Por qué debería utilizar a sus empleados como influyentes

Publicado el 12 Septiembre, 2018 por

El ámbito actual del Marketing de Contenidos, ha abierto sus puertas para el mundo de los influencers. Hoy en día, una gran variedad de compañías recurren a estas personalidades para fortalecer sus estrategias de promoción. Por otra parte, tus empleados pueden convertirse en esas personalidades influyentes que buscas y de hecho, deberías estimularlos para que lo sean. Si necesitas razones, aquí te las brindamos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Antes que nada, ¿cómo uno de tus empleados puede convertirse en influencer?

Es una pregunta obvia que hay que responder con base en observación, datos e investigación. En términos normales, no todos tus empleados pueden ser considerados influyentes en los medios digitales, por varias razones. Por lo tanto, al menos al principio de tu plan, tendrás que basarte en las siguientes características para saber con quiénes contarás:

-Aquellos que tienen un número respetable de seguidores en las redes sociales: no es necesario que cuenten con 100 mil de ellos, ya que no se trata de su ocupación principal. No obstante, tener mil o más seguidores en Instagram o Facebook, es un excelente comienzo.

-Quienes auténticamente aman su trabajo: esto significa olvidarte de aquellos que solo acuden para percibir un sueldo. Por ejemplo, si tu empresa pertenece al rubo de la investigación tecnológica, ¿cuántos empleados en realidad aman todo lo relacionado con ella y los diferentes aspectos de tu marca? Cada uno de ellos será un elemento clave en tu plan de Influencer Marketing, ya que representará adecuadamente el concepto y visión de tu empresa. En este tipo de promoción, la autenticidad es vital para triunfar.

Ahora, veamos cuáles son los motivos por los que te conviene que estos valiosos empleados sean tus principales brand advocates.

Aprenda a utilizar a sus empleados como influyentes

Fortalecen la autenticidad de tu marca

El público valora la transparencia y autenticidad más que nunca. Las noticias falsas y celebridades que promueven productos sin tan siquiera conocerlos bien, son parte de aquello que ha corrompido a internet por muchos años.

Por lo tanto, es momento de cambiar todo ello y una manera de hacerlo es lograr que las personalidades influyentes surjan de tu misma empresa, creando una atmósfera de credibilidad absoluta. De esta manera, la combinación de sus conocimientos con una estrategia de marketing perfectamente planeada, dará como resultado lo siguiente:

-Una mejor percepción por parte del público: cada segmento de tu audiencia escuchará a tu influencer de casa, ya que éste será capaz de transmitir ideas e información de primera mano, con total conocimiento del tema.

-Mayor probabilidad de respuesta por parte de los usuarios: la cercanía con el público genera interés y conversiones. Recuerda eso, porque es importante al momento de planear tu estrategia.

El tiempo para observar resultados positivos será menor

Si bien un influencer con mayor número de seguidores y una carrera bien definida debe relacionarse con tu marca antes de emprender un plan, trabajar con uno de tus empleados simplificará este proceso. La preparación que tu influencer requerirá será mucho más breve, pero es importante considerar estos aspectos:

-Idea una estrategia conjunta: pregunta a tu empleado cómo le gustaría enfocarla. Además, escucha sus propuestas, ya que de aquí surgirán también ideas que pueden conectar con las emociones e intereses del público.

-Documenten el plan paso a paso: todos los aspectos que comprende el desarrollo de la estrategia, deben estar registrados, para realizar los cambios necesarios conforme transcurra el tiempo y se observen resultados.

Es conveniente para tu trabajo de Branding

Cuando uno de tus empleados participa en un programa de Influyentes, incrementas la posibilidad de contar con alguien que se identifica con los valores, ideas y conceptos de tu compañía. El resultado de este proceso, será muy positivo para tu branding, ya que el influencer puede ayudar a fortalecer el valor de marca entre sus seguidores.

Para conseguirlo, sigue estos consejos:

-Planea un programa de trabajo que involucre promoción de productos y servicios, con el concepto de marca: el Marketing de Contenidos es una disciplina con la suficiente flexibilidad para realizar ambas cosas. Integrar conceptos y temas relacionados con la oferta regular de tu empresa, brinda también la posibilidad de enfatizar las características que identifican a la marca, las cuales mejoran la experiencia del usuario en todos los aspectos.

-Reserva oportunidades para campañas con fines no comerciales: es decir, aquellas relacionadas totalmente con tu visión particular. Por ejemplo, una estrategia de Video Marketing para promover causas de responsabilidad social, uniendo a la vez este concepto con tus valores de marca, tendrá un gran impacto entre tu público.

Ahorrarás grandes recursos financieros

Muchos influencers en la actualidad, cobran cantidades respetables de dinero para la promoción de marcas. En ocasiones, esto puede ser excesivo, especialmente al considerar el tiempo que durará la relación comercial. Por ejemplo, pagar miles de dólares por un par de menciones o reseñas en cualquier red social, puede ser difícil para una startup o cualquier otra compañía que no pueda darse el lujo de tal inversión.

Por ello, si tus empleados más valiosos se encargan de tal labor, no solo ahorrarás recursos, sino que también ayudarás a que el plan se fortalezca con el tiempo. Es decir, si consideramos que tu empleado permanecerá por un tiempo indefinido en la compañía, su labor como representante de marca será capaz de evolucionar hasta alcanzar las audiencias que deseas y necesitas.

Por otra parte, esto no significa explotar o aprovecharte de forma alguna del talento y habilidades de tus elementos humanos sin retribuirlos, sino todo lo contrario. Esto nos lleva al siguiente punto.

Podrás nutrir a tus futuros elementos clave para tu compañía

Imagina que inicias un plan de Marketing de Influencers integrando a tus 5 mejores empleados. De ellos, 2 emigrarán con el tiempo y 3 permanecerán contigo por algunos años.

Con el paso de los meses, conforme transcurre tu estrategia, notarás que todos ellos pueden aportar mayor talento y capacidad a tu compañía. El programa de influencers ha logrado que sus mejores habilidades salgan a la luz, por lo que no será raro pensar en ellos para otro tipo de proyectos:

-Colaboraciones a largo plazo.

-Puestos de mayor jerarquía.

-Una posición clave en el departamento de marketing, si es que es del interés del empleado.

-Cualquier otro tipo de labor debidamente recompensada, que beneficie a ambas partes.

Es importante para lograr un mejor ambiente de trabajo

Tomar en cuenta la opinión de tus empleados y confiar en ellos, al grado de elaborar un plan de influencers y representantes de marca en general, logrará que su autoestima se fortalezca y a la vez confíen más en su propio talento.

Todo ello repercutirá positivamente en tu compañía, en los siguientes aspectos.

-Mayor productividad: un empleado con aplomo, sabe que puede sacar adelante sus labores en el tiempo exigido, con la mayor calidad posible.

-Un ambiente de trabajo más sano: integrar a varios influencers en un plan, logrará que la comunicación con otros compañeros sea más eficiente, e incluso puedes estimularlos para que preparen a sus subalternos para el éxito.

-Optimización de procesos: por lo tanto, las labores generales transcurrirán con mayor rapidez y eficiencia.

Una estrategia de Marketing de Contenidosque integre a tus empleados como parte de un plan de influencers, puede reportar numerosos beneficios a tu compañía. Estudia de nuevo aquellos que hemos expuesto en este artículo y añade las ideas que consideres necesarias y valiosas. El propósito final será ganar prospectos de mayor calidad, así como establecer relaciones sanas y valiosas con los profesionales a tu cargo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo