Cómo 6 marcas B2B alcanzaron nuevas cimas con su Marketing de Contenidos

Publicado el 28 Septiembre, 2017 por

El Marketing de Contenidos ha transformado la manera como las marcas Business to Business (B2B) se relacionan con sus clientes. El ámbito digital actual exige mayor profundidad y estrategias orientadas a conquistar al público en cada etapa del proceso de compra.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Las siguientes compañías son un ejemplo por seguir para el resto. Sus historias son dignas de contarse para comprender que su éxito no es producto de la casualidad, sino una combinación de disciplina, visión y calidad en todos los aspectos.

1. IBM

Una de las compañías de tecnología más importantes del planeta ha logrado estrechar relaciones con sus clientes para proveerlos de soluciones, equipos y sistemas. Las compañías que establecen nexos comerciales con IBM tienen prácticamente asegurada su satisfacción gracias a la calidad de la oferta que se les brinda.

Sin embargo, todo esto no sería posible si la marca no contara con estrategias digitales de contenidos suficientemente poderosas para alcanzar grandes audiencias. Esto se nota al visitar cualquiera de las versiones de sus sitios web disponibles en cada región: cada sección incluye temas de interés abordados de forma dinámica e impecablemente profesional.

Incluso, es tal la preocupación de la marca por informar a su público a través del contenido, que cuentan con distintos blogs donde los usuarios encuentran la información que buscan relativa al ámbito tecnológico, sus tendencias y novedades.

Marcas B2B y el marketing de contenidos

2. MYOB

Se trata de un sistema automatizado para el manejo de las finanzas y cálculo de impuestos para empresas. Es una compañía australiana que ha gozado de gran éxito gracias al inteligente manejo de sus conceptos de marketing: han ido rompiendo poco a poco con la imagen sombría y aburrida del mundo de los números, y esto se nota desde el diseño general de su página web. Así, MYOB ha triunfado por una razón muy importante: crean y proporcionan contenido útil y práctico a sus múltiples usuarios.

3. Deloitte University Press

Esta compañía presta servicios de consultoría, finanzas y tecnología a distintas industrias y agencias. Su equipo de expertos no descansa en crear contenido educativo de altura y alto impacto que ofrece soluciones a su amplia gama de usuarios, además de informarlos de aquellas novedades en el área de ciencia y tecnología. Su información está centrada en el momento presente, pero al mismo tiempo brinda un vistazo a lo que el futuro puede brindar.

Deloitte ha sido nombrada por Fortune como una de las mejores empresas para laborar. Esto es producto de su trabajo, por supuesto, así como de las acertadas estrategias de Marketing de Contenidos que han llevado a cabo.

4. Cisco

Han cambiado la forma como millones de usuarios se conectan, comunican y protegen su información. Son una importante compañía B2B preocupada por brindar lo mejor a sus clientes y esto se refleja en las interesantes campañas de Content Marketing que han emprendido.

Una de ellas es “There’s Never Been a Better Time”, una estrategia que combina lo mejor de la información tecnológica con historias emotivas sobre como los distintos dispositivos y redes actuales han cambiado la vida de muchas personas alrededor del planeta. Cisco sabe que en el marketing actual las emociones cuentan, definitivamente, siempre y cuando se mantenga la objetividad en la información.

5. MOZ

Esta herramienta muy útil para las estrategias SEO, ha sabido aprovechar el poder del contenido adecuado para establecer fuertes nexos con un gran número de compañías. El mejor ejemplo de ello es su blog YouMoz, en el que se invita a participar a los lectores para crear contenido original acerca de técnicas de optimización para motores de búsqueda. Los mejores de ellos son promovidos en el blog, dando así la oportunidad para que miles de emprendedores expresen su opinión y aporten algo interesante al ámbito del marketing digital.

6. Classy

Esta plataforma para recaudar fondos hace honor a su nombre: su imagen y concepto son elegantes, pero tienen un toque juvenil y contemporáneo ideal para atraer a los millennials, entre otro tipo de público.

Para generar mejores resultados, Classy ha creado contenidos educacionales de naturaleza variada, tales como guías electrónicas, podcasts y entradas de blog que enseñan a las empresas y usuarios en general la manera correcta de iniciar una campaña a través de su sistema. La estrategia ha rendido excelentes frutos, probando una vez más que la producción de contenido original de gran calidad es la base del éxito de cualquier marca en el universo digital actual.

El Marketing de Contenidos ha sido llevado a la práctica por estas marcas B2B de manera óptima. Los resultados saltan a la vista y sin duda cada compañía debe prestar atención a sus historias de éxito para aprender algo valioso que pueda ser adaptado a sus propias estrategias.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo