Google permitirá que los usuarios rechacen los anuncios de Remarketing

Publicado el 8 Febrero, 2018 por

Definitivamente, este 2018 tiene grandes desafíos para los equipos de Marketing Digital. Además de los retos provenientes de años anteriores, como el personalizar contenido, manejar el Big Data y Data Analitycs, y tener la capacidad para trabajar con inteligencia artificial; enero comenzó con el anuncio correspondiente a la nueva actualización en el News Feed de Facebook, y terminó con la noticia de Google sobre el cambio en la configuración para los avisos de Remarketing. ¿De qué se trata y cómo enfrentarlo?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Google les está facilitando la vida a los usuarios, entregándoles mayor control sobre la publicidad de AdWords, que ven en sitios web y aplicaciones móviles; pero, a la vez, les está generando un escenario más adverso a los anunciantes, lo cual podría hacer fracasar la efectividad de sus campañas.

Un silencio de mayor alcance

Anuncios de Remarketing en Google

En 2012, el gigante tecnológico lanzó la funcionalidad “Silenciar este anuncio“, para que las personas tuvieran la opción de cerrar aquellos contenidos publicitarios molestos. Y el 25 de enero, dio a conocer su actualización, ampliando el alcance de ésta. ¿Cuál es la diferencia entre ambos informes?

Como especifica la compañía, ahora esta herramienta reconocerá el rechazo a un aviso, en todos los dispositivos desde los que el cliente inicie sesión con su cuenta de Google. Veamos un ejemplo. Imagina que luego de abandonar tu sitio e ingresar a otro, desde su móvil, un usuario se encuentra con tu anuncio de Remarketing, pero como no le interesa decide bloquearlo. La buena noticia para él, es que también se silenciará en su notebook y computadora de escritorio; es decir, tu aviso no se mostrará en ningún dispositivo donde la persona haya iniciado sesión.

Por otra parte, Google informó que junto con ampliar la función para rechazar los avisos recordatorios en aplicaciones y sitios web; planean que, en los próximos meses, los usuarios también puedan controlar los contenidos publicitarios que aparecen en YouTube, Búsqueda y Gmail, mediante la configuración de anuncios.

Indudablemente, se trata de una información muy beneficiosa para quienes buscan tener mayor control sobre lo que les muestra una campaña de AdWords; pero es una noticia bien preocupante para las marcas que emplean la plataforma publicitaria de Google, como parte de su estrategia de Marketing Digital.

¿Qué camino seguir?

Seamos honestos, ¡quién no ha bloqueado un anuncio! Algunos tienen la capacidad de terminar con nuestra paciencia, y las razones son múltiples. Se presentan donde y cuando menos los necesitamos, nos generan desconfianza, simbolizan un producto o servicio que no es de nuestro agrado, aparecen reiteradamente, y mucho más.

Pues bien, esa misma experiencia es muy útil al momento de diseñar y crear una campaña. Pero primero, ¿es conveniente continuar con el Remarketing? Por supuesto, se trata de una decisión que cada marca debe definir; pero sin dudas, las nuevas actualizaciones de Google también son una enorme oportunidad para que los especialistas generen avisos mejor segmentados y de mayor rendimiento.

Ahora, si prefieres evaluar otras opciones, la agencia digital Econsultancy sugiere que también puedes enviar avisos recordatorios, mediante un email automático, en función de las acciones que los usuarios realizan en tu sitio web y/o aplicación móvil. Pero aquí también hay que ser muy respetuoso para no convertir ese correo en un elemento intrusivo. De hecho, un trabajo inadecuado puede terminar asustando al eventual cliente, al no entender cómo sus datos e historial de navegación fueron registrados por la empresa.

Por lo tanto, además de actuar responsablemente, es clave transmitir confianza. Una campaña de Remarketing bien implementada, puede generar una conexión bastante efectiva y estrecha con el destinatario; pero otra, que no cumpla con los estándares de calidad, también podría ser un verdadero desastre. Incluso, Google afirma que en 2017 recibieron más de 5 mil millones de comentarios apuntando al bloqueo de anuncios irrelevantes, y a partir de esa información eliminaron 1 millón de ellos desde su red publicitaria. Claro, no es una cifra enormemente significativa, pero tampoco es para tomarla a la ligera.

Entonces, ¿te atreves con el Remarketing? Obviamente, esto no se trata de demonizar a AdWords. Es más, aunque suene raro, es una muy buena herramienta para complementar una estrategia de Inbound. Lo importante es que los anuncios se adapten al usuario, sean oportunos, dinámicos, y atractivos. Ahora, más que nunca, las marcas deben trabajar fuertemente para no transformarse en aquel aviso inútil, que la mayoría quiere bloquear.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo