Experto SEO: 4 razones porque lo necesitas

Publicado el 8 Octubre, 2021 por

Las empresas se encuentran en un proceso de transformación digital y, dentro del ecosistema de internet, los expertos SEO son esenciales para poder destacar tu página dentro de la competencia.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

La mayor parte de las empresas se encuentran actualmente en pleno proceso de transformación digital, debido a la presencia del internet en la vida cotidiana. Sin embargo, no se trata solo de migrar a internet, sino de hacerlo empleando una serie de estrategias de marketing digital que te permitan tener relevancia en línea.

En este sentido, el SEO es una pieza vital en tu web que no puedes dejar en manos de cualquier persona, por lo cual un experto en esta materia es justamente lo que necesitas.

¿Qué es SEO y SEM?

Antes que nada, debes saber que el SEO y SEM son cosas diferentes. SEO significa Search Engine Optimization, u optimización en motores de búsqueda, y SEM significa Search Engine Marketing o marketing para motores de búsqueda.

Mientras que el SEO se enfoca en el posicionamiento natural y orgánico en buscadores, el SEM se centra en realizar publicidad en estos buscadores para mejorar el posicionamiento. Por lo tanto, un experto SEO y SEM es un profesional que se dedica a la optimización o posicionamiento web mediante acciones orgánicas en el primer caso y acciones de marketing de pago en el segundo.

¿Qué hace un consultor SEO?

Sus labores se centran en aplicar estrategias que favorecen la visibilidad de un sitio web en motores de búsqueda, lo cual beneficiaría el tráfico principalmente, pero al mismo tiempo el valor del sitio. Y para lograrlo emplea diferentes alternativas que pueden ser, patrones de enlaces, optimización de la arquitectura de la web, keyword research, optimización de contenido ya existente, estudio de métricas y mucho más.

Otras de sus funciones son evitar los castigos por SEO, impedir o solucionar penalizaciones, especialmente de Google, y emplear estrategias de SEO On Page y Off Page.

4 razones para contratar un experto SEO

Ahora ya lo sabes, contratar un experto SEO proporciona una serie de ventajas para tu sitio que harán a tu marca mucho más reconocida y fuerte.

Según un estudio realizado en 2019 por Statista, el tráfico de búsqueda generó un 65% de las sesiones de ecommerce totales, el 33% se generó a través de la búsqueda orgánica y el 32% mediante la búsqueda de pago. Por esta razón, si quieres que tu sitio aparezca dentro de los primeros resultados de las búsquedas de Google, un experto SEO y SEM debe estar en tu equipo.

Pero si aún tienes dudas, aquí tienes 4 razones por las que un experto SEO es la clave del éxito para tu estrategia de marketing digital:

1. Porque comprende realmente el marketing digital

Una de las principales razones de duda a la hora de contratar un experto SEO, es que tal vez pienses que ya tienes una página web responsiva y atractiva, pero quienes tienen la última palabra son los motores de búsqueda y necesitan comprender por qué eres relevante.

Es por ello que tu web debe contar con estrategias de marketing y posicionamiento, y nadie mejor para ese trabajo que un consultor SEO experto que comprenda realmente cuál es tu tipo de cliente, aumente el valor comercial, genere contenido original dirigido a tu nicho, analice palabras clave, construya enlaces, impulse conversiones y haga de tu web en una verdadera arma para el negocio.

2. Porque un consultor SEO es una inversión con una gran recompensa

La mayor parte de los clics se generan en los primeros resultados de búsqueda, es por ello que contar con un experto SEO no es un gasto, sino una inversión. Un especialista proporcionará datos verdaderamente relevantes, como por ejemplo las palabras clave más usadas en búsquedas que, una vez aplicadas en tu web, generarán tráfico, mejorarán las conversiones y aumentarán las ventas.

3. Porque podrás competir con grandes empresas

Esta es una de las mayores preocupaciones a la hora de emprender. Lo que no sabes que es internet es el terreno perfecto para hacerlo, ya que, un experto se asegurará que la web esté dirigida a la audiencia correcta y que sea visible, por lo cual el tamaño de tus competidores no importará.

4. Porque detectará errores y diagnosticará

Cuando se trata de motores de búsqueda, muchas veces un pequeño error puede significar un gran problema. Por ejemplo, emplear una palabra clave demasiadas veces, puede derivar en una penalización, lo cual no solo hará que tu web pierda tiempo en solucionarlo, sino tráfico también, lo que se traduce en disminución de clientes y dinero.

Otra de las ventajas importantes que un experto SEO aportará a tu web es el análisis y elaboración de diagnósticos mensuales que determinen las acciones que deben llevarse a cabo para avanzar en posicionamiento, ganar ventaja frente a competidores e implementar novedades en el campo.

Ahora ya lo sabes, contratar un experto SEO proporciona una serie de ventajas para tu sitio que harán a tu marca mucho más reconocida y fuerte.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo