Marketing digital y redes sociales: tips para triunfar

Publicado el 27 Agosto, 2019 por

Gracias a las redes sociales las marcas pueden interactuar de manera más cercana con su público… siempre que sepan cómo hacerlo. Descubre algunos tips para que tus estrategias en estas plataformas sean exitosas

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Las redes sociales se encuentran entre las herramientas de Marketing Digital más importantes actualmente. Gracias a ellas es posible alcanzar audiencias de diferentes edades y aspiraciones. Por lo tanto, ¿qué tips debes seguir para que tu estrategia se desarrolle con éxito?

Ideas para crear una estrategia de Marketing Digital usando Social Media

Cada red social ofrece posibilidades inmensas para conquistar la atención del público. Por lo tanto, presta atención a cada uno de estos puntos para adaptarlos a tu plan en Facebook, YouTube, Instagram, Twitter y en general todos aquellos medios sociales en los que tu marca tenga contacto con los usuarios.

Crea contenido en tiempo real

En tu estrategia de Marketing Digital y redes sociales, no necesitas invertir grandes recursos en ello, sino saber conectar con tu público. Ejemplo: una marca de cerveza aprovechará la fiebre de un partido de fútbol para enlazar el marcador en Facebook conforme éste avance, acompañado de imágenes y videos.

Tal contenido mantiene a la audiencia interesada, por lo que las reacciones de “me gusta”, “me divierte” o “me enamora” no se harán esperar.  Tu marca debe interactuar constantemente con el público para ganar su confianza y esta es una excelente manera de lograrlo.

Aprovecha el contenido generado por los usuarios

El binomio de Marketing Digital y redes sociales implica crear relaciones satisfactorias a largo plazo. Por ello, invita a tu audiencia a crear contenido para tus redes de diferentes maneras:

-Videos cortos y divertidos para Facebook: puedes organizar un concurso entre tu público al que le guste crear videos. Premia al que mejor refleje el espíritu de tu compañía o su filosofía particular gracias a su originalidad.

-Imágenes en Instagram: invita a los usuarios a publicar sus mejores fotografías con tus productos, con el hashtag correspondiente. Esto le otorgará presencia extra a tu marca en dicha red.

-Recomendaciones de tus páginas en Facebook: las opiniones de los usuarios que recomiendan tu marca en esta red son fundamentales para atraer a más público. Por ello, invítalos a redactar una reseña clara, precisa y detallada sobre su experiencia particular.

Hay otro aspecto importante del user generated content: es muy importante para potenciar los aspectos del SEO social de tu campaña, ya que dicho contenido maximiza la visibilidad de tu marca en los medios sociales y abre un diálogo interesante entre la compañía y los usuarios.

Ofrece una experiencia visual impresionante

Sin importar el nicho de tu marca, recuerda que en todas las redes sociales el contenido visual es fundamental, así que créalo para cada plataforma:

-Videos

-Infografías

-Fotografías

-Contenido en Realidad Virtual

-GIFS

Aprovecha el poder del Storytelling

Los pasos para crear una estrategia de Marketing Digital efectiva en los medios sociales incluyen comunicarte con tu público a través de historias. Tu marca no solo puede, sino que también debe utilizar el Storytelling para lograr un nivel de interacción más satisfactorio. Observa los siguientes ejemplos:

-Dove DermasSeries: esta línea de productos higiénicos fue creada para personas con serios problemas en la piel. Para promocionar estos artículos han creado contenido muy atractivo para Instagram, resaltando valores como la belleza interna y la aceptación propia.

-Always: otra popular marca de productos personales, ha tomado el concepto de poder femenino muy en serio y así se lo transmiten a su audiencia. Por medio de historias breves y hashtags, inspiran a millones de sus clientes a llevar el control de sus vidas, mientras que al mismo tiempo promueven su línea de artículos.

Utiliza tecnología inteligente en tus estrategias de Marketing Digital

El mejor ejemplo de ello son los chatbots. Gracias a esta tecnología, puedes generar una experiencia satisfactoria para el usuario en Facebook e Instagram realizando acciones como:

-Respuestas rápidas a preguntas comunes de tu público.

-Dirigir a los usuarios a landing pages para obtener más información sobre los productos y servicios que les interesan.

-Agendar citas.

-Guiarlos para realizar una acción determinada, tal como canjear un cupón o realizar un pago, entre muchos otros ejemplos.

Las estrategias de Marketing Digital en las redes sociales son diversas, pero todas ellas tienen un objetivo en común: generar atención entre tu audiencia por medio de contenido útil y atractivo. Por lo tanto, aplica cuidadosamente cada uno de los tips anteriores durante tu plan en estos medios y observa cómo surgen los resultados que esperas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo