Email Marketing: promueve tu contenido y SEO con eficacia

Publicado el 15 Junio, 2018 por

El Email Marketing puede ser una poderosa herramienta aunque muchas veces las marcas ignoran sus alcances y centran todos sus esfuerzos en promoverse a través de otros medios como las redes sociales. Pero la realidad es que, cuando está bien aprovechado, el Email marketing puede otorgarte mucho más beneficios.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Genera mayor ROI

Con la llegada de la mensajería instantánea y las redes sociales, por mucho tiempo se ha pensado al Email como un medio en extinción. Pero esto está muy alejado de la verdad, ya que no sólo sigue estando vigente, sino que se ha posicionado como el rey en cuanto a retorno de inversión (ROI por sus siglas en inglés).

El Email marketing genera nada menos que 4 veces más ROI que medios como las redes sociales, el correo directo y los anuncios pagados, dada su forma particular de llegar al público.

Promueve tu contenido y SEO con eficacia

Promueve tu contenido

Millones de contenidos se suben a la red cada día y es fácil que tus publicaciones se pierdan en un mar de información. Aunque los usuarios pasen muchas horas activos en redes sociales, no siempre prestan atención a todo lo que ven e incluso cosas interesantes para ellos podrían escapar a sus ojos.

Un papel importante del Email marketing es hacer visibles tus contenidos para el público interesado, en primer lugar porque el usuario recibe sólo lo que le concierne y por eso prestará más atención. El Email debe llegar en el momento preciso y el título debe intrigar para lograr que el usuario lea el contenido.

Mensajes personalizados

Una de las claves de toda estrategia de marketing es conocer bien al público y el Email marketing no es la excepción. Debes segmentarlo con cuidado y generar Emails de acuerdo a la forma de ser y tendencias de tus targets. Como se explicó en el punto anterior, es fácil que los usuarios se pierdan entre tanta información cuando visitan las redes sociales y sólo una fracción de lo que ven llamará realmente su atención, pero este riesgo se reduce con el Email marketing.

Por medio de Emails personalizados, puedes despertar el interés de cada uno de tus targets en el momento preciso, aprovechando estratégicamente los temas del momento y las fechas especiales. Con mensajes personalizados no sólo conseguirás aumentar la actividad de tus redes y el tráfico en tu sitio web, sino que serán tus propios seguidores quienes promuevan tus contenidos y tu marca.

Consigue mayor engagement

Usa el Email para hacer llegar promociones, ventas especiales, descuentos, invitaciones a eventos y generar engagement. El email realmente puede aumentar el nivel de respuesta de los usuarios ante tus anuncios, publicaciones en redes sociales y otros aspectos de su interés más que otras vías digitales ¿por qué?

La razón es muy interesante: un mensaje que se recibe a través de un Email genera más confianza que un mensaje que se lee por ejemplo en las redes sociales, pues existen muchos medios engañosos y la gente ha aprendido a desconfiar.

El formato de los mensajes de correo electrónico es más personal y proviene de una fuente conocida por lo que son mejor aceptados y quien se ha tomado la molestia de abrir el mensaje, dedicará más tiempo y atención al contenido. Además al leer un Email existen menos distractores comparado con otros medios y el usuario no se dispersará tan rápidamente.

Mejora el SEO

La promoción de tus contenidos a través de Email marketing, tiene un impacto en el posicionamiento SEO. Sin embargo, existe otro aspecto donde el Email puede realmente mejorar el SEO: te ayuda a tener un link profile (perfil de enlaces) más fuerte.

Una tarea importante en SEO es identificar los temas y sitios afines para crear contenido de acuerdo a estos temas para atraer enlaces. El Email te ayuda a poner esos contenidos en primera plana para hacerlos llegar a una mayor audiencia y generar más links. Todo esto resultará en un mejor posicionamiento SEO.

Como puedes ver, el Email marketing no sólo está lejos de ser un medio en extinción, sino que sigue evolucionando. Es una manera muy efectiva para promover contenidos, generar imagen de marca y conseguir mayor engagement, además de todo lo que puede hacer para ayudar a mejorar tu posicionamiento SEO. Por eso es importante incluirlo en tu estrategia de inbound marketing y usarlo adecuadamente.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo