3 Funnels para vincular Inbound Marketing con ventas

Publicado el 22 Abril, 2017 por

Uno de los grandes aciertos del Inbound Marketing, es la facilidad con la que puede ser medido. La consigna de sus evangelizadores al momento de ofrecerlo, son las infinidades de KP´s que disponen para medir su éxito.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Dejándonos de rodeos, el indicador más valioso para una empresa son las VENTAS GENERADAS y este será el norte de los gerentes comerciales. Los números siempre serán los números. La gran interrogante es ¿Cómo saber que las ventas están relacionadas a nuestra estrategia de Inbound Marketing? La solución que presentamos, no es una fórmula hermética y tal vez la escuchaste anteriormente, pero es concluyente a la hora de mostrar resultados y son: Los Embudos de Venta.

A continuación, te presentamos algunos sales funnels que concluyen en ventas cerradas.

El inbound marketing se concentra en atacar diversas etapas de la compra, el primer paso, es registrar un contacto en nuestra plataforma, ya sea mediante formularios de suscripción, base de datos con clientes y referidos, leads de Google, publicidad de pago, o finalmente, nuestra propia base de contactos en el CRM.

Todos los potenciales clientes de la compañía, deben estar registrados en nuestra plataforma de inbound marketing, así podremos monitorizar el seguimiento hasta el final de los días. Además, hay que introducir una cultura digital, toda actividad de venta física debe ser acompañada por una actividad digital. Por ejemplo; Un llamado acompañado de un mail; una visita en tienda, una suscripción digital al newsletter, una cotización en la tienda, un email con la misma cotización u oferta. Esto nos permitirá hacer el seguimiento automático de nuestros potenciales compradores e ir moviéndolo por diversas etapas de un embudo.

Los embudos son incuestionables en el seguimiento de ventas, no solo digitales. Siempre y cuando conectes tu CRM a la plataforma de marketing, el resto del trabajo son automatizaciones y configuraciones iniciales.

Estas son 3 sugerencias, cabe señalar que entre etapas existen muchas acciones de marketing que ayudan a mover los leads.

Embudo para quienes visitan una tienda física.

Una manera sencilla de rastrear la experiencia en la sucursal y luego en algún dispositivo (móvil, portátil o escritorio). Si usas una integración de CRM en ambas direcciones o utilizas tu plataforma de inbound marketing como CRM primario, resulta sencillo hacer este seguimiento de leads. Debemos conseguir el email de quienes visitan la tienda física y luego incluirlos en algún programa de lead nurturing, así podremos tener constante comunicación y tracking al potencial lead.

Vincula tu Inbound Marketing con ventas

Embudo para quienes visitan la página web.

La consigna es convertir visitas anónimas a usuarios conocidos, esto se consigue mediante formularios de suscripción, descargas o registros y luego basta incluirlos en algún programa de “lead nurturing” para ver su evolución. Llevarlos por el embudo hasta nuestras políticas de calificación, que es la segunda etapa de este ejemplo, y posteriormente seguir la comunicación hasta el final del ciclo.

Embudo para evaluar el consumo de contenidos en la web.

Finalmente, un embudo exclusivamente para analizar si tus contenidos de inbound marketing están convirtiendo visitas en compras. Acá podrás identificar qué recursos te ayudan al avance por el funnel y si realmente se relacionan con los artículos del carro de compra. Por ejemplo, cuántos contenidos consume un usuario o si alguien ha visto en 10 oportunidades distintas una misma categoría o producto, resulta un indicador bastante claro para saber que tiene algún tipo de interés en aquello y que debemos guiarlo por el ciclo de compra o tal vez, asesorar u ofrecer algún motivador para que continúe la travesía de comprar.

Una vez que comenzamos a utilizar embudos, logramos dividir muchos problemas de negocio, tendremos un sistema de ventas eficaz, un flujo actualizado y lo mejor de todo: “sin emplear mucho tiempo”. Los vendedores y propietarios tienen facilidad para identificar los funnel de ventas, solo necesitan un pequeño empujón para llevarlos al software, y si aún te resulta difícil, existen infinidades de agencias o consultores que te pueden asesorar para crear tus propios embudos de venta.

Bonus Track

Si necesitas hacer un sales funnel y no cuentas con un software de marketing, puedes probar con esta planilla Excel , o también, con una excelente herramienta de pago. Solo tienes que ingresar unos cuantos datos generales y tendrás un maravilloso reporte para lucirte en tus presentaciones.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo