9 formas de aumentar las ventas de tu eCommerce sin dañar la experiencia del consumidor

Publicado el 12 Diciembre, 2017 por

A la hora de ofrecer tus productos en línea, es sumamente importante la experiencia que el consumidor tendrá en tu sitio, ya sea buscando lo que quiere, como en el mismo proceso de compra.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Hoy te presentamos 9 consejos para que puedas incrementar tus ventas sin afectar la experiencia del consumidor.

1. Reduce el número de elecciones.

Muchas opciones exigen mayor atención y demandan más tiempo por parte del usuario. El peligro que esto conlleva, es que se demore más de lo que esperaba, y finalmente decida no hacer la compra. Existen formas de ordenar numerosos productos para no exhibirlos todos en una sola vista y así, reducir el número de elecciones que tendrá el usuario en una página, para que ese scroll no sea eterno.


2. Da más importancia a los productos más vendidos.

Con tantos productos disponibles, es muy importante que los más vendidos destaquen al inicio. Prueba con poner uno o un grupo de productos relacionados en la homepage. Este cambio de estrategia puede mejorar notablemente tus ventas.



3. Ordena tus productos para no abrumar al comprador.

Esto es fundamental si tienes muchísimos productos. Agrúpalos de distintas maneras para no apabullar al público, ni perderlo entre toda la diversidad de contenido. Por ejemplo, puedes ordenar tus productos según categorías, y/o subcategorías. Si es posible, que cada página tenga un objetivo para el consumidor.



4. Arma la página según cantidad y prioridad.

La clave para armar es jerarquía: debe ser claro para al comprador la forma de escoger su producto, a través de características como precio, categoría, u otros filtros. Un buen catálogo es fundamental en el eCommerce. Ten en cuenta que el tamaño y el orden de la página depende de varios factores como el número de productos a mostrar, y los elementos de atención que quieras usar, como menús, botones, o flechas.



5. Informa con animaciones.

Si un artículo tiene numerosos detalles, un gif o un video corto es una forma atractiva de mostrarlos. Hacerlos es una parte divertida e innovadora del eCommerce. También puedes usar otros efectos para aumentar el interés de tus productos, como un difuminado alrededor, líneas de movimiento, o similares.



6. Destaca el valor del producto.

Resalta los beneficios y todo lo que haga valioso tu producto. Así, le recuerdas al consumidor cómo va a ayudarlo, o por qué vale la pena comprarlo. Puedes hacerlo con etiquetas, contraste de colores, o una letra más grande.



7. Usa imágenes atractivas.

Una buena imagen de tu producto puede ser un factor decisivo. Sin duda tienes un maravilloso producto, pero si su imagen está borrosa, y no se distinguen los detalles , nadie lo podrá apreciar. Si te preocupa que llenen todo tu espacio, optimízalas para la web, de forma que pesen menos y conserven su resolución.



8. Segmenta tu tráfico web.

Analiza la información que tienes de tu página, para descubrir qué productos se están vendiendo más, o cuál es un viejo favorito del público. Recuerda que conocer a tu audiencia es una de los factores importantes para aumentar tus ventas online. También puedes crear parámetros de compra para saber qué ofrecer y en qué momento, según los datos de comportamiento de compra, locación, y palabras clave buscadas.



9. La seguridad es importante.

No está demás recordar a los clientes que están haciendo una compra protegida, y que pueden usar su tarjeta sin temor. Pues un sitio confiable donde se pueden realizar transacciones de forma segura es clave para el eCommerce.

Ten en cuenta que mientras menos distracciones o ruido visual tenga el comprador, mejor será su experiencia. Y no olvides generar una buena comunicación post compra para que los clientes de eCommerce regresen después de hacer su primera adquisición.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo