Content Marketing: descubre 5 tips para crecer en LinkedIn

Publicado el 22 Junio, 2018 por

LinkedIn es una poderosa herramienta para impulsar tu carrera profesional, posicionar una marca y obtener clientes, entre otras ventajas. Para obtener visibilidad más allá de tu red y desarrollar una estrategia de content marketing exitosa, es importante conocer la lógica de su algoritmo para validar tu contenido y las pautas que sigue para evaluar su nivel de distribución.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

El proceso de selección de contenidos para aparecer en el feed funciona de la siguiente manera:

1- Filtro inicial

Con la finalidad de brindar una mejor experiencia a sus usuarios, en una primera etapa LinkedIn clasifica las publicaciones en tres: baja calidad, spam o limpio. Para que tu contenido se coloque en esta última categoría, toma en cuenta lo siguiente:

  • Recuerda que estás en una red profesional, usa lenguaje adecuado y contenido que beneficie de alguna manera a tus seguidores a nivel profesional.
  • No publiques vacantes de empleo. Para oportunidades laborales es necesario utilizar la sección de Empleos de LinkedIn.
  • No publiques promociones o anuncios de tus productos. Para hacerlo, es necesario participar en Anuncios.

2- El contenido aparece en el feed

Superado el primer filtro, la publicación aparece primero en el feed de un número reducido de usuarios, generalmente aquellos con los que más interactúas. El algoritmo analiza la respuesta del público para determinar si se mostrará a más personas en tu red.

Para provocar reacciones en la audiencia el contenido debe aportar valor. Recuerda que si alguien decidió seguirte es porque se interesó en lo que tuvieras que decir con respecto a tu sector o experiencia. Motiva la participación planteando preguntas abiertas y aportando algo a la vida profesional de tus seguidores. Utiliza siempre fuentes verificadas y de calidad.

3- Puntuación de viralidad

En este nivel la publicación puede ser degradada o premiada de acuerdo a la cantidad de reacciones, comentarios y veces compartido. El contenido pasa por otro filtro automatizado que analiza, una vez más, su buena o mala calidad y se cerciora de que no se trate de spam. De esta forma se previene que alguien engañe a la plataforma generando miles de reacciones desde cuentas falsas a un contenido basura.

Si el desempeño no ha sido muy bueno, este se mantendrá en el feed pero será degradado, con lo cual no aparecerá muy arriba ni frecuentemente. Su avance va a depender de un aumento en la participación de los usuarios. Para mejorar la puntuación es necesario que promociones tu contenido, tal vez en otras redes sociales o por email. Intenta el recomendar contenido de otros usuarios, es muy probable que ellos hagan lo mismo con el tuyo.

Este filtro automático crea predicciones y premia el contenido con buen desempeño que tiene oportunidades de convertirse en viral, con lo cual aparecerá en el feed de más usuarios.

4- Evaluación por editores

Cuando la publicación ha conseguido un buen nivel de desempeño, este se lee y evalúa por editores reales, que determinarán si tu contenido es digno de compartirse a más personas. Si el post mantiene un buen desempeño con el tiempo continuará apareciendo en el feed de forma regular.

Generar contenido valioso y relevante en LinkedIn te puede brindar la oportunidad de que los editores consideren mostrarlo fuera de la red o compartirlo en el Canal LinkedIn, con lo que es muy probable que se convierta en viral.

5- Otros tips

Activa la difusión de artículos – Para lograr mayor visibilidad en tu marketing de contenidos, dirígete a Ajustes y privacidad y asegúrate de seleccionar tu perfil como público, incluyendo la opción “Publicaciones y actividades”. De esta forma, tus artículos en LinkedIn aparecerán en motores de búsqueda y serán visibles también para personas que no son miembros de esta red social.

Para favorecer tu estrategia de content marketing crea artículos pensando en los intereses de tu público objetivo y los miembros de tu red. Evita dar un tono demasiado promocional, en su lugar, escribe sobre noticias relevantes en tu sector, reflexiones, lecciones aprendidas en tu experiencia profesional, etc.

Incluye hashtags para ser parte de la conversación y más miembros puedan encontrarlo desde los resultados de búsqueda. Comparte tus publicaciones en LinkedIn en otras redes sociales.

El principal interés de LinkedIn es brindar a sus usuarios una buena experiencia en la plataforma, por lo cual, se esforzará en ofrecer contenido de calidad y de acuerdo a sus intereses. Al conocer la forma de actuar de su algoritmo sabrás las prácticas a seguir para garantizar que tu marketing de contenidos tenga una buena distribución dentro y fuera de esta red.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo