Marketing en redes sociales: 10 reglas de oro para triunfar

Publicado el 3 Octubre, 2016 por

Hacer marketing en redes sociales es un trabajo divertido y dinámico, pero es importante seguir algunas normas importantes para asegurar resultados satisfactorios.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Utiliza estas 10 reglas de oro para triunfar en Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram y todas las redes sociales que se te ocurran.

1. Vincular contenido con URL´s adecuadas. Colocar la dirección de tu sitio como publicación en las redes sociales servirá para establecer un relacionar entre tus perfiles y tu sitio oficial. Esto les permitirá a tus seguidores conocer el trabajo completo que estás realizando desde una página web. Asegúrate de elegir lo más interesante, atractivo y novedoso para publicar en el muro o timeline.

2. Escribir contenido de alta calidad. Aunque parece que es un requisito lleno de obviedad, desafortunadamente todavía son muchos los que fallan en este nivel. El contenido es el rey, y no estará de más recordar que se necesita de un escritor profesional para desarrollarlo con la calidad de los lectores merecen.

3. Actualizar el contenido periódicamente. La constancia es un valor importante que complementa la calidad. El contenido se debe producir y publicar a menudo y con propósito. Esto asegura que los lectores, el público y los miembros de la comunidad regresen por más. Toma un calendario para organizarte mejor.

4.- Ser paciente. La paciencia es una virtud cuando se trata de buscar resultados positivos en las redes sociales. Ningún medio ha logrado el éxito ni ha sumado millones de seguidores en la primera semana o con una sola publicación. Todo toma su tiempo, verás que vale la pena invertirlo para mejorar tu Marketing en redes sociales.

5.- Concentrarse en los objetivos. Es importante llevar el trabajo con diligencia y con un enfoque propio. En el camino encontrarás muchas distracciones y querrás cambiar la dirección para ser parte del “boom” o de alguna tendencia que esté arrasando. Pero, si no combina con tus objetivos será mejor devolver la mirada y seguir tu camino.

6. Escuchar y observar. Las redes sociales son medios excelentes para escuchar a tus seguidores, consumidores y usuarios en general. Muchas empresas ya las usan para dar atención al cliente e incluso solucionar problemas de inmediato. Tal es el caso de las compañías telefónicas.

7. No robes el trabajo de otros. Copiar y pegar es tan fácil, pero también es sinónimo de robar cuando no cuentas con los permisos para mostrar algo ajeno como propio. Aunque se trata de una actividad muy común en la web, no significa que sea correcta. Si deseas tomar contenido externo asegúrate de dar el crédito y, además, aportar algo propio.

8. Crea conexiones. Las redes sociales son espacios ideales para conectar con clientes y consumidores potenciales, pero también para relacionarse con personas influyentes y otros líderes de opinión dentro de la industria que deseas impulsar.

Estas relaciones favorecen la reputación de la marca en las redes. Una vez que generes contacto con algún especialista, es posible dar el siguiente paso, por ejemplo, convirtiéndolo en una especie de columnista semanal o en el bloguero de tu sitio. También puede “regalarte” algunas menciones desde su perfil.

9.- Promueve tu contenido. Mientras más publicites tu contenido tendrá más oportunidades de llegar a más gente, por lo tanto, es recomendable usar tantas redes sociales como sea posible. Pero ojo, abre solo aquellas que puedas atender, sin dejarlas olvidadas.

Recuerda que no es lo mismo compartir contenido a través de Google Plus que en Facebook. Debes conocer cada espacio para saber qué tipo de publicación funcionará mejor en cada uno y cómo adaptar el contenido según cada red social.

10.- Nunca olvides a la audiencia local. ¿Tienes un negocio local? Es necesario escuchar al público más cercano físicamente. Gastar tu presupuesto de Marketing en redes sociales para tener un alcance global podría ser un derroche de dinero. Es preferible que te enfoques en aquellos usuarios que viven o trabajan muy cerca a tu cafetería.

Lleva esta lista contigo como si se trata de los 10 mandamientos para hacer Social Content Marketing.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo