Cómo generar leads de calidad para hacer crecer tu negocio

Publicado el 1 agosto, 2019 por

Las estrategias de Content Marketing han probado ser exitosas y necesarias para alcanzar los objetivos de un gran número de industrias. 

A través de la distribución de contenido de interés creado específicamente para un target se pueden crear lazos profundos con los clientes, ya que además de proveer formatos novedosos, la personalización de los mismos hace que sean atractivos, alejándose de los antiguos y clásicos formatos de promoción genéricos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Ahora bien, el primer paso para poner en marcha este tipo de estrategias está en la captación de leads, que permitirá que el usuario siga su camino hacia el final del embudo de ventas: la compra. Se podría decir que un lead es cualquier usuario que navega por Internet y proporciona sus datos en una página web en un momento determinado. Convirtiéndose así en un contacto, sobre el que se puede dar seguimiento.

Este proceso consistirá en cualquier acción enfocada a recopilar contactos para crecer la base de datos de un negocio. Cabe mencionar, que un error muy común durante este proceso es proporcionar formularios muy grandes donde las personas se ven obligadas a completar un extenso listado de campos y termina por desesperarse y abandonar el sitio.

El único dato totalmente indispensable es la dirección de correo electrónico, haciendo también hincapié en que es obligatorio que estos leads acepten previamente las políticas de privacidad de la empresa ya que de otro modo no será posible darle seguimiento e iniciar el proceso de lead nurturing.

¿Cómo generar leads?

Si te estás preguntado cómo generar leads b2b, necesitas con urgencia crear un blog. De acuerdo con estadísticas recientemente publicadas por WebDAM´s, la creación y manteniendo de un blog entre los mercadólogos B2B han generado 67% más leads que los negocios que no cuentan con uno.

La captación de leads se hará posible únicamente cuando existe tráfico de web en tu sitio o blog. Entre más atractivo sea tu página web y más contenido de valor proporcione, tendrás más oportunidad de crecer tu base de datos y poner en marcha distintas acciones de marketing digital.

A continuación, te presentamos algunos de los métodos más efectivos para la captación de leads.

Contenidos descargables

Si te encuentras buscando información de cierto tema y te encuentras con la posibilidad de descargar un ebook gratuito con datos e información relevante del mismo, probablemente estarás interesado y accederás a entregar tu información.

Obviamente, es clave que este material esté vinculado al contenido de tu blog. Es decir, si se tiene un negocio de pintura industrial la temática del libro podría relacionarse a “Los 10 errores más comunes al pintar una casa y como evitarlos”.

Dentro de estos materiales encontramos guías, plantillas, checklists, whitepapers, webinars e infografías, entre otros. Cómo generar leads de calidad estará estrictamente relacionado a la calidad de estos materiales. Para facilitar esta estrategia existen las páginas de aterrizaje.

Mejor conocidas como landing pages, esos micrositios son elementos estrictamente necesarios en la captación de leads. Imagina que esta página es el gancho que va a capturar al lead, por lo que su diseño y contenido debe de ser muy llamativo, casi como si fuera un espectaculo que encuentras en las calles, pero de forma digital.

Consejos para una landing page efectiva

  1. No abusar de elementos: cuando se trata de averiguar cómo generar más leads, algunas personas creen que siempre incluir más es mejor. Sin embargo, en el caso de las páginas de aterrizaje esto puede distraer al usuario y confundirlo a la hora de identificar el mensaje principal.
  2. Información de interés: la landing page está diseñada para capturar de inmediato el interés de una persona, convenciéndolo de que la información que le va a aportar lo ayudará a resolver una necesidad específica.
  3. Elementos interactivos: vídeos, gifs y animaciones suelen capturar con mayor facilidad la atención de los usuarios.
  4. Títulos: hoy en día el impacto visual ha cobrado cada vez más fuerza, sin embargo, no olvidemos que un copy claro y conciso es esencial para transmitir el mensaje de manera correcta.

Recuerda que, una vez que hayas captado la atención del usuario, el formulario es crucial para la captación de leads. Asegúrate de que sea simple, pero que su diseño se diferencie del resto de la web, utilizando colores y elementos diferentes que no permitan que pase desapercibido.

Además, no olvides que a las personas les irrita tener que hacer cualquier acción adicional, asegúrate que el formulario aparezca claramente.

Secretos para una landing page exitosa

  1. CTA: coloca CTAs o call to actions como botones llamativos en artículos del blog para guiar a los usuarios a las landing pages.
  2. Pop ups: estos elementos emergentes pueden utilizarse como recordatorio para los usuarios.
  3. Difusión de las landing pages: usa otros canales de distribución para promover tu página de aterrizaje como las redes sociales o publicidad online como Google Ads, LinkedIn Ads, o Facebook Ads.

Thank you pages

Esta es la página web en donde se le entregan los contenidos prometidos a los leads, después de facilitarnos sus datos. Aquí se le agradece al usuario por haber descargado el contenido en cuestión. Algunos sitios incluso añaden otros contenidos extra. Básicamente garantizan que la acción se realizó correctamente.

Follow-up emails

Estos correos no son estrictamente necesarios, pero pueden ser el elemento ideal para iniciar una campaña de email marketing dándole seguimiento al cliente y asegurando la posibilidad de una compra futura. La función básica de un email de este tipo es entregar los contenidos descargables de una manera más personalizada incluyendo por ejemplo su nombre al inicio del texto.

Ten cuidado con la longitud del texto y evita presionar al usuario para realizar alguna acción adicional.  Cómo generar leads b2b es indudablemente una tarea extensa, pero estas son solo algunas muchas de las respuestas de cómo generar más leads.

La captura de estos dependerá en gran parte de la usabilidad del sitio y, sobre todo, del conocimiento profundo que se tiene del buyer persona ya que ahí recae el secreto de cómo generar leads de calidad.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo
¿Quieres aprender de marketing digital?Suscríbete y recibe novedades todas las semanas.