4 beneficios que puedes obtener del análisis SEO Off Page

Publicado el 22 Junio, 2022 por

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Google considera diversos factores para clasificar los sitios web dentro de su buscador. Respecto a esto, con una estrategia de análisis SEO Off Page podrás posicionarte de mejor forma, ya que este conjunto de acciones externas a tu web es de las más importantes.

Debes considerar que este concepto es sinónimo de lo que otros piensan de tu sitio, pues si obtienes muchos enlaces que redireccionen hacia tu web, se asumirá por parte de los motores de búsqueda que tu contenido es valioso para los usuarios.

¿Qué es el SEO Off Page?

En primer lugar, debes saber que existen el On Page y el Off Page SEO. Si bien ambos son relevantes para el posicionamiento en los buscadores, poseen diferencias sustanciales. 

La principal diferencia es que el On Page se encarga de las estrategias SEO en la página, trabajando directamente con los contenidos que se presentan en ella y preocupándose de aspectos como las palabras claves. 

En tanto, el Off Page SEO son las acciones que suceden fuera del sitio web, pero que influyen en el posicionamiento en los buscadores. En sí, es cualquier táctica que no requiera publicar o manejar el contenido de nuestra página web., en especial cuando se relaciona con la consecución de enlaces externos, tal como ocurre al implementar una estrategia de linkbuilding.

4 beneficios de las estrategias SEO Off Page

Una vez que conoces qué es el SEO Off Page, debes saber los beneficios y ventajas que traerá implementarlo en la estrategia general. Algunas de estas son: 

1. Mejora en las posiciones de las SERP

Este es uno de los principales beneficios que se puede obtener mediante una buena estrategia SEO Off Page. 

Si logras mejorar la posición promedio en que apareces en las páginas de resultado para los términos más relevantes de tu negocio, esto significará un aumento en el tráfico calificado hacia tu sitio web, pudiendo llegar a más a clientes potenciales.

2. Incremento en la autoridad

La autoridad se conoce bajo distintos términos, como PageRank, Domain Raiting o Domain Authority. Se trata de un importante aspecto que debe ser considerado, pues es un factor que evalúa qué tan importante es tu página web en comparación con otros sitios, clasificándola de acuerdo a los enlaces que apuntan hacia ella.  

Para obtener una mejor evaluación, mediante el análisis SEO Off Page podremos mejorar nuestra posición al entender de cuáles sitios externos estamos recibiendo enlaces y en cuáles existen oportunidades de conseguirlos. Esto se logra a través de las recomendaciones o referencias que se hagan desde otros sitios hacia tu página, creando y produciendo más accesos y tráfico hacia tu web.

3. Mayor exposición

Con una buena estrategia SEO Off Page podrás llegar a posiciones más altas en los motores de búsqueda, situación que conlleva a que tu sitio web obtenga mayor exposición. Esto se traduce como una mayor posibilidad de más conversiones. 

El primer lugar de los resultados en Google obtiene un estimado de 31,7% de los clics, mientras el segundo aproximadamente un 24,7%. Este es motivo suficiente para crear una buena estrategia que posicione a tu página en los primeros puestos del ranking. Así podrás recibir más visitantes y menciones por fuera. 

4. Reconocimiento de marca

Otro importante factor de las estrategias SEO Off Page, es generar contenido que promueva la construcción y reconocimiento de tu marca. Este objetivo puede realizarse escribiendo como invitado en otra web que comparta tu mismo nicho y sea distinguida.  

Otro ejemplo es participar en programas como podcasts o crear -mediante las redes sociales- contenido viral que redireccione hacia tu marca. De este modo, las personas pueden utilizar y compartir toda esta información. 

Ejemplos de SEO Off Page

Si estás recién comenzando a familiarizarte con este término y necesitas entender el SEO Off Page para principiantes, te dejaremos algunos ejemplos para que comprendas de manera concreta el tema. 

  • Entre las estrategias SEO Off Page para principiantes que puedes aplicar, es la utilización de las redes sociales. Sí, tan fácil como abrir una cuenta en Twitter o Instagram para visibilizar tu marca. Para esto, debes considerar que el contenido debe ser ajustado a la red social y diferente a lo efectuado en el SEO On Page
  • Otro ejemplo es el uso de un artículo de tu web como fuente en otras páginas. Si publicas algo interesante y otros sitios te citan, tendrás tráfico directo hacia tu sitio a través de los enlaces.

Ahora que conoces la relevancia del SEO Off Page, es fundamental que lo revises y cuides con regularidad, pues este forma parte esencial de tu estrategia SEO para mejorar la posición de tu página web en los motores de búsqueda.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo