¿Sabes qué tipos de videos utilizar en las redes sociales?

Publicado el 10 Octubre, 2019 por

Hoy, una imagen vale más que mil palabras y los muros de los usuarios están cada vez más llenos de distintos tipos de videos. Debemos decidir cuidadosamente cuál es el apropiado, de acuerdo con lo que se quiere comunicar y la red social a la que va dirigido.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

En los últimos años, diferentes marcas crearon estrategias de content marketing a través de la popularidad de distintos tipos de videos con la intención de llegar a más públicos objetivos y posicionarse mejor en el mercado. Un ejemplo de ello, son los “videos en vivo”, pues representarán en 2022 el 17% del tráfico total en internet y crecerán 15 veces más, según datos de la compañía Cisco.

Y aunque un video por sí mismo, sea muy vistoso y estar perfectamente grabado; sino cuenta con ciertas características o estrategia en sus contenidos, no generará ningún impacto sobre las personas. Por tanto, aquí podrás ver los diferentes tipos de videos que las marcas han usado en sus estrategias de content marketing y cuál es la función que desempeña cada uno.

Diferentes tipos de videos para diferentes necesidades 

Hoy, una imagen vale más que mil palabras y los muros de los usuarios están cada vez más llenos de distintos tipos de videos. Debemos decidir cuidadosamente cuál es el apropiado, de acuerdo con lo que se quiere comunicar y la red social a la que va dirigido.

¿Se quiere dar a conocer un producto? ¿O relanzar una marca? ¿Es necesario recurrir a un influenciador? , son sólo algunas preguntas para determinar cuáles vas a implementar.

1. Video explicativo 

De extensión corta: se pretende que quede claro de qué se trata el producto y/o marca, asimismo se ofrece un problema con una solución eficaz y entretenida.

El video trata con humor un problema que nos aqueja, lo que dejamos después de ir al baño.  Además, sin importar la situación, explica cómo solucionarlo con un producto y hacer notar al negocio.

2. Video demostrativo

Son videos cortos (de unos 20 a 60 segundos), donde lo que se comunica es el ¿Cómo funciona algo?, como una parte específica de algún producto, marca o aplicación.

Este tipo de video es muy utilizado; por ejemplo, por las aplicaciones de comida rápida para dar a conocer cómo funcionan. Todo esto con un objetivo claro: llaman a la acción de descargar y usar su aplicación.

3. Video de una empresa

Son útiles para dar a conocer cómo es, cómo trabaja y el tipo de empleados que tienen; así como exponer los lineamientos de la empresa, pero de una manera más fresca.

¿Por qué puede ser un buen recurso?

Es simple, dinámico y muy directo, ¡sin duda, una buena forma si quieres darte a conocer y/o conseguir más clientes!

4. Video testimonial

El producto o marca es presentado por alguien que lo probó, lo usa y lo recomienda. Suele ser una “voz confiable”, con la finalidad de escuchar a alguien que percibimos como auténtico y creíble por ser una persona común y corriente.

Este tipo de videos testimoniales se convierten en emocionales, pues resulta casi imposible no identificarse con esas personas que son “como uno”.

5. Video de influenciadores

En estos tiempos son muy valiosos y son una forma de mostrar el producto de una manera más espontánea y orgánica (no forzada).  Asimismo, cuando alguien con credibilidad en el mundo de internet cuenta las características y beneficios de un producto genera más confianza a nuestro público objetivo.

Además, suelen tener más “shares” como video para redes sociales, debido a la reputación del influencer. Sin embargo, ¡Hay que tener mucho ojo con el influenciador! Pues no es lo mismo que un experto en cocina saludable nos muestre un celular a uno con gran resonancia por ser tecnológico.

6. Video con contenido social/contingencia

En general, causan impacto y logran viralizarse rápidamente.  Lo importante de este tipo de contenidos es que visibilizan una situación y acaban llamando a la acción. ¡Hay que hacer algo!

Es un video real y con un fuerte peso por la temática que aborda. Además, en ocasiones son testimoniales, y esto refuerza aún más el impacto.

¡Este es el ejemplo de un video para redes sociales muy efectivo! Se viralizó en pocas horas en Facebook, alcanzando más de 47 millones de vistas, y logró poner en conversación temas como el acoso callejero, la violencia familiar y la violencia digital.

Formatos de video más utilizados para el content marketing

Con base en datos de la empresa Cisco, estás son las tendencias más importantes en formatos de video en internet para 2022:

  • El video en vivo. Este aumentará 15 veces más su popularidad.
  • Videos de realidad aumentada. Se estima, hasta 12 veces más su crecimiento.
  • Videos On Demand. Se duplicarán y serán equivalentes a 10 mil millones de DVD por mes.

Por último, recuerda elegir bien los formatos, lo que se quiera comunicar, el tono y el público objetivo. Además, considera los costos que representan para tu empresa, pues habrá unos más caros con respecto a otros.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo