Las mejores extensiones de Google Chrome para curación de contenidos

Publicado el 8 Noviembre, 2016 por

Con la enorme avalancha informativa proveniente de blogs, sitios webs especializados y diversas plataformas online, la curación de contenidos se transforma en una tarea esencial, más aún si lo que se busca es optimizar nuestra estrategia de Content Marketing.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Afortunadamente los navegadores tienen diversas herramientas para facilitarnos esta función y optimizar nuestro tiempo. Muchas de ellas las que podemos usar desde Google Chrome. Así es que, si ocupas este browser, te recomiendo que tomes nota.


1. Google Similar Pages: mediante una ventana tipo pop-up con sugerencias, esta herramienta te ayudará a encontrar páginas de similar contenido al que estás visualizando. Será una buena ayuda para optimizar el tiempo que empleas buscando información.

2. Feedly Mini: además de compartir artículos a través de un icono flotante que se ubicará en la esquina inferior derecha de las páginas que visites, esta opción te permitirá encontrar contenidos de calidad e incluso guardarlos para leer más tarde.

3. Scoop.it: esta es una reconocida herramienta de curación de contenidos que entre otras acciones, te permite filtrar contenidos mediante keywords. Y ahora, a través de su extensión, podrás recopilar y publicar información sobre un tema específico, en tu cuenta de Scoop.it o directamente en tus redes sociales.

4. Pin It: Pinterest es una excelente plataforma para crear una biblioteca virtual de acuerdo a nuestros temas de interés, y con esta alternativa de Google Chrome podrás compartir y almacenar los contenidos en tus tableros, desde las páginas que visites. Así no perderás tiempo en buscar algo que habías encontrado, pero que luego olvidaste dónde estaba.

5. Evernote Web Clipper: aquí tendrás una buena oportunidad para organizar información, guardar ideas y compartir contenido que necesites utilizar en tu investigación o prefieras dejar para leer más tarde. Además, permite seleccionar una sección de la página para realizar una captura de pantalla.

6. Save to Pocket: con un solo click, esta extensión hará posible que almacenes el contenido que hayas filtrado. Lo mejor es que también podrás revisarlo sin conexión a Internet; pero ten la precaución de abrir la app de Pocket en el dispositivo desde donde navegarás, para que se actualicen los cambios y puedas visualizar lo que guardaste desde Chrome. Si aún no tienes la aplicación, podrás descargarla desde App Store o Google Play.

7. Giphy for Chrome: los formatos gráficos, como las imágenes GIF, son componentes usuales en los contenidos online, por lo mismo, es importante considerarlos en un proceso de curación de contenidos. Y para ello, esta extensión será de mucha utilidad, porque podrás revisar las tendencias en GIFs y buscar animaciones por temas de interés.

8. TinEye Reverse Image Search: las fotografías o imágenes son indispensables dentro de un texto y si bien existen diversos bancos con licencia CC o CC0, para obtenerlas gratuitamente, puede que en algún momento encuentres una que te agrade, pero no sepas de dónde proviene o a quién le pertenece. Para ese caso, a través de herramientas como TinEye, tendrás la oportunidad para encontrar copias exactas de una imagen, saber desde que sitios viene y, de poder emplearla, atribuirla correctamente.

9. Awesome Screenshot: para hacer capturas de pantalla, basta con presionar las teclas “FN” e “ImprPant” de tu teclado, y luego copiarlas donde prefieras; pero si necesitas una captura completa, ese truco no será de mucha utilidad. La buena noticia, es que mediante esta extensión, podrás hacerla rápidamente, pudiendo escribir sobre ella, destacar frases o palabras y realizar una serie de ediciones. Lo mismo ocurre si haces un screenshot de un área delimitada.

10. TooManyTabs: cuando curamos contenido, es muy usual que al final del día terminemos con una gran cantidad de pestañas abiertas y nuestro pobre navegador a punto de explotar. Pero esta extensión nos ayudará a organizar ese desastre, pudiendo almacenar en una columna las pestañas inactivas, para abrirlas cuando las necesitemos. Y si quieres una opción distinta, pero con el mismo objetivo, OneTab, también será un aporte.

11. Check My Links: como afirma el sitio Rock the Deadline, cuando se comparte una gran cantidad de contenido, puede ser bastante tedioso volver atrás y revisar cada uno de los enlaces. Pero afortunadamente, esta extensión posibilita realizar esa tarea de forma automática, al escanear la página web y marcar en rojo los links rotos y en verde, los válidos.

12. StayFocusd: la productividad para un curador de contenidos es indispensable, pero si gastas horas revisando las últimas actualizaciones de los timelines en tus redes sociales o viendo tus sitios favoritos, el trabajo te rendirá mucho menos. Por lo tanto, si te cuesta administrar tu tiempo, esta extensión será ideal para tu navegador, al permitirte bloquear uno o varios sitios a la vez, por un tiempo determinado.

¿Utilizas algunas de estas extensiones? Por cierto, te recomiendo que revises la tienda virtual de tu navegador, de seguro encontrarás muchas otras herramientas que te ayudarán en la tarea de curar contenidos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo
¿Quieres aprender de marketing digital?Suscríbete y recibe novedades todas las semanas.