Marketing en Facebook: 12 mitos que necesitas derribar

Publicado el 21 julio, 2017 por

Dar por verdaderos ciertos rumores, puede poner en peligro tu estrategia de Marketing en Facebook, disminuir las conversiones y debilitar tu relevancia. Por ello, es importante identificar aquellos mitos perjudiciales y derribarlos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

 

¿Cuáles? HubSpot, nos entrega importantes directrices referentes a ese tema:

1. Mientras más postees, mejor será la tasa de engagement

Las empresas con menos de 10.000 seguidores que publican más de 60 veces al mes reciben un 60 % menos de clics por post que las que lo hacen 5 o menos veces en igual periodo. Es mucho más conveniente elaborar contenido de calidad, que centrarse en el número de mensajes que se publicarán.

2. Facebook y el SEO no tienen que ver el uno con el otro

El SEO no se relaciona exclusivamente con Google; los usuarios de Facebook también realizan una búsqueda activa de contenidos en la plataforma y, por tanto, es imprescindible que mantengas tu página optimizada para tal acción, incluyendo las keywords correctas, creando una URL de vanidad, y generando contenidos de excelencia.

3. Tus seguidores primero ven los contenidos más recientes

Si bien el algoritmo de Facebook prioriza el contenido de los amigos sobre el de la página, y los mensajes en el News Feed que generen más «Me gusta» y sean más compartidos; los usuarios también pueden elegir qué publicaciones quieren ver primero, lo cual implica que las más interesantes obtendrán un impacto en los canales de noticias de los seguidores.

4. Facebook es un canal social valioso solo para proveedores B2C

De acuerdo con HubSpot, el 73 % de las personas utilizan la red social para fines profesionales. Pero también lo hacen para obtener información personal. Incluso es un canal válido para proveedores B2B; sin embargo, lo recomendable no es agobiar a los seguidores con técnicas de conversión sino que ejecutar tácticas que apunten a la etapa de descubrimiento o awareness.

5. Las personas no utilizan hashtags en Facebook

Si bien no son tan protagonistas como en Twitter, en la red de Zuckerberg también representan un elemento muy importante en la optimización de las publicaciones, al ayudar a que los usuarios encuentren contenidos específicos. Pero su uso debe ser apropiado, para que los mensajes no sean confusos ni molestos, y no perjudiquen la tasa de conversión.

6. Facebook Ads es más conveniente para las tácticas de Marketing en el BOFU

Al contrario, puede funcionar bien para cada etapa del embudo, es decir, el Top, Middle y Bottom of the Funnel. En consecuencia, la configuración de tus campañas publicitarias debe considerar las tres fases. Es decir, para el TOFU hay que centrarse en aquellas que generen conciencia de marca, y para el MOFU y BOFU lo ideal es apuntar a campañas de re-segmentación que hagan volver a los usuarios a tu sitio y se concrete la compra.

7. Los anuncios de conversión en el sitio web se están volviendo obsoletos con la disponibilidad de anuncios de generación de leads

De acuerdo con HubSpot, en 2016 se descubrió que los anunciantes de Norteamérica destinaron menos del 1 % de los presupuestos en anuncios de generación de leads; mientras que la asignación de presupuesto para los anuncios de conversión aumentó un 50 % en un año.

8. Con el aumento de la popularidad del video, la mayoría de los anunciantes destinan más presupuesto en anuncios de video

Aunque la asignación presupuestaria para los anuncios de video aumentó en un 150 % de 2015 a 2016, todavía representan sólo el 12 % del gasto total de publicidad para los vendedores. Esto porque el video requiere más recursos y esfuerzo para su producción, que otros contenidos. Por lo tanto, considerando que la red social no está inundada de avisos audiovisuales, es buena alternativa incluirlos en una estrategia de Marketing en Facebook, que permita innovar y captar mayor atención con tus anuncios.

9. La forma más común de compartir vídeos en Facebook es mediante los enlaces de YouTube, ya que éstos reciben más interacciones que otros formatos audiovisuales

Hasta el año 2014, los enlaces de YouTube eran los formatos de video más compartidos en Facebook. Sin embargo, a principios de 2014, las páginas de las compañías en Facebook comenzaron a compartir más publicaciones de videos nativos, debido al creciente compromiso de los usuarios.

10. Los videos largos tienden a funcionar bien en Facebook porque capturan la atención del usuario durante un largo periodo

Menos del 10 % de los videos de más de 60 segundos son vistos hasta el final; o sea, cuanto más largo sea el video, menos probable será que se vea hasta el final. En consecuencia, lo fundamental es apostar por la calidad del contenido.

11. Los subtítulos y el sonido en los videos de Facebook no son útiles para la mayoría de los usuarios

El 85 % de todos los videos se ven sin sonido, por lo que los subtítulos se hacen esenciales para seguir la narración o el diálogo. Sin embargo, cuanto más largo sean los videos, más probable será que se vean con sonido, por lo cual, éste se transformará en parte importante de ellos.

12. Facebook Live ha perdido popularidad, mientras el uso de los videos en 360° aumentó drásticamente

Entre enero y diciembre de 2016, el uso de Facebook Live por parte de los editores de medios y las marcas, se disparó y lo sigue haciendo. Es normal ver diariamente en los News Feed, transmisiones en vivo de eventos, programas radiales y televisivos, entre otros. De hecho, los medios aumentaron sus emisiones en más de un 40 %. Así que el hecho de usar adecuadamente esta herramienta sigue siendo fundamental para las marcas y empresas.

Ahora, al diseñar una estrategia de Marketing en Facebook, no sólo es importante derribar mitos, sino que también pensar en el usuario móvil; en especial, considerando que más del 90 % de las personas, inicia sesión desde esos dispositivos. Y obviamente, tanto el contenido publicado como las promociones.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Subscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.