¿Cómo el Marketing Digital ayuda a aumentar las ventas?

Publicado el 22 Abril, 2018 por

La pregunta número uno del área de ventas es ¿cómo incrementar las conversiones a través de internet?, la respuesta considera un perfecto plan de marketing digital que incluya una estrategia de posicionamiento orgánico excepcional y algunos otros elementos. Evalúa tu estrategia de marketing y ventas con estos 3 pasos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. El Marketing Digital y su impacto en las ventas de una marca

Este conjunto de técnicas y procedimientos para la promoción de una compañía en medios digitales, ha logrado que las marcas se olviden de las técnicas de promoción tradicional, para atraer al público de una forma mucho más efectiva. Su impacto es realmente notable, ya que:

– Incrementa el número de prospectos de calidad: a diferencia de la publicidad de antaño, el marketing digital incluye objetivos inbound claramente definidos, logrando la captación de leads de calidad, que se convertirán más adelante en clientes leales y promotores de la compañía.

– Posiciona a la marca en diversos canales: el Inbound Marketing aplicado en blogs corporativos, en redes sociales, eCommerce, apps móviles y páginas de aterrizaje, incrementa las conversiones de manera significativa, gracias a la forma eficiente que utiliza para llegar a la audiencia, satisfaciendo sus necesidades en el canal y momento indicado.

Aprende cómo el Marketing Digital ayuda a aumentar las ventas

2. La importancia del SEO en el Digital Marketing

Una de las técnicas más importantes para una estrategia de marketing digital, es la optimización del contenido para los motores de búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés). Este método logra que el trabajo de promoción en internet se lleve a cabo de manera orgánica, debido a que:

  • Conecta con las necesidades del usuario: generar contenido con base en SEO, permite brindarle a los prospectos la información exacta que buscan, y este a su vez aportará con tráfico hacia tu sitio.. Un ejemplo de esto, es la inclusión de palabras clave de corto y largo alcance, mismas que servirán para que el usuario encuentre los contenidos correctos a través de los motores, en el momento que los necesite.
  • Logra que la marca sea reconocida a través de los principales motores de búsqueda: la optimización de imágenes, dominios, URls personalizadas y el mejorar la velocidad de carga de nuestro sitio web, son factores que facilitan la indexación de una web por parte de Google y otros motores de búsqueda.

Para efectos de estrategia digital, esto es sumamente relevante, ya que el logrará fortalecer el prestigio y presencia de la marca en la red, al mismo tiempo que despierta interés entre los usuarios. El beneficio final del posicionamiento SEO, será generar las ventas y utilidades que la compañía espera.

¿Contenido para el público o contenido para SEO?

A lo largo del camino, puede surgir esta pregunta: qué es más importante ¿generar contenido que conecte con el público, o bien, que simplemente posicione a la empresa en el ciber espacio?

Aunque algunos marketeros pueden verse tentados a generar información con abundantes keywords con tal de posicionarse, la respuesta a esta pregunta es sencilla y clara: debe existir un total equilibrio.

Esto significa optimizar el contenido adecuadamente para posicionamiento SEO, pero al mismo tiempo tomar en cuenta las necesidades de la audiencia. En resumen, información de calidad elaborada en base a las técnicas de SEO adecuadas, será la que genere más confianza y contribuya a un correcto posicionamiento web.

3. La importancia del contenido para generar leads y conversiones

El contenido sigue siendo la parte central de toda estrategia de Inbound Marketing. Por lo tanto, hay que tomar en cuenta los siguientes puntos:

– La alta calidad de la información impulsará cualquier estrategia: además de la optimización para el posicionamiento SEO, es necesario que el contenido cuente con un estilo y relevancia propio, para que el resultado sea aún mejor. El usuario necesita información que lo ayude a resolver dudas y a tomar la mejor decisión en cada etapa del proceso de compra.

– El contenido debe ser original: además de ser auténtico y de producción propia, debe ofrecer información complementaria aún no abordada por la competencia. ¿Qué es aquello que las marcas de tu nicho no le brindan a su audiencia? en la respuesta encontrarás el material para producir información que genere suficiente interés.

– El Buyer’s Journey y los contenidos: cada prospecto requerirá un tipo de contenido específico para cada etapa del proceso de compra. Por lo tanto, hay que brindarle todo lo que necesita para ayudarlo a avanzar. De esta manera, los leads de mayor calidad serán los que permanezcan al final, siendo ellos con los que se establecerán relaciones comerciales firmes y duraderas.

– Los distintos formatos para diversos medios: asimismo, en una estrategia digital, es una obligación diversificar los formatos del contenido, ya que las audiencias son cada vez más exigentes en este tema. Por otra parte, cada plataforma digital requerirá un tipo de información específica, con el objetivo de captar la atención del futuro cliente.

El Marketing Digital es un disciplina con muchos caminos y opciones, lo que permitirá implementarlo a medida. Elabora una estrategia que incluya sus principales técnicas, diversos canales y diferentes contenidos para despertar interés en la audiencia correcta, de esta forma incrementarás si o si tus ventas. ¡Comienza hoy!

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo