7 ejemplos de marcas que están ganando en Marketing de Contenidos

Publicado el 8 Octubre, 2017 por

En el ámbito del Marketing de Contenidos, algunas marcas se han adelantado a otras gracias a su visión única. Cada uno de estos ejemplos se caracteriza por su trabajo arduo, pero también por romper las reglas para ofrecer algo distinto a su público.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿Por qué cada una de estas compañías brilla con luz propia en el espacio digital?

1. Monster Career Advice

Esta plataforma de ayuda para aquellas personas buscando el trabajo idóneo para sus habilidades e intereses, ha demostrado que los temas profesionales no están reñidos con la diversión. Una clara prueba de ello es su sitio web oficial, el que además de poseer un diseño dinámico y juvenil, también ofrece contenido de primer nivel dirigido a todo tipo de usuarios.

Monster Career Advice se especializa en producir contenido educativo para ayudar a los lectores en múltiples aspectos, desde cómo comportarse en una entrevista de trabajo hasta consejos útiles para encontrar el éxito en un ámbito laboral determinado. Además, manejan exitosamente el concepto de “Top 10” para listar a las mejores compañías de acuerdo con características específicas.

Marcas que están ganando en Marketing de Contenidos

2. Direct Advice 4 Dads

Otro excelente ejemplo de contenido educativo exitoso es este sitio web que brinda consejos para padres principiantes. Sus diversos artículos escritos por expertos en el área capturan la atención del lector desde la primera línea. El estilo ameno y útil a la vez de cada párrafo divierte, informa y relaja los sentidos al mismo tiempo.

Ese es el secreto de la estrategia digital de esta plataforma: hacer sentir a cada joven padre como parte de una inmensa familia, donde existe un apoyo mutuo gracias a un objetivo en común, el cual es criar a cada niño de la mejor manera posible.

3. CDW Tech Magazine

La misión de esta publicación no es sencilla. Lograr que los lectores y otras compañías en general confíen en su información relacionada con ciencia y tecnología, ha requerido rodearse de un equipo experto para cimentar una reputación sólida dentro de su nicho.

Esto ha sido mucho más sencillo gracias a su estrategia de Marketing de Contenidos, la que incluye un blog corporativo con extensa información sobre las más recientes tendencias en respaldo de datos, tecnologías inalámbricas, software de diversos géneros, análisis de datos y transformación digital general. Los lectores de CDW ingresan a diario a sus plataformas buscando respuestas valiosas y eso es exactamente lo que encuentran.

4. Marriott

La popular cadena de hoteles ha diversificado su estrategia digital creando plataformas para apoyar a sus clientes a lo largo del camino. Como ejemplo está su blog “Marriott Traveler”, el cual brinda consejos para viajeros y comparte historias relacionadas con destinos vacacionales.

De esta manera, la marca se aleja ligeramente del concepto “reserva hoy”, tan característico de toda cadena hotelera, para brindar a los clientes potenciales otro tipo de contenido que además de ayudarlos a tomar una buena decisión los divierte y cultiva.

5. Frontline Education

Esta compañía de software brinda soluciones para empresas relacionadas con la contratación de personal, así como para personas que desean concluir con éxito su desarrollo académico. Ya que este tipo de temas pueden ser tediosos para una gran parte del público, Frontline Education ha encontrado una solución para ello: compartir contenido novedoso y ameno a través de su blog, el cual resume lo mejor de las tendencias en materia profesional.

6. Westjet

Una compañía de aviación que se preocupa por diseñar estrategias que atraen, enamoran y convencen, definitivamente está en camino de convertirse en líder de su campo profesional. Gracias al cambio de visión de Westjet nació una campaña como “Christmas Miracle”, la que conmovió a su extenso público al transmitir valores con los que cualquiera se puede identificar. Además, sus redes sociales se caracterizan por el toque dinámico y cálido de sus contenidos, así como por la pronta atención que brindan a sus seguidores.

7. AARP Magazine

Esta organización sin fines de lucro cuenta con una importante herramienta de promoción. Se trata de una revista dirigida a adultos mayores de 50 años, la que brinda consejos sobre vida, matrimonio y trabajo durante esta etapa.

Además, AARP Magazine se preocupa por acercar a las personas adultas a las tendencias tecnológicas actuales por medio de material audiovisual y diversos artículos disponibles en su sitio web. El éxito de tal estrategia ha logrado también que su versión impresa sea todo un suceso y los ha llevado a ganar reconocimientos especiales de sitios como Content Marketing Institute.

Estas compañías llevan la delantera gracias a sus estrategias de Marketing de Contenidos que brillan por su originalidad y gran calidad. Acercarse a la audiencia gracias a la creación de información que brinda respuestas y soluciones, es sencillo si se cuenta con la creatividad suficiente, tal como cada uno de estos ejemplos lo demuestran.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo