Loom, editor de video para crear tutoriales de forma fácil

Publicado el 26 Junio, 2020 por

Si quieres probar nuevas herramientas para hacer videos, y generar tutoriales y otro material que enganche con tus audiencias, te invitamos a conocer Loom.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Gracias a la tecnología, nuestra audiencia está mucho más conectada y disponible a disfrutar nuevo contenido de forma rápida e innovadora. Por lo mismo, para estar a la altura de la inmediatez de los tiempos actuales, es necesario estar constantemente actualizándose con las herramientas disponibles para agilizar nuestros procesos creativos y así optimizar el tiempo, sin afectar la calidad de lo que entregarás a tu cliente.

Una de las soluciones es Loom, editor de video que cambiará la forma en que creas grabaciones audiovisuales. Esta herramienta permite grabar videos de tu pantalla de forma fácil y rápida, prácticamente a un solo clic.

¿Por qué usar Loom, editor de video?

Si necesitas convencerte, aquí te dejamos 6 razones por las que deberías empezar a utilizar Loom editor de video con tu equipo de comunicaciones.

1. Es fácil de utilizar

No necesitas un sinfín de pasos para aprender a usarlo. Solo debes crear tu usuario con tu correo electrónico o utilizar las credenciales de tus cuentas de Google o Slack. El resto de los pasos se aprenden casi de forma intuitiva por lo que en minutos podrás crear tu primer video, evitando las largas horas de capacitaciones previas para aprender a utilizar el software.

2. Es multiplataforma

Si utilizas Loom video desde tu computador o notebook tienes que escoger el método de instalación: descargar la aplicación para escritorio (Mac o Windows PC) o instalar la extensión para Google Chrome.

También puedes usarlo desde tu celular, descargando la aplicación que está disponible solo para iPhone (sistema operativo iOS).

3. Puedes escoger cómo grabar

Puedes grabar el contenido de tu cámara web, el escritorio de tu computador o celular o combinar ambos contenidos. En cuanto a la cámara, puedes elegir dos tamaños de vista previa en la versión de escritorio: grabar toda la pantalla (full desktop) o escoger una ventana activa (current tab).

Al finalizar la grabación, Loom publica automáticamente el video en tu sesión. Además de la imagen, se puede añadir el audio del micrófono de tu PC o desactivar dicha opción.

4. Es multifuncional

Loom video es una herramienta multifuncional que facilita el proceso creativo. Puedes usarlo para grabar un tutorial, una charla e incluso mostrar una demo de producto. También puede utilizarse para enviar un mensaje audiovisual a un cliente o miembro de tu equipo.

Lo mejor es que si estás combinando ambas pantallas, la cámara web se ve en miniatura automáticamente mientras se muestra la grabación del escritorio del PC, sin tener que postproducir eso en programas de edición de video. Si necesitas ayuda, Loom tiene una sección con más ejemplos de uso.

5. Optimiza tu tiempo

¿Te pasa que pierdes mucho tiempo enviando una serie de correos a tu cliente para saber qué opina sobre algún cambio? ¿O justamente no los responde y tienes que llamarlo mil veces para que te responda? Loom facilita este proceso y te devuelve el tiempo.

Puedes enviarle el video de prueba a tu cliente a través de redes sociales —como WhatsApp— y así evitas reuniones o conversaciones eternas que solo ralentizan la entrega final. El cliente puede hacer clic en el enlace que le enviaste, ver el video e incluso dejar comentarios ahí mismo.

6. Es gratuito

Sí, así como lo lees. ¡Es gratis! Puedes grabar videos de una calidad de 720p y almacenar hasta 100 videos en sus servidores.

Si buscas más funciones también existe una versión de pago, la cual te permite grabar videos en HD y sin límite de espacio. Adicionalmente, ofrece opciones de edición y publicación de tu material. De todas maneras, la versión gratuita es bastante completa para iniciar y familiarizarse con su funcionamiento.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo