Estrategias de contenidos, ¿cuáles son las mejores para el mercado automotriz?

Publicado el 6 Agosto, 2016 por

En la actualidad es difícil encontrarse con algún cliente que, al acudir a hacer su compra, no cuente con la información necesaria sobre los productos que desea adquirir. Gracias a la tecnología contamos con herramientas que nos permiten tomar decisiones más seguras e inteligentes a la hora de comprar.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Es normal que antes de gastar miles de dólares en un automóvil revisemos la información disponible en la web para conocer los modelos existentes, los precios, las promociones y todo lo que nos permita convencernos de efectuar la compra. Por eso es recomendable enfocarnos en nuestro contenido digital y crear estrategias adecuadas para sobresalir en la industria. Conoce cómo implementar estrategias de contenidos en el mercado automotriz. A continuación, te mostramos 5 opciones que no deben faltar en tu plan de marketing.

1.- Crear contenido visual. El modelo, la marca e incluso el color del auto son algunas de las primeras cosas que llaman nuestra atención. Tales características son meramente visuales, lo que significa que la vista es uno de los primeros canales por los que se debe llegar al consumidor. ¿Cómo lo hacen las grandes marcas? En Facebook, BMW cuenta con más de 19 millones de seguidores, lo que la convierte en uno de los perfiles más populares de la industria, al menos en dicha red social. Mientras tanto, en Twitter podemos tomar el ejemplo de Audi, que supera el millón y medio de followers. Ambas empresas realizan la mayoría de sus publicaciones acompañadas de imágenes, en las que muestran lo mejor de su catálogo, y aquellos automóviles de lujo que son difíciles de no mirar.

2.- Crear un blog. Se trata de una oportunidad para conectar mejor con el cliente y además, posicionar tu sitio en los buscadores. Un blog trae consigo múltiples beneficios, como la atracción de nuevos consumidores y una presencia digital más sólida dentro de la industria automotriz. A simple vista podríamos pensar que el tema nos limita en cuanto a contenido, sin embargo, la realidad es otra. Las posibilidades para alimentar un blog son muchas, por ejemplo, con noticias, eventos, estilo de vida y asuntos técnicos, tal como lo hace social.ford.es. Recuerda que monitorear a la competencia que lidera la web nos permitirá saber cómo son en la actualidad las estrategias de contenidos en el mercado automotriz.

3.- Enviar emails. Si tienes una cuenta de correo electrónico, seguro te ha tocado recibir un mail con publicidad para adquirir un automóvil. Entonces, nos damos cuenta que el newsletter o email marketing pueden ser una poderosa herramienta para hacer marketing automotriz. Aprovecha tus bases de datos de correos de las personas que se han contactado con tu empresa. Desarrollar una estrategia de email marketing efectiva es importante para la comunicación.

4.- Abrir comunidades o grupos. No hay mejor publicidad que los comentarios positivos publicados por tus clientes en las redes sociales. Abre grupos o comunidades en redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram para persuadir a la gente a dar sus opiniones sobre tus productos o servicios. Estas se convertirán en contenido original, llamativo, sincero y gratuito. También es posible usar estos espacios para dar consejos, resolver dudas y anunciar promociones destinadas a tus clientes más fieles. La interacción entre empresa y consumidor se verá más fortalecida y transparente, lo que brindará confianza a nuevos consumidores.

5.- Ofrecer información detallada y completa. Diversos estudios publicados por Google señalan que más del 90% de los latinoamericanos consultan fuentes digitales para decidir su proceso de compra, y tú puedes ayudarle con una adecuada estrategia de contenidos. Asegúrate de ofrecer información completa sobre los diferentes automóviles que vendes en tu tienda física. El público debe conocer o al menos tener una idea del modelo, la marca, la cantidad de cilindros, el precio, los caballos de fuerza, el consumo de gasolina, el kilometraje recorrido y el espacio en la maleta del auto que desea comprar. De preferencia, debe saberlo antes de acudir a la tienda física.

Para ti, ¿cuáles son las mejores estrategias de contenidos para el mercado automotriz?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo