Inbound Marketing: ¿Cómo atraer clientes sin salir a buscarlos?

Publicado el 19 abril, 2018 por

El Inbound Marketing ha cambiado la manera en cómo los vendedores digitales se relacionan con los clientes. Sus técnicas pueden impulsar el plan de prácticamente cualquier compañía, con un objetivo básico y bastante específico: conseguir suficientes clientes sin salir a buscarlos. Descubre cómo hacerlo en el siguiente artículo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿Qué es el Marketing de Atracción (inbound) y por qué cada vez más compañías lo implementan en sus planes?

El inbound marketing se refiere a la atracción natural de los consumidores a los distintos puntos digitales de una compañía, por medio de técnicas específicas. Entre ellas:

1. Marketing en Redes Sociales

Los medios sociales son importantes para la atracción orgánica de los consumidores, debido al alcance que ofrecen. Los enlaces y contenidos creados para sitios como YouTube, Instagram, Facebook o Twitter, brindan la posibilidad de generar mayor interés, gracias a los millones de usuarios que se conectan día a día a estas plataformas.

Por ejemplo, las actualizaciones de estados en Facebook, breves, atractivas y optimizadas, con el enlace a la tienda electrónica de una marca, son una técnica sencilla pero poderosa para incrementar las ventas Inbound. Lo mismo sucede en Instagram gracias a sus nuevas funciones de comercio electrónico.

2. Content Marketing

Los contenidos son un factor esencial para generar inbound sales. La calidad, estilo, formato y estructura, atraen naturalmente a esos clientes que buscan resolver sus necesidades, aquellos que exploran, consultan y necesitan información específica antes de tomar la decisión de comprar.

Por ejemplo, una campaña de video marketing para una empresa turística, complementada con publicaciones en el blog corporativo, generará un nivel de atención potente al presentarle al público, una oferta atractiva e irresistible, de forma concreta y creativa.

3. El SEO

Asimismo, cada segmento de contenido debe estar optimizado para que los usuarios puedan encontrarlos cada vez que realicen una consulta en Google, Bing o el motor de búsqueda que prefieran.

Por ejemplo, los usuarios no deben notar cuáles son las keywords que usas en tus publicaciones. Por el contrario, la lectura y descubrimiento del contenido deben ser naturales y muy fluido, para que en ningún momento sientan que les estás vendiendo algo de forma directa.

4. Publicidad nativa

Este tipo de anuncios, los que se asemejan mucho a los enlaces regulares de una web determinada, pueden complementar perfectamente una campaña inbound, ya que atraen naturalmente la atención del consumidor sin interrumpir su experiencia.

Por ejemplo, al anunciar tus servicios de software en webs de tecnología, debes dirigir a los seguidores de este medio hacia tus landing pages, de manera auténtica y natural, solo por el hecho de haberse sentidos atraídos por tu oferta y no porque hayas pagado por mil pop ups simultáneos.

¿Cómo impactan el Inbound Marketing en las compañías modernas?

Analicemos lo que las cifras dicen al respecto:

  • El Marketing de Contenidos, técnica inbound por excelencia, genera tres veces más leads que el marketing tradicional: es una cifra realmente importante, especialmente si tomamos en cuenta que el Content Marketing cuesta en promedio un 62% menos que todas las técnicas tradicionales.
  • El ratio de conversiones de las compañías que emplean técnicas inbound es 6 veces mayor: el resultado lógico de emplear una metodología que atrae naturalmente a distintos tipos de audiencia, se reflejará en una tasa más alta de acciones concretas por parte de la misma, tales como ventas y suscripciones a servicios.
  • El 59% de los marketeros afirman que el Marketing de Atracción genera leads de mayor calidad que el marketing tradicional, es decir, prospectos que se convertirán en clientes frecuentes de la marca al otorgar su confianza en ella.
  • 46% de los vendedores digitales afirman que los métodos inbound les reportan mayor retorno sobre la inversión que los tradicionales: además de costar menos, el Inbound Marketing genera mayores utilidades.

¿En qué debería enfocar los esfuerzos?

Si bien, una buena estrategia de Inbound Marketing debiera considerar todas las técnicas disponibles para asegurar el éxito, el contenido sin duda es la estrella, ya que es todo lo que compartirás con tu audiencia y lo que alimentará a los motores de búsqueda para generar atracción.

Los contenidos en distintos formatos, distribuidos a través de diversas plataformas digitales, son la columna vertebral de cualquier plan que pretenda generar inbound sales.

En este sentido, una agencia de Marketing de Contenidos será de gran ayuda para el desarrollo de tu plan. Debes elegir aquella que te brinde lo siguiente:

– Planes flexibles de acuerdo con tu presupuesto: un buen marketplace te ofrece distintas opciones de pago para comprar contenidos de calidad. De esta forma, suplirás las necesidades de tu marca en tiempo y forma, escalando tu estrategia.

– Producción y edición de información en distintos formatos: esto es tan importante como la calidad de tu producto. Utilizar el formato adecuado para cada segmento de público y canal es la clave.

– Ajustes a tu contenido en caso de ser necesario: una vez recibo y revisado, deberías poder solicitar cambios al contenido de ser necesarios. La agencia deberá realizarlos sin problema, estableciendo de esta manera, una relación de mutua confianza y efectividad.

Las técnicas de Inbound Marketing son cada vez más empleadas por un gran número de compañías, debido a sus resultados. Es momento de analizar cada una de sus ventajas para implementar el plan que requiere la promoción de tu marca. De esta forma, podrás atraer a mayor audiencia, ahorrando tiempo y recursos. ¿Qué esperas para comenzar?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Subscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.