Facebook presenta “Watch Party” para Grupos en todo el mundo

Publicado el 6 Agosto, 2018 por

Facebook anuncia una función que agradará mucho al público de todas las edades. Se trata de Watch Party, una nueva manera de disfrutar videos, ideal para utilizar en tu estrategia de promoción en redes sociales. Por lo tanto, vamos a conocer de qué se trata y por qué está generando tantos titulares.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Características de “Watch Party”

Entre las principales, tenemos:

-Es una función disponible exclusivamente para grupos, al menos por ahora. Sin importar si se trata de un grupo abierto, cerrado o secreto, podrás compartir videos y añadir esta función, siempre y cuando seas miembro del mismo.

-Permite añadir videos a una lista de reproducción, pero sólo aquellos alojados dentro de Facebook, ya sea de otros usuarios, tuyos, o de alguna página oficial de cualquier marca o celebridad. Probablemente en un futuro cercano, también estará disponible para fuentes externas, tales como YouTube, Daily Motion o Vimeo.

-Al compartir, se muestra la opción de “Video en Grupo”, identificada por un símbolo en forma de cubo de pororó, o palomitas de maíz. Esta opción es precisamente Watch Party.

-Al pulsar en este símbolo y compartir el video, puedes crear una lista de reproducción basada en diversas categorías, tales como mascotas, tecnología, modas, series de televisión, noticias de marketing, o la que tú desees. Asimismo, puedes utilizar las opciones que Facebook te brinda por el momento, las cuales con “Vistos”, “Guardados”, “En Vivo” y “Sugeridos”.

-Luego de lo anterior, a cada miembro del grupo le llegará una invitación para unirse a la reproducción del video y comentarlo. En la versión de escritorio, podrás ver los iconos de perfil de aquellos usuarios que dieron “like” al video en la parte de abajo, mientras que en la parte izquierda verás los comentarios. Para la versión móvil, apreciarás el video en la parte superior, seguido de los usuarios que han reaccionado al mismo y posteriormente los comentarios.

-Esta nueva herramienta está disponible ya para sistemas móviles de todos los sistemas operativos, así como en la versión de escritorio de Facebook.

El potencial de esta nueva herramienta es, en verdad, enorme

Aparentemente, Watch Party no se distingue realmente de las actuales transmisiones en vivo o videos en Facebook, en donde también es posible comentar y realizar sugerencias en tiempo real.

Sin embargo, hay un aspecto muy importante relacionado con esta nueva función: el concepto que Facebook ha creado. Es decir, a través de Watch Party, esta popular red social pretende unir a miles o quizás millones de usuarios con intereses en común, buscando divertirse e informarse, mientras disfrutan de sus videos favoritos.

Imagina una estancia o cine digital en donde un segmento de tu audiencia se reunirá para ver una película o video, mientras comentan y platican todo lo relacionado con ese contenido, tal como sucede cuanto te reúnes con tus amigos para un maratón de tu serie favorita. Esa es la idea principal detrás de esta nueva función.

Por supuesto, esto impactará directamente tu estrategia de Video Marketing a través de las redes sociales, tal como lo veremos a continuación.

Es momento de aprovechar “Watch Party” para tu trabajo de promoción en Facebook

Aquí tienes algunas ideas para logar este objetivo:

-Organiza eventos dirigidos a millennials: el público más joven, probablemente será el que más utilice esta función, debido a sus características. Por lo tanto, aprovéchala para organizar fiestas digitales los fines de semana, basadas en un concepto diferente en cada ocasión, de acuerdo con tu nicho.

-Integra “Watch Party” con tu plan de Live Streaming: la unión de estos dos conceptos en Facebook, impulsará tu plan de marketing exponencialmente. Todo tipo de marca podrá beneficiarse al lograr que sus transmisiones en vivo reciban aun más comentarios y reacciones, al compartirlas a través de la función de “Video en Grupo”.

-Pregúntale a tu audiencia qué es lo que quiere ver: una manera de garantizar el éxito de tu promoción a través de esta nueva herramienta, es realizando una encuesta entre tus seguidores, con el propósito de conocer qué tipo de videos desean ver en grupo. Luego de los resultados, organiza tu calendario para brindarles las transmisiones que han elegido, e invitarlos a participar por medio de mensajes y preguntas.

Facebook sigue siendo hasta el momento el rey de las redes sociales. A pesar de sus altas y bajas, siempre encuentran la manera de ganar nuevos suscriptores y Watch Party es el más reciente ejemplo de ello. Por lo tanto, aprovecha sus ventajas para impulsar tu estrategia de Social Marketing.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo