Gestionar clientes: las 3 maneras más eficientes que existen

Publicado el 31 marzo, 2017 por

La relación entre una empresa y sus clientes es la base para la mantención de un negocio estable. Hoy en día con los rápidos avances de la tecnología, la competencia se ha hecho mucho más dura para captar y fidelizar a los consumidores. Por eso es importante buscar un sistema para gestionar clientes y no perderlos en el camino. Para ampliar más este punto, presentamos 5 de las maneras más eficientes que existen para gestionar clientes, ideal tanto como para empresas grandes y pequeñas:

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1.- Hacer que tu contenido online se adapte a los diferentes dispositivos

Como hoy nos encontramos en el siglo XXI, ya no es suficiente solamente tener un sitio web del negocio. Este debe poder adaptarse a las nuevas tecnologías que van surgiendo cada día con más rapidez. Un claro ejemplo de esto son los celulares y las tablets. Si no haces que tus plataformas tengan un diseño web adaptable, hará que los clientes se salgan con rapidez de estas.

Es necesario tener una plataforma que pueda ser visitada desde cualquier tipo de dispositivo, sino los usurarios no podrán ver el sitio con todos sus elementos y características.

La mayoría de las personas hoy en día realiza todas sus transacciones y trámites desde su Smartphone, y no tener una versión móvil del sitio perjudicará la elección de tus futuros clientes y la fidelidad de los antiguos.

2.- Crea flujos de trabajo

Los workflows o flujos de trabajo se refieren a los pasos que se deben seguir para realizar alguna tarea determinada, así el cliente tendrá una experiencia positiva con todos los procesos que realice con la empresa.

Los Workflows dan a los mismos empleados – no importa si solo tienes 3 – una respuesta definitiva de cómo actuar ante los diferentes escenarios que se puedan presentar en el negocio. Es importante que estos flujos estén disponibles para que los trabajadores puedan revisarlos cuantas veces necesite, se puede tener impreso o en un documento online.

3.- Que los empleados tengan un entrenamiento integral

Este punto va muy de la mano con el anterior, debemos tener trabajadores que estén capacitados en las diferentes áreas del negocio, sobre todo si el número de empleados es menor a 25 personas. Esto ayuda a que ante cualquier problema con ellos – de salud, despidos, etc. – otro pueda tomar su lugar, sin problemas para la experiencia del cliente.

4.- Crea contenido y haz los cambios en a la experiencia de los clientes

Una nueva idea, es gestionar la relación con el cliente creando contenidos para ellos y haciendo cambios directos en sus experiencias. Por ejemplo, si tienes una sección de preguntas frecuentes en tu página, recuerda actualizarla constantemente, así ahorras tiempo tú y el mismo cliente, además de crear nuevo contenido.

También es importante mencionar que esta gestión, te da la oportunidad de mejorar continuamente este proceso, si hay algún error que se repita o un feedback negativo, utilízalo para mejorar las experiencias de los clientes. Haz que los clientes sientan que su inversión en tu empresa, fue una buena decisión de la que no se arrepentirán. Es importante aprovechar estas oportunidades o errores porque son las que nos ayudan a mejorar nuestros servicios.

5.- Pon claramente las metas y objetivos

Una gestión de clientes completa y correcta no sería nada, si es que no se explican claramente los objetivos y metas que se buscan lograr con cada paso del proyecto. Así podrás saber cómo va el progreso en las diferentes áreas, que tan satisfechos están los clientes y seguir mejorando continuamente. Gracias a la gestión de la relación con los clientes, se puede aprender por medio de sus comportamientos y preguntas, para ayudar a optimizar sus productos y servicios.

Con la ayuda de estas prácticas, podrás agilizar los procesos y gestionar estrategias eficaces para los consumidores.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo
¿Quieres aprender de marketing digital?Suscríbete y recibe novedades todas las semanas.