los clientes con una campaña coherente y fácil de comprender. Esto te ayudará a optimizar los porcentajes de conversiones obteniendo un mayor número de ventas.
Aprovechar el Marketing Automation

Cuando consideres incorporar una plataforma de Marketing Automation, es importante tener en cuenta cuál es el software que mejor se adapta a las necesidades de tu empresa.

    • Elegir una plataforma depende de los objetivos que buscas alcanzar, ya que cada software está diseñado para diferentes tipos de negocios.
    • La mayoría de los fabricantes ofrecen algunas semanas en las que puedes probar el sistema gratis. Aprovecha la oportunidad de utilizar varias plataformas antes de invertir en uno.

Ten en cuenta que tener éxito con la automatización no se trata solo de software. Mejorar el rendimiento de una empresa depende en gran parte de desarrollar buenas estrategias de marketing y aplicar las tácticas adecuadas.

Recuerda: las estrategias son los grandes marcos que te ayudan a ir en una dirección, mientras que las tácticas son acciones más específicas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo