MOZ vs SEMRush vs Ahrefs: ¿Cuál es mejor?

Publicado el 25 Marzo, 2020 por

Conoce 3 herramientas sorprendentes a la hora de generar mejoras importantes en el SEO de tu sitio web. ¿Cuál es la más conveniente para tus necesidades?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Antes de iniciar el comparativo MOZ vs SEMRush vs Ahrefs, y poder determinar cuál es el mejor para nosotros, es importante saber exactamente de qué tipo de herramienta estamos hablando.

Estas tres herramientas son analizadores de palabras claves. Un analizador de keywords es una herramienta que puede medir diversos parámetros para saber cuán efectiva es una palabra clave. Existen varios tipos según las características que analizan o según su objetivo:

Tipos de analizadores de keywords según sus características

Analizadores de densidad

Se fijan en cuántas veces aparece la palabra clave en un determinado texto para sacar un porcentaje. Por ejemplo, si dicha keyword está presente 3 veces en un texto de 100 palabras, la densidad es del 3%.

Analizadores por PPC

Se encargan de analizar el rendimiento de una keyword en una búsqueda pegada. Ideal para publicistas.

Según su objetivo:

Analizadores para investigar keywords

Indica las menciones de una palabra clave en una página web, sugerencias y términos de búsqueda parecidos, además de examinar su SERP.

Analizadores para determinar backlink

Ve qué páginas web utilizan cierta palabra clave. Es muy útil para determinar nuevas keywords para las búsquedas pegadas.

Ahora sí pasemos a comparar MOZ vs SEMRush vs Ahrefs

1. MOZ PRO, popular y versátil

Es, quizás, la herramienta SEO más popular en esta lista. MOZ se basa en métricas SEO como la Autoridad de Dominio y la Autoridad de Página para proporcionar datos sobre rankings de palabras clave, reportes de optimización de páginas y más.

Características de MOZ

  • Seguimiento del Ranking Mundial

Sigue semanalmente las palabras clave en Google, Bling y Yahoo en más de 200 países. Además, las puede clasificar por campaña, etiqueta de keyword y locación.

  • Investigación de palabras claves

Descubre y da prioridad a las mejores palabras claves que coinciden con tu sitio.

  • Análisis del perfil de los links

Accede a los mejores links de la web y los evalúa con métricas de los líderes de la industria.

  • Optimización de páginas web

Busca los contenidos con mejor desempeño por toda la web para encontrar estrategias ganadoras y acelerar tus esfuerzos en cuanto a creación de contenido.

Ventajas de MOZ

  • La función de optimización de página le permite identificar y corregir problemas en el sitio y aumentar el ranking de búsqueda.
  • Excelente atención al cliente. Tutorial de productos 1 a 1 disponible para todos los planes.

Desventajas de MOZ

  • La información sobre backlinks a veces puede ser imprecisa.
  • Tiene un proceso de aprendizaje algo duro, la interfaz puede no ser muy amigable para principiantes ya que puede llevar un poco de tiempo acostumbrarse a todas sus características.

2. SEMRush, datos precisos, acciones directas

SEMRush es el servicio de investigación competitiva líder en el mundo para el marketing online y una de las herramientas de SEO más populares en el mercado. SEMRush te permite investigar palabras clave, espiar las estrategias SEO y PPC de tu competencia, hacer análisis de backlinks y mucho más.

Características de SEMRush

  • On Page SEO Checker

Ofrece una lista detallada de las cosas que podría hacer para optimizar su clasificación para sus palabras clave objetivo, desde palabras relacionadas semánticamente para incluir en sus páginas para vincular prospectos hasta recomendaciones sobre longitud del contenido objetivo y legibilidad.

  • Site Audit

Te ayuda a identificar errores y advertencias de SEO en su sitio web, y le proporciona una lista completa de recomendaciones para mejorar el estado general de SEO de su sitio.

Te ayuda a elegir la palabra clave más rentable en su nicho y genera más de 2 millones de ideas de palabras clave para su palabra clave semilla.

Ventajas de SEMRush

· Buscador de palabras clave para distintos fines

  • Encuentra las mejores palabras clave de la competencia.
  • Encuentra las palabras clave adecuadas para las campañas de SEO y PPC.
  • Recopila coincidencias de frase y palabras clave relacionadas.
  • Obtiene palabras clave de cola larga.
  • Encuentra palabras clave con menos competencia.
  • Realiza un análisis profundo de backlinks.

· Al pendiente de la competencia

· Observador de dominios

  • Observa los cambios de posición de los dominios.
  • Establece comparaciones de dominios uno al lado del otro.

· Generador de reportes

  • Reúne todos los datos en un informe PDF personalizado.

Desventajas de SEMRush

  • Cuesta aprender a utilizarlo correctamente.
  • La herramienta de análisis de backlinks carece de la amplitud y precisión del Explorador de Sitios de Ahrefs.
  • El número de análisis de palabras es limitado y requiere pago adicional por volumen.

3. Ahrefs, mucho más que backlinks

Si comparamos las herramientas MOZ vs SEMRush vs Ahrefs, la última es la mejor opción en cuanto a crear backlinks de alta calidad se refiere. Ahrefs es el analizador de keywords con el mejor índice de enlaces entre todas las herramientas de SEO. Puedes usar esta herramienta para descubrir el perfil de backlink de tus competidores y crear los tuyos.

Características de Ahrefs

  • Site Explorer

Obtén una visión detallada del tráfico de búsqueda orgánica y el perfil de backlink de cualquier sitio web o URL.

  • Explorador de contenido

Descubre el contenido más popular para cualquier tema (por backlink, tráfico orgánico y recursos compartidos en redes sociales).

  • Alertas

Recibe notificaciones de nuevos backlinks y de los perdidos también, menciones web y clasificaciones de palabras clave.

  • Rastreador de clasificación

Realiza un seguimiento de tus rankings de escritorio y dispositivos móviles para cualquier ubicación. Obtén informes diarios / semanales / mensuales.

  • Comparación de dominio

Compara los perfiles de backlinks de hasta 5 dominios diferentes.

Ventajas de Ahrefs

  • Análisis de backlinks insuperable.
  • El rastreador de rankings es preciso y confiable.
  • Las alertas por correo electrónico lo ayudan a realizar el seguimiento de los backlinks nuevos y perdidos, así como las clasificaciones de su sitio para palabras clave importantes.
  • Honestos en cuanto a prestaciones y qué ofertan.

Desventajas de Ahrefs

  • Caro en comparación con otras herramientas de construcción de enlaces.

Luego de toda esta información, solo queda preguntarnos: ¿cuál es mejor entre MOZ vs SEMRush vs Ahrefs? Para elegir el analizador de keywords adecuado según nuestro proyecto, debemos fijarnos en las características actuales de cada herramienta.

En resumidas cuentas el veredicto para MOZ vs SEMRush vs Ahrefs

Lo bueno de MOZ

MOZ solía ser el mejor en cuanto al índice de backlinks, pero ahora fue superado por Ahrefs, y en cuanto a la investigación de palabras claves, tanto SEMRush como Ahrefs lo han superado.

Pero no todo son puntos negativos, una característica de Moz que sí deberían agregar estas otras dos herramientas es el análisis de listados de empresas.

Lo mucho que nos puede ofrecer SEMRush

Esta es la herramienta SEO definitiva que te ayuda a desentrañar las palabras clave más rentables para tu emprendimiento, y te ayuda a obtener una comprensión más profunda de las tácticas de búsqueda y PPC de tus competidores para obtener un mayor puntaje en las SERP.

SEMRush podría superar fácilmente a Ahrefs si invirtiera más recursos en su índice de backlinks. Su API es la más robusta de las tres, y su herramienta de auditoría técnica es amplia y contiene los datos PPC de la competencia más precisos.

Pero por qué Ahrefs destaca hoy en día

Cuando se trata de análisis de backlinks, Ahrefs es lo mejor que hay. A pesar de estar en el lado más caro, vale la pena invertir en esta herramienta debido al fuerte ROI. Ahrefs es el claro ganador aquí, principalmente porque tienen el índice de backlink más grande, la característica más importante en una herramienta de SEO.

Su nueva herramienta de investigación de palabras clave también es sorprendente para analizar datos de palabras clave, superando la Keyword Magic Tool de SEMRush. Su herramienta de auditoría técnica es decepcionante y su acceso a la API deja mucho que desear. Por aproximadamente el mismo precio que la competencia, Ahrefs se lleva la delantera en muchos aspectos.

El mundo del marketing online, de las palabras clave, y especialmente de los analizadores de keywords es fascinante y muy competitivo. Una herramienta puede superar a otra en la actualidad, pero siempre debe estar a la vanguardia de las demás. Ahora ya tienes nuestra opinión, pero te animamos a que pruebes la que cumpla mejor con las expectativas de tu propio proyecto. ¡Ánimo y mucha suerte con tu elección!

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo